Autoestima y arrogancia

Qué es la soberbia y cuál es su significado

¿Has pensado qué es la arrogancia y cuál es el significado de la soberbia?, ¿son las personas arrogantes seguras de sí mismas?, ¿ser soberbio es sinónimo de tener una alta autoestima o todo lo contrario?. Carla Valencia te invita a reflexionar sobre estas cuestiones para develar la estrecha relación que existe entre la arrogancia y los problemas de autoestima e inseguridad en sí mismo.

Autoestima y arrogancia Las personas con alta autoestima no se sienten superiores a los demás; no buscan probar su valor comparándose con los demás. Disfrutan siendo quienes son, no siendo mejor que los demás. Nathaniel Branden.

El diccionario define la palabra arrogancia de la siguiente manera: "Actitud de la persona orgullosa y soberbia que se cree superior a los demás".

Cuando una persona es arrogante se siente superior a los demás. Piensa que siempre tiene la razón y los demás están equivocados. Cualquier cosa que otra persona dice , para el arrogante, si no está de acuerdo, no sirve. La persona arrogante piensa ?yo soy poderoso, los demás no lo son?, ?yo soy Hermosa, los demás no lo son?, y así sucesivamente.

La autoestima por otro lado no tiene nada que ver con la arrogancia. Si partimos de la premisa que la autoestima es un proceso interno de sentirnos bien acerca de nosotros mismos, no está vinculada con la arrogancia.

El arrogante se siente superior a los demás porque está muy preocupado pensando acerca de lo que los demás piensan de él. Las personas con baja autoestima son arrogantes porque no se sienten cómodos con ellos mismos. Las personas con una autoestima saludable se sienten cómodos con ellos mismos .

Los arrogantes se sienten superiores a causa de su baja autoestima y buscan un mecanismo compensatorio para sobrevivir. Son inseguros, esta inseguridad se manifiesta denigrando a los demás para poder sentirse bien acerca de ellos mismos.

Recuerde que la autoestima está relacionada con lo que usted piensa acerca de usted mismo, no con lo que los demás piensan de usted.

"La arrogancia no es delicada, es la complacencia de si mismo tomando ventaja de los demas". - Samuel Johnson

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


17 Comentarios en "Autoestima y arrogancia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Janette Narvaez

Lee este artículo pido a Dios te ayude

the big boss

jaja permitirme reirme de lo que acabo de leer aqui,
1 punto: una persona arrogante es insegura?wtf?? tienden a tener baja autoestima? hola? vamos a ver yo soy arrogante y que? baja autoestima jaja no es cierto,piensen bien lo que leen porque solo intentar liarnos una persona arrogante se siente superior y punto eso no quiere decir que lo sea claro,pero ami personalmente me gusta creerme mejor que los demas y que? que cada uno sea como le de la real gana y a la mierda los demas ;)

Sergio Morales

Muy buena explicación, gracias.

LizyCam

Lo lei en un momento oportuno

Lauraa(:

Muy Biieenn ((:

roger

muy buena esta publicacion

youtobe

tiene toda la razon la arrogancia se acerca mas a la inseguridad

jorge

una consulta , que significa la sana arrogancia ?saludos

antonio V

Hay una pregunta ue me llamo la atencion, que dice, que es la attogancia sana-

Tratare de copntestar con lo poco que se del tema:

La arrogancia en el sentido biblico es uno de los 7 pecados capitales ( un pecado capital es la raiz de otro pecados), por lo tanto en el sentido biblico si es pecado capital, no puede haber arrogancia sana, yo mas bien le llamaria amor asi mismo, el amor es el origen de la vida porque significa atraccion, y todo el universo esta regido por la ley de la atraccion, que es el origen de la creacion.

Si tu sientes un enorme amor a ti mismo, este amor lo puedes hacer expansivo hacia la vida y hacia tus semejantes.

Espero este comentario se de alguna utilidad.
Saludos

miguel veramendi

gracias por los temas espero me manden a mi correo más, y poder ponerlo en practica y compartirlos.

vicente chaj

duele pero es verdad me siento superior a causa de mi baja autoestima soy inseguro denigro a los demas para poder sentirme bien conmigo mismo al menos lo reconosco

ANALIA

ME DIJERON QUE ERA ARROGANTE Y ME IERON LUZ AL LAMA,PUES VENGIO ARRUINANDO SIN ENTNDE RPOR QUE MIS VINCULOS DESDE TODA LA VIDA...

Blanca orellana

Interesante definicion.

miguel eduardo

La soberbia es una enfermedad pero al contrario de como se trata a una persona enferma cuando se trata de soberbia nadie se compadece de el afectado quizas por que el mismo no se deja, la soberbia es un tema muy interesante y se debe tratar a fondo, la mayoria de las veces proviene de la infancia por la insensible sociedad que no ha tocado vivir


Una persona soberbia tiende a caer en las garras del alcoholismo

REYES LARA

yo no compren día a una persona y por q y porq, era pa pregunta q yo me hacia diario y buscaba una palabra q la describiera y creo q es la correcta


Escribe tu comentario en "Autoestima y arrogancia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-aumentar-la-autoestima/a-que-soberbia-significado.html