Diez claves para motivarse

Diez claves para motivarse y permanecer motivado

Invariablemente, cada vez que imparto un curso, hay una pregunta que siempre hace su aparición: ¿Cuál es la mejor manera de motivarse y permanecer motivado?...

Invariablemente, cada vez que imparto un curso, hay una pregunta que siempre hace su aparición: ¿Cuál es la mejor manera de motivarse y permanecer motivado? Ciertamente se trata de una pregunta importante, porque aquellos que dominan el arte de la motivación, tienen grandes posibilidades de lograr increíbles resultados. Detrás de toda historia de éxito siempre hay una persona que ha comprendido la esencia del proceso de la motivación, y esa comprensión le ofrece una ventaja fundamental a la hora de producir resultados. La esencia de la motivación, está en la propia palabra. La motivación no es más que tener un motivo para tomar acción. Eso es todo. Cuando se tiene un motivo lo suficientemente poderoso, las cosas comienzan a suceder. Veamos a continuación, a través de 10 puntos, cuales son las claves para motivarse de manera efectiva, y permanecer motivado a lo largo del tiempo.

1.-Dominar la ecuación DOLOR-PLACER. Como dice un buen amigo mío, el ser humano se mueve o bien por la inspiración, o por la desesperación. ¿Se ha preguntado alguna vez qué es lo que crea a un triunfador, a un mediocre o a un héroe? Hay una cosa que resulta clara. Los seres humanos no somos criaturas aleatorias. Todo lo que hacemos lo hacemos por alguna razón. Si es así, ¿Cuál es esa fuerza que nos controla a todos permanentemente y que marca nuestras acciones? La respuesta es el dolor y el placer. Todo lo que hacemos usted o yo, lo llevamos a cabo o bien por una necesidad de evitar el dolor o por un deseo de obtener placer. Esa es la esencia de la motivación humana. MUCHAS PERSONAS PERMANECEN FRUSTRADAS CONSIGO MISMAS PORQUE PESE A SABER QUE DEBEN TOMAR ACCIÓN EN ALGUNAS ÁREAS DE SU VIDA PARA IMPLEMENTAR MEJORAS, NO LOGRAN DECIDIRSE A HACERLO, TOMANDO UNA VERDADERA DECISIÓN. Hay una razón que lo explica; permanecen enfocados tratando de cambiar su comportamiento que es simplemente el efecto, en lugar de enfrentarse con la causa que se halla por debajo.

Tomemos el ejemplo de una persona que tenga el problema de dejar las tareas pendientes de realizar siempre para más adelante. Esta persona sabe que debería hacer algo, pero a pesar de ello, no lo hace. ¿Porqué no? La respuesta es bien sencilla; asocia más dolor a realizar esa tarea que el placer que le reportaría terminarla. ¿Cuando termina por tomar acción? Cuando el dolor asociado a no hacer la tarea alcance un nivel superior al dolor que le supondría ponerse en marcha y realizarla. En ese mismo momento, cuando la balanza se invierte la tarea es realizada. El ejemplo típico que ilustra esta situación es el del estudiante que tiene un examen el día 30 de enero, y lo sabe desde el día 1, pero lo va dejando, porque el dolor asociado a tener que estudiar es mayor que el dolor de dejar esa tarea aplazada. Pero llega un momento que suele coincidir con la noche anterior al examen en el que las tornas se invierten. Es mucho más doloroso suspender que aplazar la tarea, y entonces se emprende acción (obviamente esto no sucede en todos los casos, y muchos no estudian ni siquiera con esas). ¿Qué nos impide pues emprender esas acciones que sabemos que debemos realizar pero que aplazamos constantemente? Para la mayor parte de las personas es el no haber alcanzado lo que se denomina el “umbral emocional”; un dolor suficientemente grande como para verse impulsado a producir un cambio y tomar acción. Todos nosotros, en alguna ocasión de nuestra vida, hemos pasado por algún momento en el que hemos dicho: «Ya es suficiente, ya tengo bastante. Esto tiene que cambiar ahora mismo.» Y ese es precisamente el momento mágico en el que el sufrimiento se transforma en nuestro aliado. Ese sufrimiento es lo que nos impulsa a tomar acción para hacer que nuestra situación mejore y se produzca el cambio. Nuestras vidas se encuentran gobernadas cada segundo por esta clase de negociaciones psíquicas sopesando constantemente nuestras acciones en término de dolor o placer. Por ello, no es aventurado afirmar las vinculaciones de a qué asociamos placer y a que dolor en nuestras vidas se hallan en la base de todos los resultados que obtenemos. Para la gran mayoría de las personas, aunque parezca ilógico, el dolor es un mayor motivador que el placer.


