Mentalidad emprendedora, ¿cómo puedes conseguirla?

El factor más importante para triunfar en su emprendimiento

¿Cuáles son los pensamientos que cruzan por su mente al recostar su cabeza sobre su almohada todas las noches? Aunque seguramente no les da mucha importancia, aquellos pensamientos van a determinar sus decisiones, sus acciones y últimamente definirán si su vida va a ser exitosa o no. Por eso tiene que comenzar con un cambio en su mentalidad si quiere triunfar en su emprendimiento. Descubra una forma muy poderosa y simple de cambiar sus pensamientos.

¿Se ha preguntado alguna vez cuál es el factor principal que le va a ayudar a tener éxito en su emprendimiento y en su vida?

¿Un excelente rendimiento académico y un trabajo bien renumerado?

¿Estudiar en una Universidad prominente?

¿Un sinnúmero de diplomas colgando en su pared?

¡No! Es algo mucho más valioso que eso.

Es su mentalidad.

¿Qué rol cumplen los pensamientos en la mentalidad emprendedora?

¿Cuáles son los pensamientos que cruzan por su mente al recostar su cabeza sobre su almohada todas las noches? ¿Son pensamientos de temor o de confianza? ¿De fe o falta de esperanza? ¿De fracaso o victoria?

Lo que pocas personas saben es el peso que tienen las respuestas a estas preguntas. Son estos patrones de pensamiento que tendrán la última palabra en su quehacer diario y determinarán si alcanzará el éxito o si obtendrá un fracaso en todo lo que emprenda.

Su mentalidad fue forjada desde su niñez temprana. Sin darse cuenta usted adoptó ciertas formas de pensar debido a su educación, entorno social y físico y también al conjunto de sus vivencias y experiencias adquiridas durante el transcurso de su vida.

El conjunto de los pensamientos adquiridos durante su vida componen su mentalidad, la cual determinará sus creencias, sus decisiones y su forma de actuar.

Consecuentemente, si usted cree mal, tendrá pensamientos negativos y tomará malas decisiones, las que finalmente determinarán un desenlace desfavorable para su emprendimiento.

En la Biblia dice: "Lo que un hombre piensa, eso es" (Proverbios 23:7). Su subconsciente está diseñado para mantenerlo en línea con sus creencias. Por lo tanto, cualquier cosa que usted determina creer en su interior, se revelará exteriormente. Su vida puede estar limitada por patrones de pensamiento negativos en éste momento, sin que usted esté consciente de ello.

Cómo puedes evitar que la mente te limite

Se dice que en la India, país en el cual todavía se usan elefantes para el trabajo diario, la domadura de estos mamíferos gigantes se efectúa de la siguiente manera:

Cuando el elefante aún es muy chico, se amarra de una extremidad con una cadena a un palo. El elefante chico siente dolor al tirar de la cadena y muy pronto aprende a mantenerse quieto, amarrado al palo de su dueño.

A medida que el elefante crece, nunca se olvida de ésta experiencia. A pesar de ya tener la fuerza necesaria para tirar de la cadena y liberarse, sigue obedientemente amarrado al palo, ya que su mente fue condicionada para eso.

Tal como el elefante adulto, usted fácilmente puede estar preso en una mentalidad que lo limita enormemente sin estar consciente de ello.

Por lo tanto, si usted quiere implementar algún cambio en su vida, va a tener que borrar los archivos defectuosos de pensamientos negativos y de fracaso que son propios de una mente carnal. Luego los tendrá que reemplazar con pensamientos positivos que cambiarán su propia percepción de usted y de sus capacidades y le ayudarán a mirar su vida con otros ojos.

¿Cómo puedes cambiar tu mentalidad?

Esto no es tan fácil de lograr. El hombre ha intentado de elaborar miles de formas diferentes de deshacerse de sus ataduras mentales. Desde la filosofía, ciencias como la psicología, el humanismo hasta el desesperado intento de sumirse en algún remedio, droga o alcohol, la búsqueda por un estado mental que nos da la paz necesaria para vivir una vida plena en todas las áreas ha marcado la historia del hombre desde sus inicios.

En medio de todas las alternativas disponibles, siempre surge la respuesta simple y clara de nuestro Creador, quien amorosamente nos tiende la mano en medio de nuestras tormentas terrenales.

Su solución al problema de nuestra mentalidad negativa es tan simple que el razonamiento humano automáticamente la cuestiona. Solo un corazón humilde podrá acceder a Su fuente de sabiduría que renovará nuestra mente a un estado de efervescencia positiva.

Su plan es de victoria para nosotros. Según Jeremías 29:11, Su Palabra dice que Sus pensamientos hacia nosotros son de bendición y de paz, para darnos un futuro lleno de esperanzas. En Isaías 55:8 y 9 dice que Sus caminos y pensamientos son muy diferentes y mucho más altos que los nuestros.

¿Qué pasaría si usted pudiera acceder estos pensamientos y caminos más altos y no tuviera que depender de su mente limitada que fácilmente sucumbe ante pensamientos de duda y de temor?

Quizás es tiempo de dejar de luchar por su propia cuenta y de considerar una manera de vivir que le garantiza la plenitud y el éxito en todas las áreas de su vida, inclusive su situación financiera y su negocio.

Comience a acercarse a Dios en oración, leyendo su Palabra y pase tiempo con Él. Sin darse cuenta, su mentalidad va a cambiar, porque comenzará a pensar los pensamientos más altos de Dios. Comenzará a verse como Dios lo ve: un triunfador, más que vencedor, un amado hijo de Dios que ha sido adoptado a su familia al aceptar el sacrificio redentor de Jesucristo.

El término redención literalmente significa "Pagar una fianza para liberar de la esclavitud."

Jesús ya pagó el precio. Por eso es tan simple. Él hizo todo el trabajo. Permita al Rey de Reyes liberarlo de esos patrones de pensamiento negativos que lo tienen atado a una vida de un nivel muy inferior al que le corresponde.

Su mente se abrirá a nuevas posibilidades y de pronto se podrá visualizar como una persona exitosa cuyos emprendimientos no fracasan.


4 Comentarios en "Mentalidad emprendedora, ¿cómo puedes conseguirla?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LUZ MARINA SEGURA ...

He estado buscando esta respuesta en un nivel inferior sin darme cuenta que el nivel superior lo tenía al alcance de mi mano , debe ser q la GRACIA DIVINA me llama por intermedio de uds para ser bendecida leyendo LA PALABRA. Gracias.

0

4 de jun, 2011 - 21:13:34

jorge ...

estas palabras son las que ayundan de verdad

0

11 de sep, 2011 - 18:46:32

yocelyn silva ...

muy buenas esas palabras me ayudaran mucho gracias al senor jesucristo

0

3 de dic, 2011 - 11:10:08

Caro ...

Siempre es motivador sentir la calidez de alguien que pone a Dios por delante y me habla a traves de este medio con palabras tan alentadoras y con tanta verdad. Gracias.

0

19 de feb, 2012 - 03:01:15

Escribe tu comentario en "Mentalidad emprendedora, ¿cómo puedes conseguirla?"

Comenta en Google+