3 Consejos para subir la autoestima

Consejos para mejorar la autoestima

Estos 3 consejos para subir la autoestima te pueden ayudar a mejorar la percepción que tienes de tí mismo. Ana Zabaleta de Coach para la empresaria, comparte estas tres claves para alimentar tu autoestima, afectando positivanmente tu vida y tus negocios.

Coach para la empresaria Tres claves para alimentar tu autoestima

La autoestima es la percepción emocional que las personas tienen de sí mismas. Tu percepción viene determinada por tu comportamiento hacia tu persona, cuyo origen está en la familia y la educación que recibiste.

Desde luego esto no quiere decir, que no la puedas cambiar. Simplemente esos dos factores determinan en mayor medida el estado natural de tu autoestima actual. Por eso en este artículo te muestro tres claves para que aprendas a alimentar tu autoestima y que tu comportamiento y actitudes cambien, ya que una baja autoestima va a afectar muy negativamente a todas tus acciones, y en consecuencia a tus resultados.
  1. Actitud positiva

    Tu actitud ante tus circunstancias es básica para que tu vida sea la que realmente deseas. Si no estás contenta con tu vida y tus negocios, es muy probable que tengas una baja autoestima y que te culpes por ello.

    Alimenta tu autoestima con pensamientos positivos. Cambia tus afirmaciones que te repites a diario por otras más motivadoras. Por ejemplo, en vez de decirte que no puedes, di que tienes éxito si te lo propones. Cuando las cosas no salgan como esperabas, busca un aprendizaje de las mismas, para que en la siguiente ocasión te salga como tú quieres.

    En cualquier caso, deja el sentimiento de culpa a un lado, busca las causas directas y reales de tu fracaso y elimínalas.
  2. Recuerda tus éxitos y logros

    Si eres una persona con escasa autoestima, es muy posible que sea porque sólo ves los fracasos de tu vida y te concentras en ellos. Si te centras en el fracaso, más fracaso obtendrás.

    Seguramente alguna vez, aunque sea en pocas ocasiones, las cosas te han salido bien. Concéntrate en esas situaciones y date cuenta de que sí eres capaz. Si en tu vida ha habido más fracasos que éxitos, es porque en vez de aprender de los mismos, te has centrado en el pensamiento limitador de tu falta de capacidad.
  3. Entrénate para cambiar las cosas que no te gustan

    Si estás detectando comportamientos o falta de habilidades en ti, que realmente son las que te están impidiendo alcanzar lo que quieres o simplemente te hacen sentir incómoda contigo misma, actúa.

    Entrénate en ir superando esas limitaciones, al igual que haría un deportista para las olimpiadas. Cuando se entrena cualquier habilidad, irremediablemente hay un progreso, y este va a incidir directa y positivamente sobre tu autoestima, ya que te darás cuenta de que sí puedes, sólo es cuestión de practicar.
Transforma estas tres claves en hábitos y tu autoestima crecerá considerablemente, afectando a tu vida, tus negocios y tus ventas.

¿Cómo es tu autoestima?

¿Cómo es tu actitud frente a los problemas o las circunstancias que te tocan vivir?
¿Cuando tienes un problema a resolver te concentras en tus éxitos o fracasos?
¿Sientes que necesitas cambiar tus comportamientos y limitaciones?


¡Esperamos que hayas disfrutado de este test!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Ana Zabaleta


Coach profesional que apoya a las mujeres empresarias en su avance profesional y personal.


32 Comentarios en "3 Consejos para subir la autoestima"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marco antonio flores

son buenos y si clraro que ayudan sobre todo cuando sea tratado con personas asi o a raiz de eso de tratar con personas asi o en mi caso en una no roptura una pausa en mi relacion con mi pareja y aun que es eso pausa es dolorosa por que, por que aun que ella diga que ya no quiere siempre regresa y esta vez espero no sea la acepcion puesto que siento estar preparado mejor para ayudarla y estar mejo (como vieron este ejemplo de baja autoestima es mi caso real) saludos y si espero que todos encontremos ayuda a estas situaciones que no son nada facil y que necesitamos salir pronto y que mejor con ayuda y commentarios que nos ayuden

carlos eduardo

muchas gracias por tus articulos me han ayudado mucho muy importante tener encuenta el desapego emocional un abrazo

para mejorar cada dia mas

Cada día espero mejorar mas mi autoestima ser mejor ser humano que si cometí errores en el pasado es el pasado, ahora volví
a nacer, gracias por ese articulo y muchos mas, gracias por existir personas como usted.

ariadna

me hizo sentir q estoy en un gran error en solo pensar en mis fracasos,tengo que ser firme y ver hacia arriba.Aprender de cada tropiezo para no volver a cometer lo mismo.