2.-Aprender a Controlar nuestro estado emocional en cada instante.Cada instante de nuestra vida tiene asociado un estado emocional determinado. Hay instantes en los que nos sentimos eufóricos o entusiasmados, mientras que en otras ocasiones podemos sentirnos tristes o deprimidos. Son nuestros estados emocionales en cada instante de nuestra vida los que condicionan nuestras acciones y como consecuencia los resultados. Una persona emprenderá acciones muy diferentes si está deprimida o si está entusiasmada; y al emprender acciones diferentes los resultados que obtendrá también serán distintos. Si hay una habilidad que es crucial dominar para lograr a largo plazo un éxito verdadero esa es aprender a controlar nuestros estados emocionales en cada instante de nuestra vida. Existen tres factores capaces de modificar nuestro estado emocional. Actuando sobre esos factores podemos literalmente conseguir el estado emocional que deseemos.

Esos tres factores son: la fisiología, el lenguaje y el enfoque.

FISIOLOGIA: Cada estado emocional tiene una fisiología particular asociada. Para muchas personas, un estado de depresión, por ejemplo, incluiría los hombros caídos, ojos mirando hacia abajo, cabeza gacha, respiración pobre y músculos faciales abatidos. Como usa su cuerpo, su respiración, su postura, sus músculos faciales, etc... es un factor determinante a la hora de establecer que resultados producirá en su vida. Enfóquese en utilizar su fisiología de manera poderosa en cada instante de su vida.

LENGUAJE: Es indudable que la mayor parte de nuestro tiempo diario lo invertimos en conversar con nosotros mismos. Generalmente se trata de un proceso inconsciente, pero que constantemente nos está afectando. Es un proceso similar al utilizado con los ordenadores; si queremos acceder a los ficheros de valiosa información que contienen y sacar provecho de esa información, hemos de pedírsela mediante las órdenes adecuadas. Nuestro cerebro actúa del mismo modo; lo que nos permite obtener casi cualquier cosa de los propios bancos de datos es el tremendo poder de orden que tiene el hacernos las preguntas adecuadas a nosotros mismos. El significado que asigne a una experiencia determina como se siente acerca de ella. Las palabras que usamos en nuestra propia mente y para comunicarnos con los demás, condicionan enormemente nuestras emociones y acciones.

ENFOQUE: El enfoque en base a nuestras creencias, valores y reglas determina en grado sumo la calidad de las emociones y de los resultados que obtenemos en la vida. El cerebro humano solo tiene capacidad de enfocar en un único sentido cada vez. Si se enfoca en positivo no puede enfocarse simultáneamente en negativo.


