7 frases para motivarse

Cómo recuperar la motivación cuando las cosas van mal

Hay veces en que ciertas circunstancias de la vida pueden provocar que dejes de ver tus objetivos claros y que pienses en abandonar tus planes y renunciar a lo que te habías propuesto.

Son las situaciones dificiles, a veces inesperadas, las que hacen que afloren tus miedos e inseguridades, que te dejes llevar por el desaliento, pierdas la motivación y te sientas perdida, sin rumbo. ¿Qué puedes hacer si te encuentras en una situación así? ¿Cómo puedes recobrar tu motivación y seguir adelante con tus proyectos? Si estás dispuesta a poner de tu parte hay varias cosas que te pueden ayudar.

Consejos para recuperar la motivación

  1. Acepta la realidad. Sé que será difícil y que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es la realidad. La aceptación es un paso importante, saber que llegarán mejores momentos, que esto es un bache en tu vida. Resistirse al cambio sólo va a hacer que lo pases peor. Una forma de empezar a aceptar las cosas es mostrar gratitud por lo que todavía tienes, por poco que sea. Piensa en tres cosas por las que puedes estar agradecida todos los días, incluso pequeñas cosas valen: un día bonito, tener para comer, el apoyo de tu familia, la sonrisa de un desconocido, seguro que puedes encontrar más de tres.
  2. Encuentra tiempo TODOS los días para hacer algo que te guste. Aunque sólo sean cinco minutos, dedícalos a cuidarte. Sea lo que sea lo que te hace sentir bien: un rato al sol con un café, un buen libro, hacer ejercicio, darte un baño, jugar con tu hijo, rezar, meditar, lo que más te apetezca. Coge otra vez lápiz y papel y haz una lista con las cosas que te dan energía, que te hacen sentir bien y empieza hoy mismo.
  3. Busca apoyo. Es un hecho, las personas que se relacionan socialmente son más felices. Aunque ahora sólo te apetezca estar sola y encerrarte en casa, es justo lo contrario lo que te te hará sentir mejor. Rodeate de gente que te quiera y que te ayude a pensar en el futuro, nada de víctimas ni pesimistas. Tu pareja, tu familia, tus mejores amigos, tu coach. Quien tú quieras, pero alguien.
  4. Descansa y reflexiona. En un época en la que todos vamos corriendo a todas partes, parar a recuperar la energía te vendrá muy bien. Ahora es un buen momento para pararte a pensar por dónde vas y qué es lo que quieres. Normalmente, este tipo de situaciones hace que cambien tus prioridades, así que coge lápiz y papel (o siéntate al ordenador si lo prefieres) y empieza a apuntar todo lo que se te venga a la cabeza ante la pregunta "¿qué quiero?" No lo que los demás quieren o creen que es mejor para ti, lo que tú quieres. Consideralo un tiempo de barbecho, para recargar las pilas y volver a dar lo mejor de ti misma.
  5. Revisa tus objetivos y proyectos actuales. ¿Están en concordancia con lo que quieres? Recuerda que tus acciones y objetivos solo son útiles si te llevan a donde tu quieres ir. Por eso es importante que te tomes tiempo para decidir dónde quieres ir y en qué punto del camino estas.
  6. Céntrate en el siguiente paso a dar. Muchas veces cuando nos proponemos algo importante, nos agobiamos al ver todo lo que queda por hacer y ni siquiera sabemos por dónde empezar. Lo mejor es centrarse sólo en un paso, el que tienes que dar a continuación. Aunque siempre tengas en mente el destino final, centrarte en el siguiente paso a dar hará que te resulte más fácil empezar e ir avanzando, ya se sabe, paso a paso…
  7. Recuérdate constantemente por qué quieres lograr tus proyectos. Visualiza el resultado final, guarda fotos o recortes de cosas que te motiven y te recuerden cual es tu objetivo. Una vez que tengas claro por qué tus proyectos son importantes para ti, el cómo no sera un problema sino un mero obstáculo. Además, el hecho de saber lo que quieres y qué pasos tienes que dar para conseguirlo es algo que te hará sentir motivada casi sin quererlo.

Otras recomendaciones para combatir la falta de motivación

Quiero finalizar haciendo hincapié en un detalle, todas estas sugerencias son aplicables si estás dispuesta a poner de tu parte, a seguir adelante como sea. Sin embargo, en ningún caso pueden sustituir la opinión o tratamiento de un terapeuta. Si no estás bien, si tu situación y desánimo son graves, consulta con un psicólogo o terapeuta, son los profesionales que más te pueden ayudar en los momentos duros, cuando no tienes fuerzas para hacerlo por ti misma.

