4 Pensamientos para la superación personal

Cómo superarte a tí misma

En la sociedad actual vemos habitualmente como las personas compiten entre sí para ser las mejores. Y esto aunque en principio pueda parecer algo bueno, tiene un elemento de error importante que hace que este hábito suela resultar tóxico. El elemento de error es el competir contra otros, cuando realmente lo sano y realmente efectivo es competir con uno mismo para llegar un poco más lejos cada día.

Cuando compites con los demás se pueden generar malos rollos e incluso gente que haga trampas para ser ellos los que lleguen más lejos, con lo que conlleva una mejora irreal y un falso reconocimiento.

En cambio, cuando compites contigo mismo, no hay trampa posible y no puedes hacer nada más que mejorar, lo quieras o no. Además esa mejora será real.

Aprende en este artículo unas claves para coger el hábito de superación, aumentando tu eficiencia y tus habilidades.

  1. No importa el punto de partida, el terreno es el que es, adáptate

    No te dejes vencer por tu situación actual, todo es susceptible de mejora. La situación actual es la que es, y eso no lo puedes cambiar, pero si puedes cambiar tu actitud, para ir mejorando esa circunstancia presente.

    Sólo estás en la casilla de salida y cualquier situación es mejorable.

  2. Todo es posible

    Es importante que seas consciente, de que sea cual sea tu situación presente puedes llegar a donde te propongas si te mejoras a ti misma cada día.

    He oído infinidad de historias de las que estoy segura tú también habrás oído, sobre gente a la que los médicos dicen que no podrán volver a andar, pero ellos ignoran estas palabras y hacen su rehabilitación igualmente.

    Al cabo del tiempo están de pié contando esta historia.

  3. Olvídate de competir contra los demás, compite contigo misma

    Deja a un lado las competencias tóxicas contra los demás. Y comienza a competir contigo misma. Busca cada día superar una nueva marca y una mejora real.

    Esto te hará avanzar inevitablemente y te transformará en una persona altamente eficaz, lo que incidirá en los resultados de tu vida personal y de tus negocios.

  4. Sal de tu zona de confort, haciendo un poco más cada día

    Procura dejar un poco la zona cómoda y hacer un pequeño esfuerzo más cada día, esto provocará que tus avances sean mucho más rápidos.

    Salir de tu zona de confort es lo que te hará romper los viejos hábitos que te impiden avanzar y adquirir otros nuevos que te harán llegar a tu objetivo sin mucho esfuerzo.

Ten presentes estas estrategias y conseguirás superarte a ti misma, consiguiendo mayor eficacia en tu vida personal y tu negocio.

Anímate a superarte a tí mism@

Muchas veces, la falta de pensamiento positivo y de una actitud adecuada es lo que te lleva a no superarte personalmente. Pero esto es algo que puedes revertir con un poco de confianza, fuerza y trabajo. Responde este test y descubrirás en qué estado te encuentras en este momento.

¿Le haces frente a las malas situaciones y las ves como una nueva oportunidad?

¿Crees que todo es posible?

¿Compites contigo mismo para superarte?

¿Todos los días haces y das un poco más de tí?

¡Ojalá este test te haya servido!

¿Cuál de estos consejos de crecimiento te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos consejos de crecimiento te ha gustado más?

No importa el punto de partida, el terreno es el que es, adápta

206/33

Todo es posible

187/13

Olvídate de competir contra los demás, compite contigo mism@

242/15

Sal de tu zona de confort, haciendo un poco más cada día

194/11

¿Cuál otro agregarías?
todo es posible en esta maravillosa vida, es cuestion de internalizarlo, poniendote en contacto con tu divinidad, con ese ser valioso que hay dentro de nosotros mismo y que siempre va actuar a nuestro favor, es un previlegio para quien lo descubra, pero es asi.
normi mon

17 respuestas más. Click para verlas

20 Comentarios en "4 Pensamientos para la superación personal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Walter ...

Es verdad me tocó tratar con personas extremadamente negativas, con un profundo miedo a morir, llena de resentimientos por las cosas que no pudieron hacer, lamantándose todo el tiempo o culpando a otros por su desdicha y comprobé que te quitan energía, te sientes abatido y para recuperarte debes invertir más de tu tiempo una y otra vez, para renovarte y sentirte bien...al principio creía que era solo una mala jugada de mis pensamientos, los escuchaba e intentaba ayudarlas, para cuando reaccioné había dejado de lado cosas importantes y comprendí que no querían ayuda más bien solo ser un fastidio para los demás, hoy han pasado algunos años de estas experiencias y creanme fue muy duro quitarme tan amargo veneno...