3.-Diseñar un futuro apasionante e inspirador.Es muy difícil mantener un nivel elevado de motivación cuando no se tiene diseñado un futuro inspirador por el que luchar cada día. Los verdaderos triunfadores se preocupan de crear, como primer elemento de su éxito, una imagen tan inspiradora, desafiante y apasionada de su futuro, que literalmente esta imagen tira de ellos como si se tratara de un gigantesco imán. Han comprendido que no existe ninguna fuerza capaz de motivar más a un ser humano que crear una visión poderosa de todo lo que anhelamos alcanzar.La mente humana no diferencia una experiencia real de algo imaginado vívidamente. ¿No le ha ocurrido alguna vez que después de despertar de un sueño ha tenido la sensación de que el sueño era tan vívido e intenso que parecía absolutamente real? Todos hemos tenido experiencias de este tipo. Le animo a utilizar esa capacidad que todos poseemos para que trabaje a su favor. Cree visualizaciones poderosas de todo aquello que desea conseguir, y utilice esos ejercicios de visualización creativa a diario para situarse en un estado emocional de máximo rendimiento.Si todavía no lo ha hecho, tome ahora mismo el tiempo necesario para establecer por escrito cuales son sus mayores objetivos en la vida. Y una vez los haya definido, cree una película mental en la que usted sea el protagonista y esté viviendo ya como reales esos resultados. Intensifique los detalles de esa visualización: haga que tenga colores más vivos, más brillo, un mayor tamaño, añádale su melodía favorita como música de fondo… En definitiva, transforme su visualización en algo tan intenso emocionalmente para usted, que literalmente le haga llorar emoción al verse viviendo sus sueños como reales.

4.-Aprender a condicionarse cada día. La Motivación NO es permanente.Muchas personas pretenden que la motivación les “dure” para siempre. Asisten a una conferencia, ven un película, leen algo inspirador,… y se motivan, pensando que esa sensación va a durar eternamente. Nada está más lejos de la realidad. La motivación es siempre temporal. Es como tomar una ducha. Si tu te duchas hoy, estas limpio y hueles muy bien. ¿Pero que ocurriría si dejas de lavarte por una semana? Pues que obviamente apestarías, y nadie sería capaz de soportar el olor de estar a tu lado. Con la motivación ocurre exactamente lo mismo. No es un proceso que sucede una única vez y ya está. Has de crear el hábito de encender tu motivación a diario. Tienes que aprender a condicionarte para estar motivado.¿Y que es el condicionamiento? Condicionarse es crear el hábito de permanecer motivado. Y esto se hace de una manera consciente. ¿Ha visto en alguna ocasión como un atleta realiza una serie de acciones antes de comenzar una prueba para ponerse en su estado de máximo rendimiento? Algunos dan palmadas, otros se golpean, otros dan algunos saltos,… Han aprendido a sacar lo mejor de ellos mismos sin importar las circunstancias que les rodeen en esos momentos. Se han condicionado para el éxito a través de un entrenamiento consistente y diario, que les permite desatar todo su máximo potencial en los momentos claves. En el deporte de la vida sucede lo mismo. Aquellos que diariamente hacen un esfuerzo consciente por dar lo mejor de ellos mismos en cada instante, suelen terminar produciendo grandes resultados y una motivación gigantesca.



5.-Alimentar cada día la Pasión.Ninguna persona puede desatar su máximo potencial si no siente una pasión absoluta por lo que está realizando. La pasión es la chispa capaz de encender la motivación más poderosa, la que nace del interior de cada ser humano. Cuando algo nos apasiona, nos resulta tremendamente sencillo desatar lo mejor que hay en nosotros y mantenernos motivados. Piense por un instante en jinh ronh, camilo cruz, carlos fraga, PAULO COHELO, DEEPAK CHOPRA o en cualquiera de las personas a las que admiramos realmente por los extraordinarios resultados que producen de manera consistente. Todos ellos tienen en común un mismo factor: les apasiona profundamente lo que hacen. Soy firme creyente en la idea de que todos hemos sido bendecidos con unos dones especiales, que son especiales y únicos para cada uno de nosotros. Nuestra misión en la vida es detectar esos dones, y expandirlos y desarrollarlos hasta su máxima capacidad. Comience ahora mismo a desatar su pasión en todas y cada una de las actividades que realice. ¡Conviértase en un apasionado de la vida! Y le garantizo que con esa actitud poderosa y apasionada, las cosas van a comenzar a suceder.