Si estás dispuesta a seguir adelante, a poner de tu parte para completar tus proyectos, entonces te animo a que pruebes estas siete sugerencias y me cuentes qué tal te funcionan.


18 Comentarios en "7 frases para motivarse"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Paqui ...

Gracias por tu ayuda. En momentos de la vida de una persona en los que una se siente totalmente desorientada y busca ayuda en cosas que están en internet, se agracede leer artículos como éste que te dicen por dónde has de ir. Un saludo

0

14 de ago, 2011 - 16:53:55

Rocio Santiago Bravata ...

muy util te da lafuerza para penzar que en realidad tiene uno muchas cosas para seguir adelanta y creer en que si se puede....gracias

0

3 de jun, 2011 - 17:37:18

Mayte Quintana ...

Muchas gracias habia sentido desde hace meses un grito desesperado de ayuda que se quedaba parado en mi garganta.
Me canse de sentir todo esto negativo y hacer que las personas se alejaran de mi por creer que no era lo suficientemente buena.
Esta informacion me a hecho mucho bien. Abrio mi mente que estaba bloqueada por pensamientos negativos.
Ahora me han mostrado un camino positivo a seguir.

Muchas gracias !!

2

8 de dic, 2011 - 19:49:23

leonardo ...

Es gratificante leer algo que nos motive para encontrar una forma de enfrentar nuestros días, con otra manera de pensar. Pero es muy difícil revertir 25 años de no encontrar la felicidad, de no tener pensamientos positivos, de aislarse de la gente por no sentirse aceptado, de no poder terminar una carrera universitaria, de tener miedos y falta de confianza en uno mismo. Cómo se puede salir de este pozo?

0

22 de nov, 2012 - 23:32:15

lili ...

me gustaria saver sialgun terapeuta o psicologo me podria recomendar y que no cobre caro
gracias

0

25 de jun, 2011 - 23:50:08

Johan Wennermark ...

Siempre tenemos algún bache en nuestra vida, pero no es motivo para desanimarse. Tenemos que pensar que solo es una mala racha y que tarde o temprano se te pasara. Habla con las personas que mas te importan, las que siempre te han apoyado en todo, quizás te ayuden.

0

19 de may, 2012 - 16:13:45

Cristi ...

Un domingo más motivada y relajada. Intentar motivarme cada día

0

11 de mar, 2012 - 09:28:22

harold andres ...

estoy agradecido con ustedes por crear esta pagina le ayuda a muchas personas que necesitan esa reflexión, ese consejo,para continuar con esta vida que es dura no es para nada fácil

0

25 de abr, 2012 - 19:38:43

jasonfree7 ...

"si intentas hacer algo y no logras el resultado querido es que no lo has echo las suficientes veces" Jonathan Bravo

0

8 de jul, 2013 - 13:43:20

YUDELKA ...

GRACIAS, ME FUE MUY UTIL...

0

15 de sep, 2011 - 21:48:54

gloria centeno ...

Excelentes pasos para cumplir las metas, les felicito!!!

0

17 de oct, 2011 - 01:31:57

Ceci ...

me encantoo muchas gracias !!

0

19 de ago, 2012 - 02:39:46

raul carbajal ...

me gusto mucho y quiero seguir mis metas

0

1 de nov, 2012 - 01:42:04

roque ...

para poder dejarte en paz. qepd

0

7 de feb, 2013 - 18:41:11

Julio ...

Me ayudó a retomar mi motivacion personal que la sentia un poco caida.

0

7 de may, 2013 - 21:48:41

Juan Carlos ...

gracias por este sitio es de gran ayuda y completo y la verdad que me logro identificar con varios sintomas que estoy poniendo todo para superarlos

0

21 de jun, 2015 - 05:35:51

Rossmary ...

Hola muy buenos mensaje para motivación solo que ni tengo apoyo de mi esposo porque dice que yo estoy vieja para terminar mis estudios con tan solo 26años siento que doy controlada y me priva de dinero y aquí está muy difícil la cosa pero me motiva mucho esto lo malo creo que es mi esposo qm es obstáculo para mi futuro y el de nuestra hija

0

2 de mar, 2016 - 13:42:40

Escribe tu comentario en "7 frases para motivarse"

Comenta en Google+