De empleado a emprendedor

Tips para lograr ser un emprendedor

La suerte y las oportunidades son factores que no pueden medirse objetivamente, y tienen un gran componente aleatorio. Sin embargo, no todo es azar, la posibilidad de abandonar el puesto de empleado para convertirte en emprendedor se comienza a gestar en el cambio de actitud y grado de desafío que estés dispuesto a enfrentar.

El paso de una posición de empleado a emprendedor no requiere específicamente de competencias académicas ni de la obtención de un título universitario, sino más bien de la decisión que adoptes en cuanto al nivel de riesgo que desees enfrentar.

Es una verdad que, si no tienes experiencia o estudios al menos informales, en un área que no domines suficientemente, comenzar como emprendedor en un campo extraño a tu capacidad puede ser un pasaporte al fracaso.

La premisa es que lo que emprendas esté bajo la órbita de tu conocimiento o experiencia. El resto es una cuestión de actitud y de organización para que tus ingresos no dependan de un salario fijo, sino de las entradas que generes a través del diseño de tu propio micro-emprendimiento.

Existen perfiles que determinan como te vas conduciendo en el ámbito laboral.

El perfil del empleado

  • Personas que buscan trabajo en una empresa para desarrollar su carrera profesional.
  • Estabilidad a través de una relación de dependencia que garantice un sueldo mensual.
  • Prefieren horarios establecidos y que les den instrucciones precisas y específicas de cómo hacer el trabajo.

El perfil del emprendedor

  • Les gusta la libertad, lo flexible, no estar subordinados por perfiles jerárquicos.
  • Tienen gran deseo de dar a conocer sus propias ideas y aplicarlas.
  • Toman riesgos y enfrentan los desafíos.
  • Ven oportunidades donde otros observan dificultades.

El decidirse a dar el paso adelante termina siendo una actitud decidida que debe sostenerse en el tiempo a pesar de las dificultades que seguramente surgirán.

Ésta es la clave del éxito, más allá de tu conocimiento personal y el grado de capacitación específico que hayas logrado.


4 Comentarios en "De empleado a emprendedor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marcelo ...

ES MUY ÚTIL LA INFORMACIÓN Y DE HECHO ES VERDAD, AVECES TENEMOS UN TRABAJO BUENO, ESTABLE Y MUCHAS VECES NOS ADAPTAMOS A EL , SIN DARNOS CUENTA DEL POTENCIAL QUE HAY DENTRO DE NOSOTROS, NO NOS DAMOS UNA IDEA DE LO QUE SOMOS CAPAZ DE ALCANZAR, DE LOGRAR.
PERO UN DATO SUMAMENTE IMPORTANTE QUE LES QUERÍA TRANSMITIR POR EXPERIENCIA ES QUE ENCOMIENDEN SU CAMINO, SU VIDA, SU FAMILIA Y SUS SUEÑOS AL SEÑOR JESÚS, CON EL A SU LADO NADA VAN A PERDER, DE HECHO, SIN EL TIENEN LA GRAN POSIBILIDAD DEL FRACASO, SEA POR ENVIDIA, POR FALTA DE CONOCIMIENTOS. PÍDANLE AL SEÑOR JESUCRISTO QUE LOS GUIÉ, QUE DERRAME SABIDURÍA SOBRE USTEDES Y QUE EL TENGA EL CONTROL DE SUS VIDAS PARA ENCONTRAR GRACIA Y QUE USTEDES SEAN TESTIMONIOS DE QUE EL RESUCITO.

LES DESEO LO MEJOR " VAN A SER PROSPERADOS"

MARCELOPALAS

0

30 de oct, 2013 - 12:41:40

Lidia B.Gomez ...

me fué util por que tengo ya unos cuantos años trabajando para los demas y solo me alcanza para la comida diaria,creo que es tiempo de tomar riesgos y enfrentar desafíos..

0

19 de may, 2012 - 23:18:10

Escribe tu comentario en "De empleado a emprendedor"

Comenta en Google+