6.-Poner el ciclo del éxito a trabajar para usted. Existe un ciclo que invariablemente se repite en cada historia de verdadero éxito. Se trata de un ciclo continuo, que bien entendido puede crear una inercia imparable de grandes resultados en su vida. Veamos como funciona.

El ciclo comienza con sus creencias. Si usted cree que posee el potencial necesario para triunfar, como consecuencia de esa creencia en su potencial emprenderá acciones poderosas para lograr los resultados que desea. Y esas acciones poderosas, suelen traer consigo buenos resultados. Una vez que ha conseguido buenos resultados, su creencia en usted mismo y en su potencial se verá incrementada, de manera que la próxima vez podrá emprender acciones todavía más poderosas, que posiblemente le llevarán a mejores resultados todavía. Y el ciclo se repite y se repite en un proceso de inercia indefinido, que generará increíbles resultados en sus vidas.

Pero sucede lo mismo en el sentido contrario. Muchas son las personas que quedan atrapadas en esta trampa del ciclo negativo. Creen que no tienen lo necesario para triunfar, que les falta potencial. En consecuencia las acciones que emprenden son pobres y poco poderosas, y este tipo de acciones suelen producir malos resultados. Esos malos resultados refuerzan sus creencias negativas, y el ciclo se alimenta a si mismo, llevándolos a una vida de mediocridad.

Reconozca en que tipo de ciclo se haya usted inmerso, y tome la decisión ahora mismo de potenciar la inercia positiva de este ciclo emprendiendo acciones más poderosas. Comience a cimentar una sana autoestima, y comience a creer firmemente que usted tiene lo necesario para triunfar. De este modo estará creando un mecanismo poderoso que generará grandes dosis de motivación en su vida.



7.-Aprovechar la inercia cuando se ha creado. En la vida sucede como en la naturaleza, existen diferentes estaciones. De igual modo que siempre no es verano o invierno, en su vida tendrá momentos en los que se sienta en la cumbre del mundo, y otros en los que no se sienta ni mucho menos en su mejor momento. Ha de saber aprovechar los momentos dulces. Cuando lleguen esos momentos en los que todo parece fluir, y siente que esta creando una inercia importante de éxito, ¡Aprovéchelos! Son los momentos ideales para avanzar con decisión y producir avances significativos hacia el logro de sus mayores sueños.

A muchas personas les sucede justo lo contrario. Cuando las cosas están saliendo mejor que nunca, en lugar de aprovechar esa inercia positiva, aflojan el ritmo y se relajan. De ese modo solo están dejando escapar una cantidad de motivación increíble que generaría grandes resultados si se aplicara de forma poderosa a producir mayores resultados todavía. Una de las grandes claves de los grandes realizadores es que primero se preocupan de crear una inercia poderosa, y después aprovechan esa inercia creada para producir más y más avance.



8.-Hacer lo que sea necesario para conseguir resultados. Desafortunadamente vivimos en una sociedad donde está de moda lo “ligth”, las cosas sin esfuerzo. Desde la publicidad se venden esperanzas de conseguir grandes resultados sin poner apenas esfuerzo, y como consecuencia muchas personas se sienten frustradas e insatisfechas porque no terminan de alcanzar ese tipo de resultados. No se dan cuenta de que se trata solo de un espejismo. Los grandes resultados y el verdadero éxito, solo se logran cuando uno esta dispuesto a poner el esfuerzo que sea necesario para conseguirlos. No existen atajos en el camino hacia el éxito. El único lugar en el que el éxito está antes del trabajo es en el diccionario.

