Trucos para levantar la autoestima

Consejos para subir la autoestima

Tener el autoestima alta es fundamental para manejarse correctamente en la vida y poder operar con tranquilidad en muchos aspectos de la misma. Por eso mismo, un cambio de actitud y de maneras de ver la vida será crucial para que salgas del estancamiento en el que te encuentras. Aquí te aportamos algunos consejos que pueden resultarte útiles.

  • Piensa en las consecuencias de tus acciones. Pero no de mala manera, sino de buena. Imagínate qué es lo que podrías perder si actuas de tal o cual forma, qué es lo peor que te podría llegar a pasar en determinada circunstancia. Fíjate el alcance de lo que pretendes hacer y pon todas tus energías en lograrlo, sin pensar en esos miedos que te lo impiden.
  • Cuando te enfrentes a algo que para tí signifique novedad, trata de imaginar que ya lo has realizado con anterioridad. Piensa que ese examen primerizo ya lo has tenido y lo has resuelto positivamente, imagina que no tienes miedo de hablar en público porque ya lo has hecho varias veces antes... Verás que no es tan difícil y todos han tenido que pasar por situaciones similares sin problemas.
  • Focaliza tus problemas. Abstráete de ellos. Trata de imaginarte que ya has avanzado años en tu vida y, desde otra perspectiva, juzga qué es lo que te aqueja. Seguramente te llevarás más de una sorpresa. ¿Y si eso que crees que es crucial no lo es tanto? Deja que el desarrollo de la vida te permita tomar decisiones olvidándote de ellos.
  • No dejes que las voces interiores te bloqueen. Esas cosas que pareces "oir" justo cuando estás en el momento de tomar una decisión pueden jugarte una mala pasada. Sin más, no pienses tanto antes de actuar si eres una persona con tendencia a estar trabada. Un poco de impulso a tu vida no le vendrá mal, te mostrará con más actitud.
¿Quieres leer más artículos referidos al tema? Intenta con estos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "Trucos para levantar la autoestima"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
vilma

siento que mi autoestima es muy vaja y no haga que me respeten y doy todo de mi


princesita

estos arrticulos son muy buenos ^_^


jesus

Realmente la frustración en el ámbito socio-económico es un factor enorme en la actitud de un adolecente por que vivimos en sociedades altamente demandantes y comparativas y nuestras sociedades buscan culpables casi para todo; lo cual no ayuda a ninguna persona a poderse valorar y sentirse bien consigo misma pues las demandas y expectativas tanto en lo particular como en lo colectivo son muy altas!... por eso señalamos a las personas como si fueran un tumor maligno por que las expectativas casi siempre son para agradar a algo ó a alguien que no tiene nada que ver con nosotros.


martha muñoz torres

Cómo ayudar a una persona con muy muy MUY MUY, baja autoestima, desde los 17 años se salió de su casa y ha vivido situaciones****alarmantes de baja autoestima********
Tantas que lamentablemente llegó a acciones vergonzosas, y ahora que tiene 26 años y vino a vivir a mi casa, no estudia ni trabaja, no quiere acatar reglas, falta por las noches las veces que quiere llega tarde a dormir y no ayuda en nada en la limpieza de la casa.
Es mi sobrina y sólo los sábados toma un curso de cocina, pero NO ACATA REGLAS NI en la misma escuela, a pesar que sólo es de 8:00 a 14:00hrs. sale antes, no lleva su material, le molestan sus compañeros en fin
es muy díficil,,,,,, no se como ayudarla?
Les pido ayuda ya que mi hermana quisierá internarla o meterla en tratamiento o no sabemos qué hacer....*
por favor recomiendenme que hacer.........?


Homobono

Es obvio que estas teniendo que lidiar con una persona, la cual tiene un problema de rebeldia mas que de autoestima.
La persona rebelde sufre de "enojo" contra todo y contra todos y tiene una version propia de la autoestima.
Cuando doy consejos conductales a personas, siempre comienzo por decir:"no hay peor enfermo que el que no se quiere mejorar..." Si esa sobrina tuya no acepta que necesita ayuda, no pierdas el tiempo, porque ella ya eligio el camino a seguir. La terapia de psicologia cognitiva es realmente buena para todos estos casos pero el paciente TIENE que estar dispuesto a escuchar, RAZONAR y hacer cambios.


Escribe tu comentario en "Trucos para levantar la autoestima"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-aumentar-la-autoestima/a-trucos-para-autoestima.html