Abrazos gratis contra la imagen tímida y taciturna del japonés

El fin de la timidez japonesa. Los abrazos gratuitos en serie que ofrecen estudiantes decididos a sacar a sus compatriotas de su hermetismo se han convertido en una actitud insólita observada con frecuencia en Tokio. Un aliciente para combatir la depresió

El movimiento "Free Hugs" (Abrazos Gratis), uno de los fenómenos mediáticos de mayor repercusión a nivel mundial gracias a Internet, ha conseguido modificar la imagen habitual del japonés medio, tímido y hermético.

Causó un tremendo impacto ver a gente repartiendo abrazos por doquier en las calles del centro de Sydney (Australia). De hecho, el primer promotor de la idea "Abrazos Gratis" se convirtió en todo un fenómeno mediático gracias a la repercusión que consiguieron en Internet las imágenes grabadas en video sobre sus primeras experiencias al respecto. En nuestro país, incluso hubo algún que otro intento de instrumentalizar dicha idea camuflada en una campaña publicitaria.

Pero si aquella experiencia produjo una imagen cuanto menos curiosa en un país occidental, el contraste que ha producido la misma en una sociedad como la japonesa, formada por individuos marcadamente herméticos y parcos y escasamente físicos en sus relaciones sociales, es poco menos que brutal. En pocas palabras, los abrazos gratuitos en Tokio pretenden desmontar la imagen del japonés tímido y apocado e incluso a veces un tanto depresivo y taciturno, sacando de él todo un mundo de expresividad, afectividad y optimismo que parecía escondido por alguna parte.

La experiencia está siendo llevada a las calles de Tokio por los estudiantes, empeñados en cambiar los semblantes impávidos y poco agradables que inundan la atmósfera urbana. Sin embargo, la actitud de la mayor parte de los tokiotas no pasa del asombro e incluso la molestia. No hay que olvidar que hablamos de una sociedad en la que el contacto físico no es ni siquiera habitual.

En el lado contrario hallamos la afabilidad con la que acogen la oferta de abrazos los extranjeros. No obstante, los estudiantes no cejan en su empeño y quién sabe si, de una manera pacífica, contribuyen a modificar, aunque sea en una pequeña porción, la actitud de sus conciudadanos hacia el exterior.

1 Comentario en "Abrazos gratis contra la imagen tímida y taciturna del japonés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vda ...

para ti mismo di el nombre de la persona que te interesa con quien quieres estar 3 veces piensa en algo que quieras lograr dentre de la proxima semana y repitelo para ti mismo 6 veces piensa en algo que quieras que pase entre tu y la otra persona especial #1 y dlo a ti mismo 12 veces ahora has un ultimo y final deseo hacerca del deseo que escogiste. nota; despues de leer esto tienes una hora para mandarlo a 15 temas deiferentes a la mayor cantidad mas fuerte sera el deseo . alguien lo hizo por tratar y quedo bien sorprendida al ver los resultados

0

13 de feb, 2013 - 19:10:36

Escribe tu comentario en "Abrazos gratis contra la imagen tímida y taciturna del japonés"

Comenta en Google+