Cuando uno asume que el esfuerzo es necesario para producir resultados, y se comienza a poner ese esfuerzo, los resultados que se producen son tremendamente gratificantes. Realmente el verdadero éxito no es más que tener la sensación de que estamos avanzando en todas las áreas importantes de nuestra vida. Consiste en tener la certeza de que hoy soy mejor que ayer, pero teniendo la seguridad de que mañana seremos todavía mejores. Cuando una persona sabe que está poniendo el máximo por su parte, siempre aparece la motivación generada por la sensación de estar dando lo mejor y solamente lo mejor, y por estar generando un avance significativo hacia sus mayores sueños.



9.-Alimentar su mente en positivo. Es imposible motivarse de manera efectiva, cuando uno permite que su mente sea bombardeada constantemente con mensajes negativos. ¿Verdad que usted no permitiría que otras personas llenasen la casa en la que usted vive de basura? ¡Por supuesto que no! No creo que nadie permitiese que viniese alguien y llenase el salón de su casa con montones de basura. Sin embargo, muchas personas si que permiten que su mente sea llenada a diario de basura y negatividad. Si desea generar una motivación poderosa ha de alimentar su mente de manera positiva y poderosa. Nuestra mente es capaz de enfocar a la vez en una única dirección. Si enfoca en positivo, no puede enfocar simultáneamente en negativo. Son muchas las personas que se preocupan en exceso por como llenar sus estómagos, y no le prestan ninguna atención al modo en el que están alimentando su mente.
Si quiere generar grandes resultados en su vida ha de comenzar de inmediato a crear el hábito de alimentar positivamente su vida a diario. Comience a dedicar al menos treinta minutos cada día a la lectura de algún libro positivo e inspirador. Afortunadamente las mentes más lúcidas que ha dado la humanidad han dejado sus pensamientos e ideas por escrito. Usted tiene la oportunidad de condensar todo el aprendizaje de estos grandes realizadores, que posiblemente a ellos les llevo décadas llegar a dominar, y condensarlo en apenas unas horas de lectura. Piérdase si es necesario una comida al día, pero jamás pierda sus treinta minutos diarios de lectura de inspiración. Otra buena forma de alimentar la mente en positivo es asociarse con personas que tengan la actitud mental adecuada. Personas positivas, que le ayuden a desarrollarse y crecer, que le sirvan de apoyo y que compartan sus inquietudes y aspiraciones. También puede lograr grandes dosis de motivación escuchando diariamente cintas que potencien su actitud, y asistiendo a aquellos cursos y seminarios que puedan ayudarle a avanzar de manera más firme y decidida hacia sus objetivos.

10.-Aumentar el tamaño de sus objetivos. En mis seminarios siempre suelo proponer un ejercicio que supone un gran revulsivo para todos los asistentes. Una vez que han escrito sus listas de objetivos, les hago la siguiente pregunta: ¿QUÉ OCURRIRÍA SI DOBLASES O TRIPLICASES EL TAMAÑO DE TUS OBJETIVOS? El pensar en la respuesta a esta pregunta, invariablemente lleva a elevar nuestro nivel de pensamiento a un nivel superior. Comenzar a pensar en las consecuencias de lograr un objetivo que fuese el doble del que inicialmente se habían propuesto, genera ideas muy poderosas de acciones que se podrían empezar a producir para que esos grandes resultados se materialicen. Y desde esa perspectiva de mayores resultados, se generan ideas mucho más poderosas, y por supuesto una mayor motivación. Recuérdelo siempre: Objetivos gigantes producen una motivación gigantesca. Si usted quiere desatar su máximo potencial es muy improbable que lo logre si solo se enfoca en lograr resultados pequeños y pobres. Es importante que comience a soñar en grande. Es importante que se atreva a reclamar aquellos objetivos que usted sabe que son los verdaderos anhelos de su corazón. Cuando uno conscientemente aumenta el tamaño de sus objetivos, la energía que se produce es indescriptible. La motivación se dispara hasta niveles increíbles, y desde ese estado de máxima inspiración, TODO ES POSIBLE.


