El Tercer Chakra: La llave para tu Poder Personal

El Tercer Chakra y el desarrollo de la personalidad

La energía del 3er Chakra, se convierte en la vibración dominante de nuestro desarrollo durante la pubertad. Nos ayuda en el proceso de individualización, de formar un "yo", una personalidad separada de la heredada. Las enfermedades que se originan en él, son activadas por problemas relacionados con la responsabilidad hacía uno mismo, la estima propia, el miedo al rechazo y la excesiva sensibilidad a la crítica.

El cultivo de los tres primeros Chakras es el secreto para descubrir tu poder personal principalmente el Tercer Chakra. Conoce aquí como.

¿En dónde se encuentra el Tercer Chakra y qué representa?

MANIPURA: Gema lustrosa

UBICACIÓN: Plexo solar

PARTES DEL CUERPO: Este chakra se asocia con el plexo solar, las glándulas suprarrenales, hígado, vesícula, bazo, estómago, sistema digestivo, intestino grueso y músculos, así como la parte media de la columna situada a la altura del plexo solar.

Este es el centro de la voluntad y la vitalidad; para la teoría yóguica es donde los mayores nadis (canales pránicos) se originan. Tal vez, porque ahí fuimos nutridos en nuestro estado original. Este centro rige el sistema metabólico y su propósito es saber distinguir entre realidad y capricho.
Una persona fuerte en el tercer chakra sabrá que su vida y la calidad de esta, depende de lo que haga, de lo que pueda hacer, de lo que pueda formar, dirigir y desarrollar lo que suceda dentro de su vida. Existe una confianza profunda y una voluntad para comenzar. También tendrá una relación con sus sentimientos y los utilizará para lograr sus metas.

La energía del Tercer Chakra

La energía del 3er Chakra, se convierte en la vibración dominante de nuestro desarrollo durante la pubertad. Nos ayuda en el proceso de individualización de formar un "yo" una personalidad separada de la heredada..

Las enfermedades que se originan aquí son activadas por problemas relacionados con la responsabilidad hacía uno mismo, la estima propia, el miedo al rechazo y la excesiva sensibilidad a la crítica.

El primer Chakra tiene un centro de gravedad externo y siempre está situado dentro de una mente de grupo. El segundo Chakra siempre tiene un centro de gravedad externo, afecta a las relaciones y sus efectos en nosotros. En el tercer Chakra sin embargo, el centro de gravedad está interiorizado en parte, la cuestión ya no es como nos relacionamos con las personas que nos rodean, sino como nos relacionamos con nosotros mismos así como; como nos comprendemos.

FUERZAS PRINCIPALES: Autoestima, respeto propio y autodisciplina, ambición, capacidad para generar acción y para manejar una crisis, valor para correr riesgos, generosidad, ética y fuerza de carácter.

VERDAD SAGRADA: La verdad sagrada del tercer Chakra es "Respétate a ti mismo". Las energías que se unen en este Chakra sólo tienen un objetivo espiritual: ayudarnos a madurar en la comprensión propia, es decir, la relación que tenemos con nosotros mismos y la forma en que nos sostenemos solos y nos cuidamos. La cualidad espiritual inherente al tercer Chakra nos impulsa a crearnos una identidad separada de nuestro yo tribal.

Test: ¿cómo se encuentra tu Tercer Chakra?

A continuación llena el siguiente cuestionario para saber como se encuentra tu tercer chakra:
FUEGO : PODER
Preguntas de Evaluación

