Hipnoterapia para tratar adicciones
La hipnosis para tratamientos contra adicciones se ha vuelto cada vez más popular debido a su asombrosa efectividad. Conoce más sobre esta terapia en el siguiente artículo.
Cada vez son más los científicos que avalan la hipnoterapia como una muy buena alternativa para combatir las adicciones.
La hipnoterapia, es también conocida como terapia regresiva y consiste en acceder al subconsciente de una persona mediante la hipnosis.
Con hipnoterapia puedes trabajar diversas problemáticas:
- Trastornos de sueño
- Fobias
- Problemas de conducta
- Problemas de aprendizaje
- Disfunciones sexuales
- Complejos
- Ataques de pánico
- Depresión
- Traumas
- Obesiones
Esta técnica siempre ha generado polémica porque suele creerse que la persona en estado de hipnosis se encuentra en un trance en el cual no tiene la capacidad de tomar decisiones o ser consciente de la realidad que lo rodea.
Según el médico español Luis Navarro, miembro del National Guild of Hypnotists (la organización de hipnoterapia más antigua y grande del mundo) contrariamente a lo que se piensa, la persona que se encuentra bajo estado de hipnosis no está inconsciente ni dormida ni ha perdido el control de si misma.
Sino que se encuentra en un estado de consciencia diferente pero es capaz de oir lo que se le dice, responder al terapeuta y recordar lo que sucedió en la sesión una vez que haya finalizado.
Hipnoterapia para adicciones
Si sufres algún tipo de adicción, cualquiera que sea, la hipnoterapia puede serte muy útil.
Esta terapia busca trabajar a través de la reprogramación de patrones establecidos en tu subconsciente como los hábitos adictivos.
Cuando accedes al trance hipnótico, también entras a un estado de profunda relajación e ingresas a la parte de tu mente en donde se encuentran las respuestas condicionadas.
En ese estado, tu mente se encuentra muy abierta a aceptar sugerencias positivas de parte del terapeuta para mejorar tu calidad de vida.
El objetivo de cada sesión es reemplazar las conductas viciosas por nuevas conductas saludables que te permitan restablecer el control de tu vida.
La duda más frecuente sobre esta terapia es si realmente es segura y si se corre algún riesgo.
Siempre y cuando la terapia se haga bajo el control terapeuta cualificado, la hipnoterapia es completamente segura.
Es imposible que pueda existir riesgo de abuso sexual o que no vuelvas a alcanzar tu estado de consciencia habitual. Tampoco es posible obligar a una persona a hacer lo que no quiere ya que la hipnosis trabaja en un plano muy superficial de la consciencia.
Otras herramientas para dejar las adicciones
Si te ha interesado este artículo y quieres conocer otras alternativas para dejar las adicciones, a continuación te compartiré algunos remedios y estrategias que puedes utilizar para afrontas las adicciones más comunes:
- Cómo superar la adicción al juego la ludopatía es una de las adicciones más frecuentes y difíciles de abandonar. Descubre consejos efectivos para poder afrontarla.
- Cómo superar la adicción a la comida: sin duda una de las adicciones más difíciles de combatir ya que es imposible dejar de comer. Conoce cómo trabaja la terapia congnitiva conductual para combatir esta adicción.
- Cómo superar la adicción al cigarrillo: se trata de un vicio muy nocivo para la salud general pudiendo tener consecuencias muy graves y hasta mortales. Descubre algunas estrategias eficaces para abandonar para siempre el cigarrillo.
Escribe tu comentario en "Hipnoterapia para tratar adicciones"