Detectando las oportunidades para progresar
Cómo aprovechar las oportunidades para prosperar
Frecuentemente las oportunidades se dan una sola vez en la vida. El grado de atención y percepción para detectarlas depende exclusivamente de cómo planteas el camino al progreso y bienestar.
En el ser humano es inmanente el deseo de superación y progreso como motor de su existencia. La situación contraria denota cierta conducta que limita con la depresión que manifiesta la frustración, por no poder alcanzar lo que realmente se anhela, entre otras causas que son múltiples.
Lo que realmente importa es poder canalizar ese deseo de prosperidad de una manera más ordenada para que cuando la oportunidad llegue, se pueda aprovechar inmediatamente al máximo. Existen ciertos factores que facilitan el acceso a detectar rápidamente las oportunidades que se van presentando.
El caso del Sr. Frank McNamara es bastante gráfico: en 1949 invitó a varios de sus amigos a un elegante restaurante de Nueva York. Cuando le presentaron la cuenta, advirtió que no traía consigo dinero, por lo que tuvo que convenir con el establecimiento una promesa de pago a futuro, dejándole una tarjeta personal. El incidente hizo pensar a Mc Namara de qué manera se podía implementar un sistema por el cual cualquier persona podía demostrar su solvencia de crédito al lugar que acudiese. En ese momento nació la tarjeta Diners Club.
Lo relevante es tener la actitud correcta para aprovechar un incidente en apariencia negativo y transformarlo en prosperidad y riqueza.
¿Cómo se logra esa actitud?
- Estableciendo metas personales en lo profesional, sabiendo exactamente hacia donde quieres dirigirte.
- Transmutando dificultades en potenciales proyectos de trabajo y progreso.
- Utilizando tu capacidad de pensamiento para focalizarte en los temas relevantes de acuerdo a los objetivos que has definido previamente.
- Haciendo uso de tu experiencia factor fundamental para elevar la confianza en tí mismo y por tanto, de creer realmente que se puede lograr lo que realmente anhelas.
- Capacitándote mediante cursos o libros que puedan desplegar mucho más eficazmente todo tu potencial.
Finalmente, creyendo que si otra persona lo pudo hacer, sin capacidades sobrehumanas, también es posible realizarlo, en tanto se resume todo, en la decisión de llevarlo a cabo.
Escribe tu comentario en "Detectando las oportunidades para progresar"