3 trucos para liderar y motivar a tu equipo
Cómo mantener tu imagen de líder ante tus equipos
Ser una buena líder, y mantener esa imagen, es un deseo que me manifiestan numerosas empresarias. Pero la imagen del líder más que un simple deseo es una necesidad ya que es imprescindible cuando hay un grupo que tiene un objetivo en común.
El líder es una persona a la que todos desean imitar, por lo que es de gran importancia que el mismo se presente como esa figura que ya todos desean ser y actúe como quiere que se comporte el grupo.
De esta manera se consigue que todo el equipo reme en una misma dirección, por lo que el barco avanzará sin remedio hacia el rumbo marcado.
Aprende en este artículo unas claves para ser la mejor líder que tus equipos puedan tener.
Transfórmate en referente
Utiliza el método de los publicistas, véndete a tus equipos y transfórmate en esa persona que todos desean ser. Después de haber logrado representar lo que tu gente desea para sí misma, comienza a actuar como quieres que se comporten ellos.
Se trata de entrar en sintonía con el grupo, para favorecer la comunicación con el mismo y que deseen escucharte, ya que el siguiente punto que te propongo es la buena comunicación.
Favorece la comunicación
La buena comunicación se consigue primeramente aprendiendo a escuchar, hablando poco y preguntando mucho.
Motívalos a aportar ideas, valorando positivamente todo lo que te propongan y haciéndoles ver las razones de porque no siempre se implementan sus propuestas, para que no sientan que no se les tiene en cuenta.
Escuchar a las personas te va a dar mucha información sobre las necesidades del grupo y de cada uno de ellos como individuos, información que te será de gran utilidad a la hora de motivarlos.
Además va a suponer un gran aprendizaje y entrenamiento para ti, con lo que mejorarás tus habilidades de líder.
Completa esta clave de la buena comunicación, mejorando tu asertividad, o sea la capacidad de poder decir lo que piensas, sin culpar, juzgar ni crear tensiones.
Dirige a tus equipos innovando
Renovarse o morir. Las novedades, aunque al principio no sean bien recibidas, te darán una imagen de persona creativa y con el tiempo se acostumbrarán.
Innova en todo, a la hora de crear nuevas infraestructuras. Fomenta que la gente rote en los distintos puestos, para que todos aprendan de todo e incluso aporten nuevas ideas a un mismo trabajo.
Utiliza nuevas y variadas maneras de formación: coaching personal y grupal, teatrillos, brainstorming, cursos, para crear un amplio abanico de posibilidades en su mente, abriéndola dando lugar a seguir creando y mejorando. Con estas estrategias tendrás la imagen y te transformarás en la mejor líder que tus equipos puedan tener.
Escribe tu comentario en "3 trucos para liderar y motivar a tu equipo"