La felicidad mejora nuestro estado de salud

El secreto de la buena salud está en vivir con felicidad

La felicidad aumenta los indicadores de salud. Estudios recientes advierten de que una persona feliz vive más años que una infeliz...

El catedrático y experto en Psicopatología, Carmelo Vázquez, asegura que la felicidad, entendida no sólo en su acepción abstracta y utópica, sino en su sentido más cotidiano y realista, contribuye de forma clara y contundente en la longevidad del ser humano.

En este sentido, el experto asegura que un mismo acontecimiento puede ser percibido como feliz o desgraciado, dependiendo de la actitud positiva o negativa de la persona que lo vive, por lo que en la consecución de la felicidad, no es una entelequia o una meta inalcanzable, sino una decisión interna del propio ser humano.

De hecho, las personas que reconocen ser felices presentan un aspecto más saludable e incluso un mejor estado general de salud que aquellas otras que colocan la felicidad fuera de sus vidas, como una meta que pretenden alcanzar –dando así por hecho que no la tienen-.

Conseguir ser feliz es un estado anímico que las relaciones afectivas, la creatividad, el humor y los sentimientos altruistas, otorgan con mayor facilidad. Por ello, son valores que conviene no sólo potenciar sino intentar mantener en una posición dominante de nuestra rutina.

Afortunadamente, las nuevas tendencias en el campo de la Psicología abundan en esta idea y, sus expertos, se afanan en estudiar con mayor énfasis todos los mecanismos, factores y conceptos relacionados con la felicidad, conscientes de la incidencia que tiene en la salud del paciente.

Una de estas tendencias, la llamada Psicología Positiva, ha dejado atrás, el uso indiscriminado de fármacos y terapias obsoletas para luchar contra dolencias, como la depresión y ha tomado una dirección inequívoca hacia la introspección, a la busca de los valores positivos existentes en el individuo para identificarlos, potenciarlos y usarlos en beneficio del propio paciente.

1 Comentario en "La felicidad mejora nuestro estado de salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gabriela ...

Si deseo recibir noticias. Graicas

0

16 de ene, 2013 - 15:45:27

Escribe tu comentario en "La felicidad mejora nuestro estado de salud"

Comenta en Google+