Cómo atraer la buena suerte en el trabajo

Aprende a crear tu suerte

Cuando las cosas no nos salen como queremos, acostumbramos a quejarnos de nuestra mala suerte. Sin embargo la suerte es la excusa perfecta para no hacernos responsables de los sucesos que nos acontecen. El noventa por ciento de nuestras circunstancias es producto de nuestras actitudes y acciones, con lo cual tengo para ti dos noticias, una mala y otra buena. La mala es que ya no puedes echar la culpa de tus desgracias a la suerte, tendrás que hacerte responsable. La buena es que puedes crear tus nuevas circunstancias, y que estas sean más favorables para ti y para tu negocio.

Coach para la empresaria ¿Has leído el libro: La buena suerte? Cuenta una historia de unos guerreros que tenían que hacer un encargo para un rey con todas las circunstancias adversas. Uno de ellos se ocupó de crear las circunstancias adecuadas para poder conseguir el encargo y por supuesto acabó triunfante.

Te muestro en este artículo unas claves que te ayudarán a crear las circunstancias necesarias para conseguir tus propósitos.

Tener claro lo que quieres

Tener un objetivo claro en la vida es indispensable para crear las circunstancias adecuadas y tener buena suerte. Cuando digo tener un objetivo claro, quiero decir tenerlo definido con el mayor número de detalles posible. Qué quieres, cómo lo quieres conseguir, cuándo lo quieres.

Te propongo un ejercicio que a mí personalmente me ayudó a clarificar y a visualizar lo que quería. Escribe una carta a una amiga figurada, en la que le cuentas como está tu vida. Lo que le vas a contar es la vida que tú deseas tener.

Redacta la carta con todos los detalles: donde vives (lugar, tamaño, características del hogar, sonidos, olores, muebles, colores, número de habitaciones, número de baños). Si tienes pareja, hijos, cuántos, sus nombres. A qué te dedicas, dónde está tu lugar de trabajo, cómo está amueblada tu oficina, el dinero que quieres ganar etc…

Fecha la carta el día que quieres haber alcanzado todo lo que relatas. Cuéntale también a tu amiga, como te sientes por haber conseguido todo lo que has puesto.

Establece un plan para llegar

Cuando ya sabes a donde quieres llegar, es hora de diseñar tu plan de acción para conseguirlo. El plan de acción es el camino que has de seguir para llegar desde donde estás ahora a donde quieres estar en el futuro.

Comienza con un plan de acción general, que será menos detallado, ya que habrá imprevistos y muchas de las cosas se irán viendo por el camino. Luego ese plan general lo dividirás en etapas.

Una vez dividido en etapas, es el momento de concretar con detalle la primera etapa y los primeros pasos a dar. Muchas clientas me dicen que no saben por dónde comenzar, pues ya tienen la primera acción y es investigar cómo empezar.

No esperes el momento perfecto

Estoy tan habituada a oír, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre económica, eso de: Ahora no es el momento. Tal vez ese momento perfecto nunca llegue.

Sin embargo mientras te pones en acción, estás creando circunstancias que harán que más adelante, sea más fácil que ocurra lo que necesitas.

Agarra las oportunidades

Cuando estás en el camino hacia tus objetivos, es el momento en que estás preparada para detectar esas oportunidades que antes se te escapaban, bien porque no las veías, o bien porque al no haber emprendido ninguna acción, no habías creado las circunstancias adecuadas.

Sigue estas estrategias, y haz que tu suerte cambie. Cuando algo no te funcione, revisa tu plan y haz los cambios necesarios para que este dé sus frutos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Ana Zabaleta


Coach profesional que apoya a las mujeres empresarias en su avance profesional y personal.


5 Comentarios en "Cómo atraer la buena suerte en el trabajo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
karla

hola me dijieron que te dijiera esto,la virgensita de guadalupe es muy milagrosa te acompaña a donde sea este mensaje tiene una finalidad de dar vuelta al mundo el presidente de argentina recibio esta carta y la boto y a los 8 dias murio su hijo,un señor la multiplico y se gano la loteria.este mensaje es sagrado y milagroso envialo a 20 personas menos a mi y a los 13 dias recibiras una recompensa o una sorpresa no lo ignores, sino te traerea mala suerte a los 3 dias...

Dani Pabon

pues la verdad yo creo que la mentalidad esta en uno el éxito esta siempre en lo que pensamos y como actuamos ya que debemos de pensar de manera positiva y siempre tener en la mente que todo nos va a salir bien y que vamos a lograr obtener el éxito mejor dicho es tenerlo simpre todos los días en mente para lograr obtener grandes resultados y obtener un futuro mejor.

elizabeth leija

Ola kisiera k m recomendaran algo siempre veo m mala suerte en los trabajos siempre e sentido que mis jefes tienen algo en mi contra que siempre m los hecho encima y yo lo uniko k ago es mi trabajo soi vendedora y sirmpre doy numeros soy muy amiguera y buena compañera la verdad n se ke les pase conmigo, de echo aorita n tengo trabajo e batallado mucho y pues como lo saben m gustan las ventas diganme ke acer porfavor gracias.:)

jesus

Bueno la verdad tengo ya un año sin trabajar y me siento algo deprimido ya que varios amigos o conocido pues ya cada quien se hiso de lo suyo tienen su propio auto y entre otras cosas y mas sin embargo aun no e podido lograr nada y lo mas malo es que no me hablan de ni un empleo no se que este sucediendosi sea mi mentalidad negativa o no se pero necesito ayuda

eva jasmin romero m

primero debes pedir un empleo-no trabajo porque pasaras trabajo pues es lo que estas pidiendo- segundo ofrécele una misa a san Onofre y oras 9 padre nuestros durante nueve días con una velita color verde poniéndole mucha fe a la petición y ofrécele un regalito al santo y se lo llevas a la iglesia- seguro te concede tu EMPLEO -bendiciones.


Escribe tu comentario en "Cómo atraer la buena suerte en el trabajo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-motivacion-laboral/a-como-atraer-la-buena-suerte-en-el-trabajo.html