La automotivación: cómo motivarse

Cómo motivarte a tí misma

Al entrevistarme con muchas de mis clientas, he observado un hábito muy común, y es que están esperando a que la motivación les llegue de fuera y como por arte de magia. Rara vez la motivación llega desde fuera y si viene alguna vez de esa manera, se va al poco tiempo tan rápido como llegó. Por eso es importante que aprendas a motivarte a ti misma, para no estar esperando a que la motivación llegue por si sola y dejar la misma en manos del azar. Así cuando haya momentos bajos podrás utilizar tus recursos para volver a levantar el ánimo.

Entérate en este artículo de unos tips para automotivarte, y que la falta de motivación deje de ser tu obstáculo.

Metas propias

Ocurre a muchas personas, que viven la vida de otros. Hacen lo que se espera de ellos o lo que otros les han dicho que es la felicidad. Pero en ningún caso están haciendo lo que ellos quieren.

Si tus metas no son diseñadas por ti misma en base a tus deseos y aspiraciones, no habrá motivación ninguna, ya que incluso esos pequeños logros que la alimentan no serán alimento para la tuya.

Plan de acción fácil de llevar

Se extiende por nuestra sociedad la falsa creencia de que todo logro requiere de un gran esfuerzo y trabajo duro. Y sí, no digo que no haga falta trabajar. Pero cuando uno hace lo que le gusta y de la manera más fácil, no parece tanto trabajo ¿verdad?

No hay un sólo camino para llegar a un punto, elige el que mejor te vaya a ti, en base a tu forma de ser, tus horarios, tus circunstancias, tus valores, tus gustos.

Crea los hábitos que te lleven a tus metas

Es posible que para comenzar en el camino hacia tus metas, necesites hacer algún cambio, a pesar de haberte puesto un plan lo más fácil de llevar. Es importante que al principio hagas un esfuerzo con tu voluntad hasta que crees esos nuevos hábitos que te van a llevar al éxito.

Esos pequeños logros, tanto en los cambios de hábitos, como en las metas conseguidas gracias a esos cambios, van a darte la motivación necesaria para continuar con más fuerza y hacer así nuevos cambios.

Actitud positiva

El mantener una actitud positiva a pesar de las circunstancias te va a ayudar mucho a mantener la motivación. Si la actitud positiva es tu asignatura pendiente, es porque no tienes creado el hábito de la misma.

Hace años, yo misma era una persona negativa, y me venía abajo enseguida. He ido cambiando el hábito, al principio haciendo un esfuerzo hasta que lo he hecho mío.

Actualmente, aunque me puedan doler los embates de la vida como a cualquier persona, mi actitud es de seguir adelante y de mucho ánimo, pero ya sin esfuerzo. He hecho mía la actitud positiva, y es la que me sale de manera natural.

Sigue estas estrategias y recuerda que la motivación auténtica y efectiva es la que tú te proporcionas voluntariamente y no la que viene de fuentes externas.


5 Comentarios en "La automotivación: cómo motivarse"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

francisco Cruz ...

Es muy util Ya que pertenesco a un negocio de multi niveless Gracias

0

16 de sep, 2011 - 12:49:25

Gloria E. Díaz González ...

Ha sido muy útil porque me sirve para la aplicación de estrategias con adolescentes en escuelas, en el trabajo e inclusive en el hogar con mis hijos

0

27 de sep, 2011 - 00:36:52

Alixai ...

Los ejercicios e indicaciones técnicas son claras y sencillas para seguir por un neófito -a pesar de ser doctorada- he decidido grabar una serie de ejercicios, y hacer una planilla diaria para seguirlos, pues la depresión impide la continuidad o perseverancia. Solo se consiguen progresos con actividad diaria sin perjuicio de la terapia de apoyo.Gracias

0

11 de ene, 2012 - 20:25:29

emma delgado ...

cracias de tu mensaje porque soy una mujer perecible ycon tus motivasiones dia a dia van hacer de levantarme los animos cracias muy contenta

0

10 de abr, 2014 - 14:49:36

jose leonardo cordero ...

bendiciones sigue adelante excelentes consejos.

0

5 de may, 2014 - 21:06:00

Escribe tu comentario en "La automotivación: cómo motivarse"

Comenta en Google+