La forma más certera de ser feliz, de la mano de Victoria Vinuesa

El método de Anne Astilleros, en boca de una de sus principales promotoras

Victoria Vinuesa es psicóloga, coach y muchas otras cosas más. Pero fue con el método de Anne Astilleros que descubrió su camino en la vida y así se convirtió en una de sus máximas difusoras en habla hispana. ¿Quieres conocer más acerca de cómo puedes ser feliz? Descúbrelo en esta nota.

Una de las cosas que cualquier persona quiere en la vida es ser feliz. Pero, para ello, hay que saber primero qué es la felicidad y cómo alcanzarla.

Esto es algo que había estado dando vueltas sobre Victoria Vinuesa en toda su vida profesional. Hasta que se topó con las palabras de Anne Astilleros, quien le mostró que era algo que podía conseguir por sus propios medios.

¿Quieres conocer más acerca del método que Anne Astilleros ha pergeñado y que Victoria Vinuesa difunde en habla hispana? Pues entonces no dejes de leer esta entrevista, donde vas a poder conocer todas las claves al respecto.

El método para ser feliz de Anne Astilleros

-¿Cómo es que diste con la filosofía y método de Anne Astilleros y decidiste comenzar a divulgarlos?

-Desde mi infancia he tenido la firme creencia de que ser feliz en este planeta era posible, aunque la realidad me mostrase, tan a menudo, lo contrario. Lo que empezó como un sueño infantil, de ayudar a las personas a despertar a su propia felicidad, se terminó convirtiendo en el propósito de toda una vida.

Comencé formándome como psicóloga clínica, coach, psicoterapeuta y consteladora familiar; cursando un sinfín de másteres y especializaciones. Devoraba cada libro sobre crecimiento personal que caía en mis manos. Durante años me dediqué a viajar y estudiar tratando de encontrar a ese terapeuta o “maestro” que me enseñase ese algo que me faltaba y que me permitiera, por fin, sentirme plena y feliz.

Cada trabajo, cada encuentro me ayudaba a ver una u otra cosa, pero no llegaba a erradicar esa sensación profunda de vacío, esa sensación de que tenía que haber algo más. Mis preguntas seguían quedando sin responder. Sentía que mi vida era como un puzle y que solo necesitaba que alguien me ayudara a colocar las piezas en su sitio.

El ver reflejado ese mismo profundo desasosiego en la mirada de cada persona que se cruzaba en mi camino, independientemente del país y de su cultura, reforzaban la intensidad de mi búsqueda. Es así como atraje a Anne Astilleros en mi camino.

Me bastó una breve conversación con ella para saber que había encontrado lo que durante tantos años había buscado. Sus palabras, si bien escasas, eran impactantes, reveladoras y distintas, al tiempo que sonaban naturales e incluso familiares. Resonaban en mi interior como si, en realidad, solo estuviesen despertando un conocimiento profundo en mí que siempre me había acompañado y que nunca me había parado a escuchar.

Fue un momento revelador, como si una luz se hubiese encendido y me permitiese ver con claridad lo que hasta entonces eran sombras. Fue en ese momento en el que entendí que mi búsqueda había terminado y que era hora de iniciar la segunda parte de mi misión: ayudar a que el mundo entero pudiera acceder, como yo, a ese conocimiento liberador, a ese método y filosofía de vida.

¿Qué significa atreverse a ser feliz?

-Cuéntanos un poco acerca del leitmotiv: Atrévete a Ser Feliz. ¿Cómo es que uno puede dar ese paso para ser feliz?

-Puede parecer un contrasentido que haya que atreverse a algo, en apariencia tan natural y sencillo, como es ser y sentirse felices. Anne ha llamado a su método Atrévete a Ser Feliz, pues considera que para ser felices es necesario atreverse.

Para recuperar tu felicidad innata habrás de atreverte, entre otras cosas, a:

  • Volver a mirar al interior de ti mismo
  • Recordar quién eres y para qué has venido a este planeta.
  • Permitirte ver a tus progenitores como lo que son y no como los has vistos hasta ahora.
  • Perdonarte y perdonar.
  • Aceptarte tal y como eres, con tu Luz y tu Oscuridad
  • Asumir la responsabilidad de tu vida y de tu felicidad

-¿Cómo es el método que propone Anne Astilleros para lograr esa felicidad plena?

-El método Atrévete a Ser Feliz, que nos propone Anne Astilleros, comienza por un redescubrimiento de quiénes somos: seres energéticos en un continuo viaje por este universo que durante un tiempo limitado han adoptado un cuerpo físico humano para poder llevar a cabo su propósito: evolucionar al llevar a cabo su misión única.