  1. ¿Estás conciente de tu propio poder personal?
  2. ¿Tienes fuerza de voluntad?
  3. ¿Tienes confianza en ti mismo?
  4. ¿Eres capaz de dirigir y de beneficiarte de los eventos de tu vida?
  5. ¿Puedes tomar las decisiones efectivas en tiempo y forma?
  6. ¿Tu auto imagen es fuerte y positiva?
  7. ¿Inspiras a otros a ver lo mejor de sí mismos?
  8. ¿Eres capaz de reconocerlo cuando no tienes razón?
  9. ¿Te muestras receptivo a lo que te dicen otras personas sobre ti?
  10. ¿Eres capaz de hacer cambios en tu vida y atenerte al compromiso?
    Si tienes mas de 3 "nos" es muy probable que tengas un problema con tu 3er. Chakra.
  11. ¿Tienes problemas digestivos como ulceras, indigestión recurrente, acidez?
  12. ¿Eres de naturaleza fogosa e irritable?
  13. ¿Tienes problemas con las figuras de autoridad bien sintiéndote pequeño e insignificante ó bien agresivo y rebelde?
  14. ¿Sufriste apuros ó traumas en las edades de ocho ó doce años?
  15. ¿Te sientes a veces tan poderoso ó tan impotente que te da miedo?
  16. ¿Tienes problemas por carecer de voluntad y te dejas llevar por la opinión de los demás en lugar de formar una propia?
  17. ¿Te ha costado alcanzar tu éxito por más que has trabajado?
  18. ¿Tienes mucha voluntad y vas a lo tuyo sin importar las consecuencias de tus acciones sobre los demás?
  19. ¿Criticas a otras personas?
  20. ¿Necesitas culpar a otros para protegerte?
  21. ¿Tienes miedo a la responsabilidad ò te sientes responsable de todo y de todos?

Si tienes más de 5 "si" es muy probable que tengas un problema en tu 3er.Chakra.

Activa poderosamente tu tercer Chakra practicando Kundalini Yoga.


7 Comentarios en "El Tercer Chakra: La llave para tu Poder Personal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Angel ...

Para evaluar el estado de mi 3º Chacra me fue muy útil. ¿Que puedo hacer para solucionarlo? Especialmente de las preguntas 11-21. Me siento muy ansioso y se cierra la zona.

0

10 de jun, 2011 - 01:18:01

Mirta Schetina ...

me gusta mucho el tema pero en realidad no conozco donde se realiza los tratamientos de los chakras aca en Asuncion gracias

0

6 de jun, 2013 - 02:42:12

Rocio Navarro Moreno ...

En todos los aspectos. Está muy completo.
Gracias por la infomación.

0

11 de ene, 2016 - 20:24:15

LUPE ...

me ha sido de mucha ayuda, porque estoy haciendo una terapia de chakras, y estoy en el tercero, y me ha costado sentirme bien conmigo misma, estoy molesta, por no haber podido expresarme a tiempo, y sentir que he dado el poder al menos momentaneamente a otros, y ahora pago las consecuencias de eso, estoy muy molesta de haberme puesto en {esta situación sabiendo lo que debería hacer o decir, y me faltó valor para hacerlo, sé que por eso no estoy avanzando en mi terapia, me ayudó mucho, ya me olvidaba de lo que debía hacer, y con urgencia, porque no quiero problemas de digestión, ni de energía. GRACIAS POR RECORDÁRMELO!

0

2 de sep, 2011 - 21:54:23

Nelda Loera ...

De gran utilidad ya que me describe claramente la información, ahora me corresponde hacer algo al respecto.
Gracias
NelDA lOERA

0

24 de mar, 2012 - 01:29:05

Lilia Martínez cuevas ...

Gracias por compartir tan valiosa información.en el sistema energético que va relacionado con nuestras emociones la salud y la enfermedad.
Saber que tenemos un cuerpo energético donde fluyen las energías y que existen técnicas terapéuticas que podemos aprender y utilizar para desbloquear y corregir el flujo energético de los chakras bloqueados.

0

14 de mar, 2014 - 13:50:02

miquel ...

Me ha sido muy util como pequeña guia para clarificar las relaciones de poder que tenia con mis padres desde pequeño, que derivaron en probemas relacionales con hombres y mujeres, y para ver como he entregado el poder personal, olvidando o negando mi Realidad Interior o Suprema, o Dios interno que todos tenemos.
Es un complemento para conocer mas y junto con otras herramientas desatar los cordones negativos que nos unen y creando nuevos y bonitos y brillantes.
Gracias

0

23 de feb, 2016 - 05:14:34

Escribe tu comentario en "El Tercer Chakra: La llave para tu Poder Personal"

Comenta en Google+