Cómo ser feliz descubriendo tu talento

Todos tenemos talentos innatos

Algunas personas se piensan que no tienen talento alguno. Pero, la verdad, es que todavía quizás no lo han encontrado. De la mano de este artículo de Ana Zabaleta, tal vez puedas toparte con el tuyo.

Tus talentos son esas cualidades o habilidades que están dentro de ti de forma innata, ya las hayas descubierto no. También son esas pasiones en las que destacas, que has desarrollado en tu propia experiencia, ya sea por placer o por trabajo. Todos tenemos talentos, sin excepción. El que cree que no los tiene es porque o bien no los ha descubierto o porque no se valora lo suficiente como para pensar que esa habilidad que tiene, lo transforma en una persona talentosa.

Te muestro en este artículo unas claves para que aprendas a descubrir tus talentos y puedas así dar verdadero sentido a tu vida, con tu aportación a la comunidad y quién sabe si tal vez el inicio de un gran negocio.

Interioriza:

Acostúmbrate a estar en silencio contigo mismo y escuchar esa voz interior, esa que te habla de tus verdaderos deseos, ese niño que una vez dejaste olvidado en alguna parte en pro de obligaciones y responsabilidades para vivir ?la realidad? y dejarte de ?fantasías?.

Ahí fue donde cometiste tu primer error, al dejar de escucharte. Empieza a escucharte. Un ratito de meditación diaria puede llegar a venirte muy bien, ese momento puede ayudarte a escuchar esa voz interna.

Experimenta:

La experiencia es algo que, además de ayudarte a desarrollar cualquier habilidad, también te servirá para ver si te gusta y es eso lo que quieres. Experimentar puede serte de gran utilidad cuando no sabes o no has descubierto qué es eso que te hace vibrar.

No dejes de experimentar diferentes actividades, aunque procura ya de entrada seleccionar esas que te llamen la atención por una u otra razón, pero desde el interior de tu ser, no desde la lógica del pensamiento. Y comienza a experimentar.

Hazte preguntas y pregunta:

¿Cuánto tiempo hace que dejaste de hacer preguntas? Pregúntate a ti mismo y pregunta a los demás. Hazte preguntas como: ¿Qué es eso que hago de forma natural y me pasaría horas haciendo e incluso estaría dispuesta a pagar por realizar?

Pregunta también a los demás: amigos, conocidos, familiares, para qué cosas creen que eres hábil o qué cualidades ven ellos en ti. Toda esta información, tanto la que saques de ti mismo como de la que te proporcionen otros, te va a servir para ser consciente de varios talentos. No te creerás que sean tantos.

Aplica estas claves y descubre tus talentos, sorprendiéndote a ti mismo pues probablemente pensabas que no tenías ninguno o muy pocos y de pronto los tienes a pares.


1 Comentario en "Cómo ser feliz descubriendo tu talento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Hecatonchier ...

Este artículo es una falacia, no todos tienen talentos innatos. Además, cada uno de los tres puntos que desarrolla parecen propuestos por un niño de 12 años.

0

14 de mar, 2016 - 03:42:15

Escribe tu comentario en "Cómo ser feliz descubriendo tu talento"

Comenta en Google+