Como seres energéticos tenemos un núcleo luminoso (una gotita de la Esencia creadora misma) rodeado de oscuridad. De la mano de Anne recordamos que la única razón de habernos encarnarnos es la de seguir evolucionando al iluminar esa oscuridad que rodea a nuestro núcleo.

Para ello, nos enseña Anne, disponemos de tres partes bien diferenciadas: el Ego, el Yo y el Corazón. Nuestro Yo representa a nuestro Ser, es nuestro libre albedrío. Es el que elegirá evolucionar al escuchar la voz de su corazón (Luz) o bien cederle el poder a la familiar voz de su ego (Oscuridad).

Desde esta nueva visión de nosotros mismos (recuperada del olvido), Anne nos acompaña para:

  • Sanar nuestra relación con nuestros progenitores (e hijos si los hubiera) de una manera totalmente reveladora y liberadora.
  • Liberarnos de la culpa intrínseca con la que todos en mayor o menor medida convivimos en nuestro día a día.
  • Atrever a perdonarnos y a perdonar, liberándonos así de oscuras ataduras de nuestro ego. Anne nos recuerda que perdonar no justifica al agresor sino que únicamente nos libera a nosotros al no seguir aferrados a ese recuerdo doloroso.

La última etapa en el método de Anne Astilleros, la que ha llamado Espiritualidad Práctica, consta de dos grandes bloques:

  1. Hacer las paces con lo que humanamente llamamos muerte permitiéndonos así disfrutar al máximo de nuestras vidas.
  2. Concretizar cualquier objetivo que, desde esta nueva lucidez, queramos manifestar en nuestras vidas, ya sea de tipo profesional como personal.

-Se habla también en este método de cuestiones tales como redescubrimiento y reafirmación. Cuéntanos un poco más acerca de estas cuestiones.

-Anne habla de redescubrimiento pues su método, en realidad, solo nos recuerda lo que intrínsecamente (desde la Esencia de nuestros seres) ya conocemos.

La etapa de la reafirmación comienza una vez que las personas empiezan a poner en práctica lo aprendido en su día a día e inician la sanación de sus relaciones parento-filiales.

Anne acompaña a las personas a reafirmar lo aprendido, resolviendo las cuestiones que sin duda les surge al poner en práctica el método y retoma todo lo aprendido y puesto en práctica para llevarlo a un nivel de aun mayor profundidad.

Anne Astilleros

La espiritualidad, según Anne Astilleros

-En muchas partes, se habla de espiritualidad. ¿Espiritualidad en cuanto a un término cercano a lo religioso o qué dimensión de espiritualidad?

-Qué bueno que me pongas esta pregunta. Anne hace mucho hincapié en aclarar el sentido que ella le da a esa palabra tan imbuida de confusas connotaciones.

Anne habla de una espiritualidad práctica, accesible, una espiritualidad independiente de cualquier religión, que no solo nos ayuda a vivir nuestro día a día sino también a conseguir cualquier cosa que nos propongamos (desde la luz de nuestro propio corazón) incluso cosas materiales.

La espiritualidad práctica del método Atrévete a Ser Feliz nos ayuda a vivir nuestro día a día desde el conocimiento innato y profundo de quiénes somos y de cuál es nuestra misión y propósito en esta vida: evolucionar al iluminar nuestra oscuridad.

También usa un término muy interesante, el de "manual de instrucciones".

Como Anne dice, las personas Sí nacemos con un "manual de instrucciones" que nos enseña cómo vivir nuestra vida para ser y sentirnos felices y disfrutar al máximo. El problema radica en que, al nacer y encarnarnos en un cuerpo denso fruto de la materia, nos olvidamos de cómo leer nuestro propio manual e incluso nos olvidamos de que siempre está ahí, a nuestra disposición, para cuando lo queramos consultar.

La filosofía y el método de Anne Astilleros consisten sencillamente en recordarnos que ese manual de instrucciones con el que todos nacemos está ahí a nuestra disposición y en recordarnos cómo usarlo para vivir nuestras vidas al máximo de su potencial.

Si llevamos su filosofía un poco más allá, entenderemos que el momento en que la humanidad recuerde el verdadero sentido de su existencia aquí, la mayoría, sino todos los problemas actuales serán erradicados: guerras, hambre, sufrimiento, problemas de relaciones, tristeza, contaminación, explotación abusiva de los recursos naturales, enfermedades, etc.