1

21 de jul, 2012 - 21:34:10

ray ...

me gustaron las frases de motivación, y los consejos de superación personal

0

14 de ago, 2012 - 08:52:05

NINU GUAPO ...

Sólo tenemos una vida, aprovéchala, pon una actitud positiva en todo lo que hagas, la vida no será como queremos que sea, pero lo que si podemos hacer es ponérnoslo fácil. La persona que se supera a si misma se vuelve más fuerte, más sabia y más inteligente. Tienes que ser flexible y no remar en contra de la situación. TU DECIDES A CADA MOMENTO COMO SENTIRTE Y COMO AFRONTAR CADA MOMENBTO DE TU VIDA, LA QUE TU CREARÁS!!!! Acuérdate regálate una SONRISA CADA MAÑANA!!!!

1

16 de mar, 2013 - 22:20:14

FER ...

Quizá tenga que empezar por valorarme más a mi misma y asi darme esa seguridad que me haga tomar decisiones y ver las situaciones con positividad

0

3 de oct, 2013 - 23:40:12

claudia..! ...

no me sirvio de nada

0

25 de ene, 2013 - 02:55:02

mayra castilla ...

soy nicaraguense estudie administracion y soy abogada y actualmente no tengo empleo y tengo tres hijas me siento. mal.me puede apoyar por favor

0

15 de jul, 2014 - 22:00:00

priscilla guido ...

Mayra es dificil trabajar en lo que uno quire pero no te des por vencida sigue tocando puertas y confia que tendras un trabajo te deseo lo mejor ANIMO

0

21 de dic, 2015 - 03:22:34

Pedro Segovia ...

suficientemente interesante...Gracias

0

4 de jul, 2013 - 19:29:29

cecilia ...

en estos momentos estoy atravesando pormomentosmuy dificiles ya que me doy cuenta que el que era mi trabajo ya olo es por envidias debo dejarlo

0

19 de may, 2014 - 23:46:58

cesar abriola ...

gracias por estos buenos consejos.- sugiero profundizar
en la utilización de la imaginación.-

0

4 de ene, 2015 - 23:06:12

maria ...

me encanto este articulo es muy bueno poder darse cuenta de los errores que estamos cometiendo y tener una ayuda a traves de este medio para motivarse a superarlos, gracias

0

8 de ene, 2015 - 12:03:23

ronald ...

da siempre lo mejor de ti

0

20 de ene, 2015 - 02:18:52

Marta ...

Mentalizarme y hacer las cosas cueste lo que cueste

0

6 de feb, 2015 - 14:06:26

rosa elvira soledad ...

derrocha, amor, solidaridad, respeto, armonia, amistad, mira la vida con optimismo esperando un mañana lleno de felicidad.

0

22 de mar, 2015 - 16:04:37

Liliana Guzman Diaz ...

deja atrás lo que paso y vive el presente para construir un mejor futuro.

0

13 de abr, 2015 - 20:29:59

Manuel gutierrez gutierrez ...

Ser positivo en todo aun sin ver las cosas

0

3 de jun, 2015 - 09:11:49

Carmen Cuello ...

muy fructifero ayuda al crecimiento personal gracias

0

24 de jun, 2015 - 03:46:23

Ale ...

Sin duda iniciar el día con un pensamiento positivo mejora nuestro día, quiero compartirles http://pensamientos.cc/pensamientos-de-motivacion/ estas frases, que son para motivarnos y ayudarnos a luchar por lo que deseamos

0

17 de dic, 2015 - 18:58:16

Belkis ...

Nada es imposible

0

1 de jul, 2016 - 15:43:28

danieljerome ...

La vida me ha enseñado que no todo es posible . Muchas veces ,uno da lo mejor de si ,o se sacrifica intensamente para lograr algo ,pero no se da ,Aun con todo los sacrificios posibles .Se da los que tiene que darse ,Por lo que no se dara ,Se puede hacer todo tipos de sacrificios ,no se daran por una razon que no conocemos . La vida te da lo que debe de darte ,lo que es tuyo ,y punto ,no te da ni mas , ni meno ,LOque son tuyo son tuyo ,y lo que no lo son nunca lo vas a ser . Eso es parte de mi experiencias personales ..

0

15 de feb - 15:40:26

Escribe tu comentario en "4 Pensamientos para la superación personal"

Comenta en Google+