Sentido del humor y autoestima

Tipos de humor y autoestima

De acuerdo con Karyn Buxman, un reconocido experto en la terapia del humor , dice que existen dos tipos de humor. El humor destructivo y el humor constructivo. El humor destructivo es el que baja la autoestima de los demás. Crea tensión, crea barreras y se enfoca en lo negativo de otra persona. En cambio el humor constructivo es el que ayuda a aumentar la autoestima y apoya a las otras personas. Reduce la tensión y rompe barreras, creando de esta manera una atmósfera positiva.

Las personas con baja autoestima utilizan el sentido del humor destructivo para denigrar a los demás y de esta manera poder sentirse mejor acerca de ellos mismos.

Es importante por lo tanto que tratemos de aumentar nuestra autoestima con humor. Pero recuerde que debe ser el humor constructivo. De esta manera su vida será mas fácil y feliz. Y las personas alrededor suyo también aumentarán la autoestima y vivirán mejor.

Como Deepk Chopra dice: "Es importante que usted no se tome a usted mismo muy en serio. La vida es una mágica experiencia y la risa y el humor son elementos escenciales para la felicidad".

Lo bueno del tener sentido del humor es que no sólo nos ayuda a aumentar nuestra autoestima, sino que también ayuda a promover la salud física, mental y emocional. El sentido del humor reduce el estrés y de esta manera usted se sentirá bien acerca de usted mismo automáticamente. También mejora el sistema inmunológico y reduce la tensión en general.

Por lo tanto el sentido del humor es una herramienta importante para aumentar la autoestima. Usted puede estar atravezando situaciones difíciles y el sentido del humor lo ayudará a ver todo de una manera diferente, reducir la tensión y ayudarlo a tener una mejor salud, relaciones y logros personales.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Sentido del humor y autoestima"

Comenta en Google+