Les invito a practicar EL EJERCICIO DE LA MENTALIDAD DEL TE, el arte del te japonés que conjuga la armonía, franqueza, unión, simplicidad, confianza y espontaneidad, es tener la mente alerta pero en descanso, es poner Atención Consciente en el momento Presente. En la ceremonia del te la Atención Consciente esta en el Presente (degustación, identificación, aroma, la mística, compenetración, la música de fondo, incienso, compañía y percepción ). La mente se armoniza, los invitados no llevan reloj porque la Ceremonia del Te es una MEDITACIÓN CONSCIENTE, al pasar por el Ruji (puerta) se deja atrás todo: las preocupaciones, pendientes, inquietudes, conflictos, el trabajo, los hijos, pareja, padres etc. Los japoneses alquimistas por siglos practican el MITATE ( EL ARTE DE VOLVER A VER LAS COSAS CON FRESCURA, COMO LA PRIMERA VEZ CADA DIA), ES LO QUE DEBEMOS EMULAR CADA AMANECER AL DESPERTAR, DEJAR EN EL PASADO LAS PREOCUPACIONES Y OCUPARNOS DE NUESTROS PRESENTE .

Sé el Arquitecto de tu MAKTUB DAY (DESTINO DIARIO) y crea Un Futuro lleno de Amor en tu vida extensivo a tu Familia.¡¡¡CARPE DIEM!!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Elsy Mata


Fundación Armonía Global


85 Comentarios en "Diez claves para motivarse"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
moises cuelo

aveces es importante que alguien te recuerde que eres un ser especial y que tienes ese potencial de hacer lo imposible. gracias por hacer esta publicacion

María de la Luz Mercado Garcia

Artculos como este son mi aliciente diario. Gracias por existir.

Yenny zambrano

Sentía desanimo x seguir estudiando llevo 7anos sacando una carrera y solo me faltan 2 semestre y aun se me hace eterno lograrlo y buscando el ultimo empujón para lograrlo me encontré con este articulo que me hizo llenar de entusiasmo y de herramientas muy buenas para seguir adelante
Gracias

silma

Hola, este articulo me ha dado varias herramientas para salir adelante, Gracias.

Lukas

Me ayudo a comprender lo que es la verdadera motivacion y porque el esfuerzo lleva al exito

Víctor

Buff, pedazo de artículo! Me a encantado y espero que me sirva de ayuda, muchas gracias por despejarme la mente! =D

Sara

A creer que mis metas y objetivos son solo importantes para mi y así poder avanzar día a día ;dar mucho de mi misma a quienes de verdad me quieren y valoran

leticia tlatenco

para aprender a motibarme diaria mente, y estar siempre con una adtitud siempre positiva, para lograr mis ofjetivos que toengo en mente, gracis por su ayuda:)

sergio

esta excelente...el condicionarnos cada dia es una de las mas influyentes..crea tu propio camino, vive tu vive pero vivela en el ahora..

Jackie Andino

Que bueno que existen personas que nos recuerdan, aconsejan sobre el camino al exito, por que es muy facil caer y muy dificil lebantarnos pero con un maximo esfuerzo y buenos consejos pobremos caminar.

POR TENER PROBLEMAS DE DEPRESION

GRACIAS POR TENER ESTA INFORMACION PARA LAS PERSONAS QUE LA NECESITAMOS.

Contanza

estaba desmotivada, tenía un indicio, y gracias a esto pude aclararlos más y recordar porqué tengo que hacer las cosas, cómo mantenerme motivada.

