Hacer lo que te gusta para ser feliz

La felicidad, eso que aparece cuando haces lo que te gusta

La felicidad es algo que puede llegar a tu vida de muchas formas diferentes. Pero, seguramente, haciendo lo que te gusta hacer es algo que te acercará mucho hacia ella.

Seguramente ser feliz es el objetivo que tienes en tu vida, como lo puede llegar a tener cualquier otra persona. Pues es lo más lógico del mundo. Creo que todos en el mundo están para eso, poco más, poco menos: para ser felices, para vivir una vida plena, sin preocupaciones y tantas otras cosas más que vienen de la mano de esta sensación inigualable. Pero también está claro que esto es muy complicado y que no es cosa de un solo día poder lograrlo.

Muchas veces, lo que hace que no se pueda conseguir felicidad tiene que ver con que uno no está haciendo lo que realmente le gusta. ¿Y qué persona puede llegar a ser plenamente feliz haciendo lo que realmente disfruta de su vida? Está claro que hay muchas presiones, que quizás lo que más amas en tu vida no alcanza para darte de vivir y tantos otros obstáculos. Pero no hace falta que tampoco lo entiendas tajantemente en este sentido.

Es que, muchas veces, al menos se trata de hacer contacto con eso que te hace feliz. No importa si no te permite vivir de ello, lo que importa es que no lo abandones. ¿Cómo negarte tu pasión, lo que te motiva a vivir? Al menos debes hacerlo como hobby. ¿Cuántas personas luego se arrepienten toda su existencia por haber cedido a una vida gris, lejos de sus verdaderos intereses y placeres? No dejes que te pase lo mismo.

Si has tomado la decisión de vivir de lo que realmente te gusta hacer, bienvenido sea y no dejes que nada ni nadie derrote tu sueño. Piensa en lo importante que es lo que has decidido y, por sobre todas las cosas, ten en cuenta que a veces es necesario resignar cuestiones materiales o una vida mucho más sencilla, en pos de una vida distinta: la que tu propio anhelo ha decidido tomar.

Otras lecturas que pueden interesarte:

Si bien nadie tiene la llave para la felicidad, quizás estos tips para ser feliz puedan llegar a orientarte en otros aspectos. También este texto, muy orientado con el contenido de este artículo, quizás te resulte útil porque habla de encontrar tu propio talento para ser feliz.

1 Comentario en "Hacer lo que te gusta para ser feliz"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

winny ...

don´t worry be hapy

0

17 de jul, 2013 - 02:09:13

Escribe tu comentario en "Hacer lo que te gusta para ser feliz"

Comenta en Google+