Manejo de las relaciones

Inteligencia emocional

La importancia de la destreza en las relaciones humanas no hace falta explicarla porque es de conocimiento patente, pero, sí conviene definir hasta qué punto son ellas determinantes en todos los aspectos de la vida, es decir, en la salud integral y ...

Continuando con los escalones para que aplique la inteligencia emocional en su cotidianidad, explicare la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones humanas. La importancia de la destreza en las relaciones humanas no hace falta explicarla porque es de conocimiento patente, pero, sí conviene definir hasta qué punto son ellas determinantes en todos los aspectos de la vida, es decir, en la salud integral y el desarrollo social y económico.

Por ejemplo, estudios han demostrado que aun en ramos técnicos como la ingeniería, cerca del quince por ciento del éxito financiero de cada profesional se debe al conocimiento universitario, y alrededor del ochenta y cinco por ciento se debe a la habilidad en ingeniería humana, me refiero a la personalidad y la capacidad para tratar con las personas y empleados.

Es importante que discierna que desarrollar sus potenciales en las relaciones humanas o interpersonales será más importante para su carrera que todo el conocimiento académico que adquiera en la universidad, más importante en la determinación de su futuro como abogado, economista, filosofo, medico, biólogo marino, geólogo, hotelero, comerciante o contador. Permítame que se lo presente en forma de adagio popular: EN LA MEDIDA EN QUE SE RELACIONE SENSIBLE Y ADECUADAMENTE (INCLUSO CAUTIVADORAMENTE) CON LAS PERSONAS Y LOS HECHOS QUE ENFRENTE DIARIAMENTE, TANTO EN SU TRABAJO, EN LOS ESTUDIOS Y EN LA VIDA PERSONAL, TENDRÁ ÉXITO.
Tome consciencia por medio de la técnica de la atención consciente que una vida plena y exitosa se construye gradualmente a partir de una serie de interacciones diarias con otros seres humanos, en las que algunos intercambios son trascendentales y otros triviales; sin embargo, ninguno deja de tener consecuencias porque recuerde que todo lo que pasa en la vida responde a la ley de la causalidad. A partir de hoy le recomiendo que tome en consideración que el índice del éxito profesional, familiar y personal estará determinado, casi infaliblemente, por la forma eficiente como maneje sus interacciones cotidianas.

Recuerde que el efecto práctico de vivir en sociedad es que los demás son muy importantes. Finalmente, sea cual sea el matiz bajo el que lo miremos, siempre que lo hagamos sanamente, no hay nada en el mundo que sea tan importante como las personas. Le recomiendo Darle respuesta a las siguiente preguntas: ¿Cómo se esta relacionando con su familia?, ¿Como esta fluyendo sus relaciones laborales?, ¿Cómo esta manejando sus relaciones vecinales? Analice y reflexione sobre sus respuestas, si determina que quiere cambiar algo en su presente respecto a sus relaciones interpersonales, no espere más y enfréntese con su destino. Recuerde que es un alquimista, y el universo le brinda la posibilidad de conquistar sus Sueños.


1 Comentario en "Manejo de las relaciones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SOFÍA ...

creo que estoy celosa con un amigo de trabajo al que quiero mucho, compartimos, nos llamamos, me gusta estar con él, pero cuando debo compartir con él y otras personas, no me gusta tanto, se aleja de mí, siento que quiere darme celillos, y un día en una reunión fue a buscar primero a otras compañeras pa bailar, y me dejo esperando, cuando vino por mí, solo me fuí sin decirle nada, después me sentí muy mal, porque se enfermó, nos pusimos tristes, vimos que fue una tontería. creo que debo cambiar mi actitud, ni uno ni el otro somos propiedad de alguno. me propongo revisar mi actitud de hoy en adelante.

1

22 de sep, 2011 - 03:35:38

Escribe tu comentario en "Manejo de las relaciones"

Comenta en Google+