3 Pasos para lograr el bienestar

Trucos de autoayuda para obtener lo mejor de ti

Si eres una mujer a la cual le cuesta obtener esa tan preciada sensación de bienestar, puedes recurrir a esta interesante lectura de Eloisa Chavarría, donde encontrarás tres pasos que te pueden ayudar a conseguirlo.

El estado que nos lleva a estar en Bienestar sólo porque si, solo por el hecho de estar vivas se llama Espíritu ó como la Programación Neurolingüística lo llama Tu Máxima Fuente de Recursos, y todas podemos acceder a él. Aquí te comparto los pasos para lograrlo.

Estos son tres pasos fundamentales para lograr el bienestar:

  1. Dejarse sentir. A todas nos da miedo sufrir y lo evadimos de cualquier manera ya sea auto engañándonos ó acudiendo a puertas falsas para huir del dolor.

    Por ejemplo, podemos caer en adicciones como lo es comer compulsivamente ó hacernos adictas al trabajo ó una relación destructiva. Todo para no encarar el dolor aunque al final habrá más dolor, precisamente por huir de él.

    Sí aceptamos el dolor lo peor que nos puede pasar es vivir sentimientos tan genuinos como la tristeza o como el enojo o el miedo y estos sentimientos, al contactarlos pasan. Créeme, nadie muere por hacerlo. Al contrario, un duelo bien vivido nos va a capacitar para contactar la nueva realidad de una manera más sana e intensa.

  2. Tomar conciencia. Una vez vivido y respetado el genuino sentimiento, es decir llorar lo que tenga que ser llorado, decir lo que tenga que ser dicho, gritar lo que tenga que ser gritado (en un lugar seguro y contigo misma y/o con ayuda profesional) vendrá la paz y la claridad. Es decir, te vas a dar cuenta qué fue realmente lo que pasó en esa situación que tanto sufrimiento te causó y saldrás más fuerte y con algo MUY valioso: UN APRENDIZAJE.
  3. Espiritualizarse. Cuando hayas dado los dos pasos previos es cuando estarás lista para acceder a tu Máxima Fuente de Recursos o sea al Espíritu. No antes, porqué como siempre lo he dicho “La Luz no entra donde hay basura”. Y entonces a más espiritualización menos sufrimiento, hasta que un día te des cuenta que el Bienestar es algo natural y espontáneo en ti.

    Cuando eso suceda y mientras más tiempo lo mantengas, ya habrás llegado a la tierra donde TODO lo Bueno, lo Bello y lo Excelso es posible. Este es un gran proceso que necesita guía de quien ya lo ha vivido y que cuenta con los recursos de experiencia y conocimiento para propiciarlo en ti.

A su vez, la autora del artículo, Eloisa Chavarria, recomienda algunas terapias que pueden llegar a ser muy positivas para lograr ese empoderamiento, ese sentimiento de bienestar que todos pueden alcanzar. La psicoterapia gestalt o el kundalini yoga son dos de ellas, por ejemplo.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "3 Pasos para lograr el bienestar"

Comenta en Google+