¿Sufres estrés? Descúbrelo en un test
Mejorando la calidad de vida
Si presientes que estás atravesando un período de estrés en tu vida y no sabes qué hacer, este artículo es para ti. Contesta el test y descubre cuál es tu situación y qué tratamiento puedes seguir.
Se trata de un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal que puede provocar diversas patologías y trastornos mentales
En la mayoría de los casos, el inicio de un período estresante es pasado por alto hasta que comienzan a notarse las consecuencias en el organismo, en el plano físico y emocional
Tipos de estrés
Estrés fisiológico: es una reacción natural de tu cuerpo que se presenta ante situaciones difíciles, límites o inesperadas. El cuerpo se prepara para afrontar la adversidad y genera un sistema de defensa.
Estrés crónico: se trata de aquella patología que se presenta durante un tiempo prolongado y que puede afectar en gran medida tu calidad de vida. Las consecuencias de sufrir estrés patológico pueden ser:
- enfermedades mentales y emocionales como depresión y angustia.
- Contracturas musculares severas
- Cefealeas tensionales
- Presión alta o baja
- Náuseas, mareos y vómitos.
Causas del estrés
Puedes desencadenar esta patología luego de sufrir algún episodio traumático en tu vida (como un accidente por ejemplo). A raíz de esto, puedes sufrir estados emocionales estresantes y es recomendable que busques ayuda profesional.
Por otra parte, la causa más común y habitual, causante de estrés, es el exceso de trabajo. Cuando las exigencias laborales superan la vitalidad de una persona, se pueden desatar episodios de estrés cargados de nervios y tensión.
El cuerpo es sabio y reconoce cuando es sobre exigido. No se trata solamente de exigencias físicas. La salud mental en el trabajo, también juega un papel fundamental en la calidad de vida del trabajador.
Las labores sedentarias que implican poco movimiento (trabajar en una computadora por ejemplo) son los causantes principales del estrés laboral.
Si quieres saber qué nivel de tensión estás atravesando y qué hacer para combatir el estrés, contesta las preguntas del siguiente test. Trata de ser honesto con tus respuestas ya que de ello dependerá el resultado.
¿Sufres estrés?
Descubre si sufres estrés, en qué nivel y de qué tipo.
Recuerda que, si estás sufriendo de estrés, una consulta con tu médico de cabecera te puede ayudar para saber cómo tratar los síntomas.
Escribe tu comentario en "¿Sufres estrés? Descúbrelo en un test"