10 estrategias para dejar de fumar definitivamente

Aprende cómo parar de fumar definitivamente

Con estos 10 puntos básicos tienes una guía para comenzar a dejar la tan perjudicial adicción al cigarrillo. Si quieres saber consejos para dejar de fumar definitivamente, sigue leyendo el siguiente artículo.

Los siguientes pasos son los primeros que debes tomar a la hora de decidir dejar de fumar. Lo sé, es algo difícil, complicado y puede parecer un gran drama.

El consejo más efectivo para poder cumplir con tu objetivo es: tómatelo positivamente y todo será para mejor. Sigue leyendo y aprende cómo dejar de fumar rápido y de forma efectiva.

10 pasos para dejar de fumar

Si quieres aprender cómo dejar de fumar definitivamente, aquí te comparto 10 pasos que puedes poner en práctica que te ayudarán a dejar de fumar definitivamente.

  1. Establece una fecha para comenzar: lo más importante en todo tratamiento es tener las verdaderas ganas de dejar el vicio. Convéncete, recuerda que siempre es para mejor. Cuando lo hagas, define una fecha para empezar y tómatelo como un gran día.
  2. Cambia la forma de verlo: la mayoría de las personas, seguramente tú también, se toman el hecho de dejar los vicios como un drama gigante. Pero todo depende de la perspectiva con la que se lo mire. Esto lo único que puede traer es buena salud, asi que no existe razón lógica para que sea un drama. Recuerda, siempre es para mejor.
  3. No busques excusas: cualquier momento siempre es bueno para dejar de fumar. Tienes el poder de cambiar tu salud, de quererte más, de mejorar tu calidad de vida y eres el único que puede hacerlo. Nadie lo hará por ti.
  4. No fumes ningún cigarrillo: para dejar hay que dejar. No sirve disminuir el vicio, ni aunque sea darle una pitada al cigarrillo. Trabaja en la transformación de la consciencia, con mucho amor propio y a los que te rodean. Recuerda que cuando fumas, todas las personas de tu alrededor también lo hacen.
  5. Haz actividad física: esta es una muy buena forma de disminuir los estados de ansiedad que provoca dejar de fumar. No hace falta que hagas un deporte extremo. Con salir a caminar de 15 a 20 minutos por día, estás contribuyendo a oxigenar la sangre, y purificar los pulmones que tan afectados se encuentran.
  6. Come saludable: la ansiedad es lo que lleva a cualquiera que intente dejar de fumar a engordar. Pero simplemente porque buscan apaciguar esa sensación con comida. No está mal hacerlo, pero procura que siempre sean frutas, verduras, sopas, cereales. Estas cosas saludables no solo no te harán engordar sino que también fortalecerán tu organismo.
  7. Mantente hidratado: el agua es fundamental para purificar el organismo. Durante la etapa inicial, debes redoblar tu consumo de agua para acelerar la expulsión de la nicotina acumulada en el cuerpo. Cuando elimines toda la nicotina, el cuerpo no responderá a la necesidad de la misma.

    [**]Piensa en la lucha del día a día: olvídate del "nunca más fumaré". Trabaja para que cada día sea un día saludable y anota tus logros. Es importante que cada paso que des lo valores como corresponde.

  8. Evita las situaciones o lugares que te hagan fumar: el vicio del cigarrillo tiene un alto componente social. No concurras a esos lugares donde sabes que te darán muchas ganas de fumar.
  9. Mantén actitud positiva: cuando te surjan sentimientos negativos, deséchalos, no dejes que la negatividad te atormente. Recuerda que esto siempre es para mejor.

Si quieres acelerar el proceso de desintoxicación de nicotina, mira el siguiente video en donde aprenderás cómo limpiar tus pulmones de forma natural:

Fumar

Efectos de dejar de fumar

Los efectos de dejar de fumar son inmediatos, con el paso del tiempo el cuerpo sufre un cambio radical y tu salud comenzará a mejorar de forma considerable. Conoce a continuación cómo va mejorando el cuerpo dejando de fumar:

  • 20 minutos: regresa a niveles normales el pulso, la presión sanguínea y la temperatura de las manos y pies.
  • 8 horas: el nivel de nicotina en tu cuerpo baja al 6,24%
  • 12 horas: el nivel de oxigenación de la sangre retorna a un nivel normal
  • 1 día: aumenta el nivel de ansiedad. En dos semanas volverás a la normalidad.
  • 2 días: comienzan a regenerarse las terminales nerviosas dañadas. Mejora el sentido del olfato y el gusto. Aumenta el nivel de irritabilidad debido al síndrome de abstinencia.
  • 3 días: el 90% de la nicotina fue sintetizada y eliminada por la orina. Mejora tu funcionamiento pulmonar. Aumenta la ansiedad.
  • Una semana: sufrirás al menos 3 episodios fuertes de ganas de fumar, por un periódo máximo de 3 minutos.
  • 10 días: los deseos de fumar se reducirán a 2 veces por día.
  • 2 semanas: vuelve a la normalidad la circulación sanguínea de tus encías. Mejora tu síndrome de abstinencia.
  • 2 a 4 semanas: terminan los síntomas de síndrome de abstinencia a la nicotina
  • 3 semanas a 3 meses: mejora la circulación sanguínea y desaparece la tos de fumador
  • 8 semanas: la resistencia en la insulina se normaliza
  • 1 y 9 meses: disminuye la congesión, la fatiga y la falta de aire. Mejora todo el funcionamiento pulmonar.
  • 1 año: se reduce a la mitad el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Remedios para dejar de fumar definitivamente

Ya has aprendido algunas estrategias para dejar de fumar, ahora te compartiré algunos remedios naturales que te ayudarán a dejar de fumar definitivamente:

  • Hierbas para calmar la abstinencia por no fumar: conoce las plantas más efectivas para reducir las ansias y los síntomas de abstinencia que se presentan al dejar de fumar.
  • Jarabes para dejar el tabaco: descubre cómo realizar un jarabe con ingredientes naturales que te servirá para mitigar las ganas de fumar y sentirle un feo sabor al cigarrillo.
  • Tés para dejar de fumar: los tés también han demostrado ser muy efectivos a la hora de calmar la ansiedad de la abstinencia. Descubre cómo prepararlos y cómo consumirlos.

¿Cuántos cigarrillos fumas por día?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuántos cigarrillos fumas por día?

40

7

20

15

10

8

5

7

Menos de 5

3

1 Comentario en "10 estrategias para dejar de fumar definitivamente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

FELIPE DE JESUS ...

QUE SI ES IMPORTANTE PARA MI DEJAR DE FUMAR

0

9 de nov, 2015 - 00:21:47

Escribe tu comentario en "10 estrategias para dejar de fumar definitivamente"

Comenta en Google+