4 sugerencias para motivar a los empleados

Consejos sencillos para optimizar el trabajo de los empleados

Optimizar el trabajo de los empleados es imprescindible porque a través de la motivación puedes obtener mejores y mayores resultados que redituarán en beneficios de la empresa. Por ello, en este artículo encontrarás 4 sugerencias o consejos sencillos que te ayudarán a lograrlo.

Una empresa sea pequeña, mediana o grande, está formada por cada uno de los empleados que en ella trabaja, sin importar el cargo que ocupe. Por esta razón es muy importante lograr la motivación para que el trabajo sea lo mejor posible para que reditúe beneficios para todos y cada uno de los integrantes.

4 sugerencias para motivar a los empleados

  1. Ten en cuenta al empleado como persona. Si bien el dinero es fundamental para vivir, el empleado necesita que se lo tenga en cuenta como persona y no sólo como un número más dentro de una lista de empleados.
  2. Conectate con el empleado. Aquellos empleados que se sienten conectados y cómodos con sus empleadores se sienten libres para expresar sus inquietudes y necesidades. La conexión empática y respetuosa genera compromiso que se ve reflejado en el rendimiento de la empresa.
  3. Fomenta la comprensión mutua. La única forma de lograr objetivos de alta calidad es a través de la comprensión entre los empleados y el nivel gerencial. Es muy importante crear un grupo de trabajo dinámico y eficaz.
  4. Genera interés. Según los expertos en relaciones humanas, los empleados que sienten que la empresa se interesa por ellos diariamente y en forma personal; tomarán de una mejor manera los programas y/o actividades, lo cual se verá reflejado en un aumento de productividad.

Si formas parte de una empresa y quieres motivar a tus empleados, es importante que se genere un feed back positivo, caso contrario la comunicación no será fluida y eficaz.

Si lo deseas puedes poner en práctica este test de motivación laboral, y ver cuál es el resultado para saber si necesitas o no motivar a tus empleados.

Test de motivación laboral

¿Les interesa a tus compañeros el trabajo que realizas?

¿Tratas de buscar cooperación y coordinación?

¿Piensas que sólo trabajas en la empresa por dinero?

¿A tus jefes les interesa tus inquietudes o problemáticas?

¿Sientes que eres importante dentro de esta empresa?

¿Son reconocidos tus logros?

¿Marcan tus errores?


3 Comentarios en "4 sugerencias para motivar a los empleados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maribel ...

hola estoy haciendo un trabajo sobre motivaciony rendimiento laboral. necesito instrumento de valoracion acreditados o reconocidos en el area de salud

0

10 de dic, 2013 - 04:50:23

DIOSELINA ...

compresión y empatía de parte de lo compañeros y jefes
marcar sus logros y reconocimiento
mantener el personal motivado con charlas y seminarios
valorar su rendimiento laboral

0

20 de may, 2014 - 14:13:12

alex ...

buen dia a todos, soy lider de un grupo de trabajo, ultimamente estoy cayendo como lider, necesito levantar la armonía y la comunicacion con mi grupo, y sobre todo empalizar con todos, me urge sacar este equipo adelante es por eso que quiero, sacar adelante mi equipo...

0

5 de abr, 2015 - 07:05:52

Escribe tu comentario en "4 sugerencias para motivar a los empleados"

Comenta en Google+