3 claves para evitar que los miedos te paralicen

Acaba con tus miedos

Los miedos son grandes obstáculos que nos paralizan, y que la mayoría de las veces no son reales, ya que sólo están en nuestra cabeza. Está bien utilizar los miedos como aviso para ser precavidos, pero una cosa es ser precavido o buscar alternativas y otra muy distinta es renunciar a tus metas por ellos. Aprende en este artículo unas claves para evitar que los miedos te paralicen.

  1. Lo peor que puede pasar, en la realidad no es tan terrible

    Los miedos se presentan cuando pensamos en las cosas horribles que pueden ocurrir. Para empezar, no debes focalizar tu pensamiento en esto, sino más bien en las cosas buenas que vas a obtener.

    Aunque pasase eso que tanto temes, la realidad nunca es tan terrible como tu pensamiento. Aún así siempre se pueden buscar alternativas y comenzar de nuevo desde cualquier nuevo punto de partida.

  2. Si te quedas parada por miedo, quedas a merced de las circunstancias

    Si te quedas inactiva a causa de tus miedos, ya has perdido sin haber jugado. Y lo que es peor, es que quedas a merced de los acontecimientos, lo cual sí que es un peligro, ¿no crees?

    Entra en acción, acostumbra a poner tu cabeza a pensar y busca alternativas para paliar esos peligros que tanto temes, pero no te quedes quieta. No permitas que el gobierno, la crisis o circunstancias ajenas manejen tu vida y tu negocio.

  3. Utiliza el miedo como medio de información

    Saca el lado positivo. De todo acontecimiento negativo incluso de un miedo se puede sacar algo bueno. El miedo te puede dar información sobre posibles peligros que puedas prevenir ya de entrada.

    Prevenir peligros no significa quedarte quieta, sino buscar alternativas. Entrena tu creatividad para coger soltura en eso de idear nuevas formas de hacer las cosas que eviten los peligros que tanto temes.

Ten presentes estas estrategias, e impide que los miedos tomen el control.


4 Comentarios en "3 claves para evitar que los miedos te paralicen"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis ...

se presentan cuando pensamos en las cosas horribles que pueden ocurrir. Para empezar, no debes focalizar tu pensamiento en esto, sino más bien en las cosas buenas que vas a obtener.
ya has perdido sin haber jugado. Y lo que es peor, es que quedas a merced de los acontecimientos, lo cual sí que es un peligro, ¿no crees?
laboralmente, ME A SIENTO ASEDIADO un Jefe Tirano. a pesar de que lo ayudo en lo personal. no lo soporto. Perder mi trabajo o explicar mis errores, me crea depresión.
Dame un consejo gracias.

0

7 de may, 2014 - 18:43:09

miguelito perdomo ...

no tengas miedo asi era yo y solo pensaba en las cosas lindas que hay en el cielo donde esta Dios y dormia tranquila...

0

22 de jul, 2014 - 15:01:54

Piedad ...

Saludos especiales para usted gracias por enviarnos estos consejos importantes para nuestra vida, mi persona sufre de angustias , miedos ,sustos tengo fobias a los desinfectantes y me causan terror . Al salir a la calle me pongo muy sufrida al pensar que me ira a pasar y sufro cada día no conosco la felicidad paso solo con las angustias de todo lo que me rodea si usted puede ayudarme mi vida cambiará con la ayuda de Dios , estoy tomando Anafranil, de 25mg y luvox de 100mg.

0

11 de jun, 2014 - 22:36:10

Silvia ...

Tengo 57 años y hace solo un mes comencé a trabajar en una oficina, despues de un año sin trabajar en ofic. Comenzé bien a trabajar sin inconvenientes, pero con el paso del tiempo empecé a sentir miedo, temor ya que a veces me equivoco en algunas cosas u olvido hacer algo, y las 2 hijas de los dueños, me hacen pasar malos ratos, al principio no lo tomaba en serio, es decir, escuchaba y no decía nada, ahora siento que transpiro, me pongo nerviosa y no contesto, me pasa que como hay que almorzar junto a ellas, me siento aislada, me paralizo, no se que hablar, ya que las dos hijas mas 2 compañeras, hablan casi todos los dias de los hijos chicos, yo no tengo hijos chicos y casi nada en comun con ellas, no se que hacer,sé que necesito ayuda y no se donde buscarla, gracias por su ayuda
,

0

8 de feb, 2016 - 23:38:51

Escribe tu comentario en "3 claves para evitar que los miedos te paralicen"

Comenta en Google+