Algunos de los puntos más relevantes de la filosofía de Anne Astilleros:

  • Elegimos a nuestros progenitores para recordarnos qué no hacer.
  • El ser humano está más asustado de su Luz que de su Oscuridad.
  • La muerte no existe, es solo una continuación de nuestro eterno viaje.
  • La salud es el estado natural de nuestros cuerpos.
  • La suerte no existe, somos los únicos responsables de nuestras vidas.
  • Ser feliz no sólo no es un acto egoísta, sino que en realidad es nuestra única responsabilidad.
  • La vida no solo existe en este planeta. Existen una infinidad de lugares y dimensiones donde experimentarnos y seguir nuestro camino evolutivo.
  • Esta vida es solo una experiencia dentro de tu eterno viaje. Has tenido y tendrás una infinidad de vidas en otros lugares más o menos luminosos con cuerpos adaptados a la densidad energética del lugar.
  • Somos, como todo lo que existe, energía.

-¿Algún lugar en la web dónde poder aprender algo más al respecto?

¿Crees que un método te puede ayudar a ser feliz?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que un método te puede ayudar a ser feliz?

Si, sin duda alguna

20/2

Si, puede ser una ayuda

13/0

Puede ser una ayuda, pero no la clave de la felicidad

11/1

No, pero puede darte orientación

9/2

No, lo dudo

3/8

No, no lo creo

5/7

¿Cómo crees que tu que se puede ser feliz?

7 Comentarios en "La forma más certera de ser feliz, de la mano de Victoria Vinuesa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marta ...

Este método suena muy interesante. Distinto al resto. Me voy a descargar su manual para leérmelo esta misma noche.
Muchas gracias a Innatia por ta valiosa información.
Siempre presente. Marta

0

3 de nov, 2014 - 18:25:22

Alberto Weissfisch ...

Aunque la vida sea muy dura ; aunque tengamos que luchar contra cientos de impedimentos debemos aprender que la felicidad la encontraremos dentro de nosotros mismos estando concientes de las cosas buenas y hermosas que nos rodean(la familia ; la naturaleza etc etc etc ) y saber que si necesitamos algo hay miles de personas que tienen mucho menos que nosotros y debemos tambien saber que la persona que pasa manejando una Ferrari o un Korvette junto a nuestro viejo cacharro quizas sea muy infeliz por muchos motivos .
Tambien puede que uno de los grandes y famosos Millonarios que aparecen en la Revista Forbes tenga mucho materialmente pero por diversos motivos no sea feliz.
Queridos Amigos ustedes tienen la decision de sentirse feliz o infeliz asi que hoy mismo piensen en cuales de las dos posturas esta vuestra eleccion .
Queridos Amigos les deseo un gran dia y una vida muy feliz .
Ah no se olviden de que siendo infelices haran compartir el sentimiento de infelicidad con vuestra esposa hijos o seres queridos pero siendo felices haran felices a todo el mundo.
Le ruego a Dios que sean ustedes muy felices y que llenen de felicidad a este Planeta y a los que lo habitan pues existe mucha necesidad de personas que iluminen la oscuridad de los que sufren la infelicidad.
Respetuosamente

Alberto Weissfisch

0

2 de nov, 2014 - 21:44:51

Miriam Dávila ...

Me parece muy interesante..

0

5 de nov, 2014 - 04:57:05

Elizabeth ...

Se puede ser feliz cuando realmente hacemos lo que nos gusta, o cuando encontramos en nuestra vida sentimental a la persona que sonamos y que tiene quimica con uno.

0

23 de nov, 2014 - 03:03:18

Anxa ...

Disminuyendo mi parte negativa , mis miedos , temores y aceptando la voluntad de Dios

0

30 de nov, 2014 - 20:06:39

anonimo ...

se puede ser feliz aceptando nuestra vida lo que tenemos
y no decear lo que no podemos queriendonos a nosotros mismos ya que somos una creacion

0

24 de feb, 2015 - 02:57:06

DORA Baquerizo ...

Considero q la felicidad es algo relativo
No siempre seremos felices o infelices
La vida se encargara siempre de ponernos en alguno de estos dos estados. Depende de nosotros tratar siempre de encontrar lo bueno a las situaciones desfavorables q se nos presenten.

0

3 de jun, 2016 - 22:21:41

Escribe tu comentario en "La forma más certera de ser feliz, de la mano de Victoria Vinuesa"

Comenta en Google+