Frases de inspiración para renovar el entusiamo en tu trabajo

¿Que hace un líder para imprimir emoción y significado a lo que hace?

Es probable que a veces te asignen una meta o un proyecto a realizar en tu trabajo que no te entusiasme. Y no tengas la opción de rechazarlo. ¿De dónde sacar la inspiración para llevarlo a cabo? Descubre qué puedes hacer para conseguirlo.

Puede ser que en ocasiones un proyecto o actividad específica que te asignen no te inspire. Esto hace que llegues desanimado a tu oficina y, carente de entusiasmo, haces las cosas “a la fuerza”.

Lo peligroso es que, sin darte cuenta estás influyendo en tu equipo de trabajo, corres el riesgo de contagiarlos y la productividad baja…como consecuencia, te será más difícil lograr las metas que la empresa te pide.

Un líder no puede permitir que esto ocurra.

¿Qué hacer para revertir este estado? La clave está en que descubras un valor o ganancia para ti en el logro de esta meta o proyecto.

¿Cómo descubrirlo? Puedes hacerte las siguientes preguntas.

  • ¿Qué habilidades tendrás qué desarrollar durante su ejecución? Recuerda que todo lo que aprendas irá a parar a tu caudal de conocimientos y recursos personales que seguramente te servirán para enfrentar retos a futuro, estarás más preparado.
  • Si logras la meta, ¿también lograrás algún beneficio material que te entusiasme? Si es así, centra tu atención en la casa, el vehículo o lo que quieras conseguir como fruto de tu trabajo.
  • ¿Puedes manejar el proyecto de tal manera que ganes poder y prestigio con éste? Piensa que de esta forma te volverás más visible y destacarás frente a otros ejecutivos.
  • ¿Realizar el proyecto te traerá seguridad y estabilidad en tu trabajo? Tal vez así sea. ¿Y qué ganarás con mantener el empleo? Muchas cosas: alimento, seguro, el pago de la escuela de tus hijos, pagar tus deudas, jubilarte sin problemas financieros, etc.
  • ¿Existe la posibilidad de que lograr la meta o proyecto te gane puntos frente a la Dirección General o tu jefe? No dudes en explotar este aspecto. Podría significar tu crecimiento dentro de la organización.

En resumen: analiza todos los aspectos del trabajo que realices y busca las ganancias personales que conseguirás con llevarlos a cabo. Este cambio de perspectiva provocará en ti un estado de mayor interés para cumplir con éxito la tarea, estarás más motivado.

Una recomendación muy importante: escribe tu lista de ganancias y procura tenerla a la mano y repasarla continuamente para que siempre estés inspirado. No funciona igual si sólo lo tienes en la mente. Hay qué escribirlo.

¡Imprime emoción y significado a lo que haces!!


1 Comentario en "Frases de inspiración para renovar el entusiamo en tu trabajo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carolina ...

Me gustaron mucho, la verdad es que para el trabajo y para la vida siempre es necesario escuchar frases de inspiración. Mis favoritas son las del señor Vince Lombardi, de verdad que el señor en sí era toda una inspiración.

0

10 de may, 2012 - 16:58:40

Escribe tu comentario en "Frases de inspiración para renovar el entusiamo en tu trabajo"

Comenta en Google+