Ana

Soy una persona muy fuerte en todos los sentidos,
pero necesito de esta motivaciòn para saber que yo
puedo con todo lo que realmente quiero.
Gracias

karen juliana mora

oye tengo una pregunta mi amor un lema para motivar a personas y nos ayuden con el collllegio

angelica ochoa

me dio mucho gusto encontrarlos en el ciber espacio y que estos articulos esten alcance de muchas personas como yo que lo necesitamos tanto, por favor sigan escribiendo tan buenos articulos como estos, mil gracias

ULISES GOMEZ MONTENEGRO

MUCHAS GRACIAS POR LOS CONCEJOS DE SUPERACION QUE REALMENTE ME HAN LLEGADO A MI MENTE PARA TOMAR SIERTAS DESICIONES EN MI VIDA Y QUE POR TEMOR A ALGUNOS FACTORES NO LO HABIA HECHO HASTA EL MOMENTO MIS MAS SINCEROS AGRADESIMIENTOS...

NELSIN RAMIREZ

Cuan agradecido de Dios estoy en esta noche, por la gracia y la bendición de encontrarme con este materia que me ha dado mayor impulso para seguir enfocado en mis metas y sueños. Le doy mucha gracias a Dios y luego al autor del libro (DIEZ CLAVES PARA MOTIVARSE), y espero que Dios le siga usando para que continué aportándole a los jóvenes y a todos los amante de la lectura la chispa de la motivación...

bendiciones

migue

Cariño, lo primero que tienes que hacer es aprender a escribir bien.

Noemí

me dio esperanzas de exito.

Monse

Me fue útil porque precisamente yo busco eso que otros tienen y que a mi me falta que es la motivación constante, el despertarse animado!!! y al leer esto entendí algunas cosas en las que estoy fallando porque en efecto, veo las cosas más con pesar que con alegría, y cuidaré más los pensamientos que me acompañan a lo largo del día!!!!

Carlos

Carpe diem. Eso lo es todo. Muchas gracias.

Josep

Este problema me toca muy de cerca. Precisamente me gusta el deporte y sé que también me hace falta practicarlo con regularidad para mi salud. Aunque últimamente por estar en muchas actividades a lo largo de la semana y por haber tenido experiencias duras con el ejercicio físico, cada vez que tengo que ir es para mi una Odisea.

Daniel

Excelente articulo, creo que de alguna forma me identifico, porque en algún momento de mi vida tenía mucha motivación, poseía una meta y esa era que mi madre se sintiera orgullosa de mí. Ella murió y todo en mi desaparecio hasta mis ganas de existir, pero poco a poco fui comprendiendo que es parte de un proceso de la vida, pasaron cosas y decidí retomar mis estudios. Al pricipio todo iba bien pero deje de alimentar esa pasión por lo que quería ser, justo en ese punto(alimentar la pasión) recorde que mi madre una vez me dijo: " hijo sin importar lo que esté sucediendo en su vida nunca pierda la fe en usted mismo y cuando haga algo, realicelo con su mayor esfuerzo y con todo el amor que pueda y le garantizo que le irá muy bien.

Muchas Gracias y espero permanecer motivado!!!

pedro

todavia no lo he puesto en practica, pero me parece muy interesante

Beatriz

Muchas gracias por estos sabios consejos. Me ha ayudado a centrarme en lo que realmente me importa en la Vida.

PARA MI USO PERSONAL

Hola, estoy en un momento importante y difícil de mi carrera , trabajo en mi tesis de grado , y me siento sumamente desmotivada... esta lectura me mostró muchas cosas ciertas y en las que estoy fallando, para mi fue muy constructiva. Muchísimas gracias fue un excelente análisis. Espero siga escribiendo.

Ceci

me encanto la publicacion me senti muy identificada y de verdad que les agradezco de este tema sirve mucho para muchas personas y para mi tambien un muy buen trabajo. se les agradece mucho

Ali

Me encanto esa frase de que no existen atajos en el camino del éxito, que el único lugar que el éxito está antes es en el diccionario. Muy cierto!!! Me voy a esforzar para lograr mi meta... gracias

glinda ceballos

me fue util el articulo de carlos fraga, porque el induce al hoy y al mañana, como motivarse, desde la perpectiva del subconciente, y el dice y lo he comprobado, amarse uno de pensamientos positivos y de actitud positiva, y ayudarse con libros buenos de auto ayuda...

