La vida como valor

El valor de la vida como principio fundamental.

Este interesante y breve ensayo aborda el tema del vivir, una cuestión sobre la que, a pesar de ser la más importante para la gran mayoría de los seres humanos, no solemos reflexionar suficientemente.

'Nutrir la vida. Más allá de la felicidad' es el título de una obra que incide en el concepto de “vida”, como uno de los principios fundamentales que solemos olvidar por las cuestiones cotidianas.

Este ensayo aborda el tema del vivir, una cuestión muy importante sobre la que no solemos reflexionar lo suficiente, por culpa de los quehaceres cotidianos. De hecho, no caemos en la cuenta de que el mayor capital que poseemos es la propia vida y, en consecuencia, no encontramos con facilidad las fórmulas adecuadas para administrarla ni, mucho menos, para aprovecharla extrayendo todo su jugo.

François Jullien, profesor de la Universidad de París y director del Centro del Pensamiento Moderno, nos proporciona una serie de conceptos que pueden servirnos de estímulo para replantearnos algunos de los principios fundamentales que orientan nuestros planteamientos sobre la felicidad.

El punto de partida del autor es la concepción china que señala exactamente cómo vivir. Se trata de buscar un sendero temporal hacia una meta prefijada, como un desarrollo armónico y unitario que desborda los cauces formales establecidos por las normas lógicas.

Según este estudio, que se apoya en el Libro de Zhuangzi, una de las obras principales del pensamiento chino antiguo, penetra en la fisura abierta entre la filosofía oriental y la europea, para poner de manifiesto las fundamentales diferencias que separan estas dos orillas o pensamientos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

3 Comentarios en "La vida como valor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jorge

este argumento es un ejemplo que debemos seguir para la vida debemos valorar querernos uno mismo y sobre todo etenr bastante autoestima salu2 desd santa cruz _ cajamarca

Esther Sampedro

Tendré que lee el libro de Francois ¿qué título? o el de Zhuangzi para enterarme. En principio el tema parece muy intersante

julieta

me encanta quisiera saber la vida como valor


Escribe tu comentario en "La vida como valor"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-motivacion-personal/a-la-vida-como-valor-10942.html