Cuatro claves para no postergar tus sueños
Aumenta tu tiempo y tu felicidad
En ciertas ocasiones, en la vida cotidiana, se postergan muchas cuestiones, entre ellas los sueños. Puede tratarse de una carrera universitaria, un viaje, un instrumento a tocar, etc. Descubre que puedes hacer para que no pase más tiempo sin que concretes tus sueños...
A lo largo de la vida se pasa por muchas alegrías, tristezas, decepciones y frustraciones. Muchas de ellas generadas por la no concreción de sueños. Estos pueden acompañar a una persona desde la infancia. ¿Te ha sucedido?
Pero, siempre se está a tiempo de revertir los resultados y apostar a que desde este momento vas a hacer todo lo posible para que tus sueños se conviertan en una realidad.
Pon en práctica estas cuatro claves
- Lo primero y principal que has de realizar es armar un listado con todas aquellas cosas que siempre has querido realizar y nunca has podido llevar a la práctica. Llevar al papel tus sueños te ayudará a mantenerlos siempre presentes y no dejarlos de lado.
Por otro lado, te ayudará a liberar tu mente de frustraciones y dejará más espacio para el desarrollo de la creatividad.
- Organiza tu tiempo: si es necesario hasta puedes diseñar un cronograma en el que haya un espacio especialmente dedicado a tus placeres y aficiones.
En la mayoría de las personas suelen ser: leer, salir a correr o caminar, practicar un deporte, sacar fotos, pintar, escribir o simplemente realizar ese curso que hace tiempo vienes postergando.
No está de más decirte, que la rutina de tus sueños te demandará mucho esfuerzo para que la cumplas ya que siempre encontrarás excusas para renunciar a ellos.
Una vez que hayas tomado la decisión de no seguir postergando tus sueños, te encontrarás con la sorpresa de que comienzas a cosechar pequeños éxitos aquí y allá. Empieza a disfrutar de ellos y a sentirte orgullos@ de los mismos.
Esto te motivarán a seguir adelante y sortear obstáculos.
- Explora los temores que pueden invadirte y te paralizan en la proyección y concreción de tus sueños y proyectos más importantes.
Quizás muchas veces dejaste de cumplir un sueño porque no te animaste a vivir la aventura de hacerlo realidad, no porque te falte tiempo.
Si ya has encontrado el momento oportuno, es hora de que te pongas manos a la obra: las excusas y los rodeos no valen. Debes de aprender a arriesgarte para buscar tu superación y tu felicidad personal.
- Finalmente, vive cada día como si fuese el último, no dejes nada para hacer mañana. Puede ser demasiado tarde.
Ten presente que a menudo, en el recorrido de la vida debes de tener en cuenta:
- Revisar tus valores periódicamente.
- Conectarte con las demás personas.
- Encuentra tiempo para cultivar la paz y el silencio.
- Deja espacio para vivir el amor y los sentimientos.
- Reflexionar y decidir la dirección de tus actos y programar cómo vas a repartir tu tiempo. Esto es fundamental para que no dejes nada de lado y puedas aprovechar al máximo cada momento.
De esta manera, podrás cumplir con tus obligaciones y dejar un espacio para hacer todo aquello que soñaste hasta ahora y sobre todo, ser feliz.
¿Necesitas frases motivadoras para tomar el impulso y accionar?
Mira este video que contiene frases de diferentes autores, que seguramente te ayudarán a tener ánimo...
Escribe tu comentario en "Cuatro claves para no postergar tus sueños"