Los cinco máximos factores de riesgo de vida según la OMS

La OMS publica informe sobre factores de riesgo que causan más muertes

La Organización Mundial de la Salud acaba de publicar un informe donde se describen los máximos factores de riesgo que pueden llevar a la muerte. El alcohol, la desnutrición infantil o el tabaquismo son algunos de ellos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cinco factores de riesgo que producen más muertes son la desnutrición infantil, el consumo de alcohol, las prácticas sexuales de riesgo, la hipertensión arterial y la falta de higiene relacionada al agua que se consume.

Este informe, llamado Global Health Risks, indica que también si estos factores se previnieran, la esperanza de vida en todo el mundo podría aumentar en unos cinco años.

El estudio describe un importante número de factores que afectan a la salud de población mundial y fue realizado en base a una mezcla de componentes medioambientales, de comportamiento y fisiológicos tales como la contaminación del aire, el consumo de tabaco y la mala nutrición.

Ocho factores de riesgo son responsables de más del 75 por ciento de los casos de cardiopatía coronaria, la principal causa de muerte a escala mundial, a saber: el consumo de alcohol, la hiperglucemia, el consumo de tabaco, la hipertensión arterial, un índice de masa corporal elevado, la hipercolesterolemia, una baja ingesta de frutas y verduras, y la falta de actividad física.

Además, según el informe, el 71 por ciento de la mortalidad por cáncer de pulmón está causada por tabaquismo.

Con respecto a los niños, dicha investigación indica que los entornos insalubres y peligrosos causan el 25 por ciento de la mortalidad en la infancia; y en los países de ingresos bajos, una serie de carencias nutritivas fácilmente remediables, son causa de que uno de cada 38 recién nacidos, muera antes de cumplir los cinco años.


2 Comentarios en "Los cinco máximos factores de riesgo de vida según la OMS"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

John Bonham ...

No será riesgo de muerte ???
Nadie tiene riesgo de seguir vivo, ya estamos vivos.
jaja

1

11 de ago, 2012 - 23:45:21

John Bonham ...

Lindo artículo, pero me parece que los vivos no tenemos "riesgo de vida" sino riesgo de muerte.
Parece mentira que no sepan expresarse correctamente y todavía ponerlo publicamente.
También es saludable hablar bien.
Saludos
Les escribo desde Uruguay, un país que solía ser muy culto pero tuvo la desgracia de cometer el error de votar a un presidente ignorante e inculto.

2

8 de dic, 2011 - 23:27:58

Escribe tu comentario en "Los cinco máximos factores de riesgo de vida según la OMS"

Comenta en Google+