Empleados tóxicos
Envenenan las relaciones en el trabajo
El 90% de los jefes sufre a los empleados tóxicos que «envenenan» las relaciones
El 90 por ciento de los jefes sufre a los empleados tóxicos que "envenenan" las relaciones en el trabajo, según un informe de la Asociación de la Industria de Navarra (AIN).
El 90 por ciento de los jefes sufre a los conocidos como "trabajadores tóxicos", que son aquellos que faltan al respeto a sus compañeros, jefes y clientes y que, acaban envenenando las relaciones entre los departamentos, según un informe de la Asociación de la Industria de Navarra (AIN).
Durante la jornada, se resaltó la importancia de utilizar y saber gestionar la inteligencia emocional en los negocios que, cada día, cobra más fuerza y vigencia en las empresas como señaló el presidente ejecutivo de Otto Walter, Paco Muro, quién sostuvo que "el salario emocional, parece pesar hoy tanto más que el dinero", asegura.
El informe pone de manifiesto que el 62 por ciento de los 650 encuestados denuncia a los "holgazanes, que se escaquean del trabajo rutinario", mientras que otro 33 por ciento se queja de los que "pierden el tiempo intencionadamente" y otro 47 por ciento de los "incompetentes"; mientras que los "mentirosos y ladrones", molestan en las relaciones laborales a un 40 por ciento de los encuestados.
Según señalan los expertos, el principal problema de los "empleados tóxicos" es que "los arrogantes y conflictivos muchas veces también rinden bastante profesionalmente" y "los que no saben lo que realmente ocurre no entienden que sus jefes quieran desprenderse de ellos", aseguran.
Escribe tu comentario en "Empleados tóxicos"