NINU GUAPO

Genial!!!! cuando no te puede ayudar nadie sólo te puedes ayudar a ti mismo. Es clave motivarse uno todos los días, y cuanto más te cueste hacer algo, HAZLO, verás que bien te sienta, verás que sensación de bienestar contigo mismo por actuar y haberte puesto manos a la obra, porque lo difícil es hacer las cosas cuando no tenemos ganas, cuando pensamos que el mundo y la vida nos dan la espalda, es ahí en esos momentos cuando uno tiene que ser fuerte y decirse en voz alta AQUÍ ESTOY YO PARA SALIR ADELANTE Y SUPERARME A MI MISMO!!!! No esperes más y continua regalándote una SONRISA CADA MAÑANA!!!! TU PUEDES TU LO VALES Y TE LO MERECES!!!!

Blanca

Simplemente buenísimo..al pasar por situaciones ctiticas,me olvide de los secretos que utilizaba para ser exitosa en todo..el cambio del éxito simplemente se da en el cambio de actitud..Gracias por este artículo..

LLEGAR A PENSAR Q PODEMOS EXIGIR

;-) (y)

Carmen Ceballos m

si por fabor me pueden enviar.

en como utilizar mi mente en pos

es muy positivo el articulo y m ayuda ya q e tenido un poquito de problema

jose naranjo

Me ayudao a entender que la actitud interna hay que trabajarla dia a dia con motivacion, con retos y actitud positiva

MFR

gracias por darle luz al camino!!!!

Erik Perez

Excelente, abrió literalmente la forma en la cual miraba mi motivación

denny

Gracias por tu blog, es de su mama importancia. Bendiones amigo.
Visita mi pagina web para que le eche un voztazp a mi obra
Amazob libros. Denny medrano baez
Feliz dia

Francisco

Es muy interesante todo, los consejos están a nuestro alcance, lo más importante tener la suficiente voluntad para afrontar nuestra vida y continuar adelante

DOMI HERR

YO LEO MUCHO PERO ASTA HOY HABIA LEIDO ALGO TAN INTERESANTE,MOTIVADOR Y TAN CIERTO MUCHA MIL GRACIAS Y MIL VENDICIONES.

yvonne

me gustaria saber como no flaquear cuando la veo todo negro y aprender a ser constante y firme en mis deciciones porque comvivo con alguien con una personalidad cientifica en que todo lo calcula y es 20 añosmayor que yo . isimos un proyecto de vida el cual cambio muchasveces . y he tratado determinaresta relacion y vuelvo alo mismo, y eso mefrustra. muchas gracias por lo quehe leido

Rogelio Coy Caal

Es interesante este consejo deveras nunca he encontrado algo asi es magnico tambien es util para aquellos personas q diariamente busca la forma de cambiar sus actitudes para no repetir lo que sucedio el dia de ayer.estoy agredecido. lo voy a poner en practica.

Edgar

Excelente, gracias por la inspiracion

silver

esta muy interesante

ray dell

todo es logico pero parece que en veces vamos retrocediendo sin darnos cuenta. me gustaron las 10 claves para empezar de nuevo otro ciclo en mi vida.

heidy

w2dtrhy bh min ,

Nefer

Excelente artículo, gracias por compartir sus conocimientos, es necesario motivarnos día a día para lograr nuestros objetivos y disfrutar de la vida, por eso estamos aquí ser felices en este mundo.

Astro

Muy bueno, con esta lectura me siento muchisisismo mejor!!!

Félix

Permite armar una estrategia o un esquema de lo que debes hacer para superar el desgano o falta de voluntad.


Ver mas comentarios (27)

Escribe tu comentario en "Diez claves para motivarse"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-motivacion-personal/a-10-claves-motivarse.html