Eigi

si!!... yo tengo problemas en el aspecto académico...yo estoy dentro del tercio superior ,pero hay veces que no me siento capaz o inteligente , y en cambio siento angustia, dudas; incluso ayer me sentí frustrada porque no conteste como el profesor quería. Y sentí cólera incluso con mi amiga. y desfogue con ella. yo no sé exactamente que hacer, pero siento que sus consejos me ayudaran y mucho.

martha lucia

por que ya se como se como mejorar mis errores y poder subir mi autoestima y disfrutar mas la vida y repartiendo felicidad a los que se encuentran ami alrededor

martha lucia

me pare se genial esta pagina me ayudo a estar mas en armonía con mis alrededores y ala vez me siento bien con mi misma ya se como resorber mis problemas si dolores de cabeza

sandra patricia estrada

Me encantan estos temas para mejorar cada dia

Mary Cruz Echave

Me fue util, porque yo constantemente atraviezo por situaciones de baja autoestima, tengo dos hijos a mi cargo soy separada y aveces veo atras y siento mucho dolor.
atte.
Mary

estefani

me parecio muy util, ya que lamentablemente sufro de baja autoestima

Jeannie

Me ayudo para darme cuenta que tengo mi autoestima baja

Laura Rocio Mondragon Rodriguez

Deberia de haber mas sobre este tema, en el mundo hay muchas personas con este tipo de problemas, que tal vez puedan ser circunstanciles, pero creo que lo mismo afecta en mayor o menor grado

en recordar mis exitos

soy adicta al cigarrillo cre que necesito ayuda!!

nancy natera

si me ha servido me ha dados varios tips para subir la autoestima, pero todo depende de nosostro mismos y buscasndo ayuda en el señor.

Yaritza

Quiero recibir nuevos comentarios! :)

yaaaa

sisisisi jajaja

rosalba arrroyo ibarra

Los articulos que lei, me sirvieron de mucho, pude enter el porque me sentia mal, es por mi baja auto estima,yo me sentia fatal.

Gracias, me siento VIVA y practicae lo que lei.

karen pedo

gracias me parece muy brechero

jose mauricio bergara

esto es bueno para todos los seres humanos y lo necesitamos para no perder la fe en el ser humano gracias a vosotros amen

cristina coello garay

Muchas gracias por la clave para alimentar la autoestima. Seguirè renovàndome y aplicando dichos consejos. Espero recibir mas notas sobre Coaching.
Estamos en contacto. Cordiales saludos
Cristina Coello

jorge roberto perez

aprendi mucho de su pagina muchas gracias
tenia mi auto estima por el piso hace 3 años me sentia culpable pero ahora con su articulo todo lo voy a cambiar se que fuy correcto y ya no siento culpa
pensare que mi negocio cresera y me sustentara
solo me que darles gracias y bendiciones.

agustin fidencio dominguez moral

excelente informacion que viene a ayudarnos para afrontar los problemas que vivimos en nuestro vivir diario ser parte fundamental para nosotros mismos para atender con conocimientos como padres de familia nuestro agradecimiento y feliciacion por tan acertada informacion

esther ofelia

son muy buenos los consejo xq aveces no nos atrevemos hablar con alguien x el mismo temor a comunicar nuestra idea sigan con sus consejo q son de muy buena ayuda

me gustaba compararme a lo demas

es muy lindo saber que no hay nadie superior a ti ni tu superior a nadie.asi tu vas a lograr metas.
gracias

jose euceda

muy buen consejo grac
ias.


Escribe tu comentario en "3 Consejos para subir la autoestima"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-aumentar-la-autoestima/a-consejos-para-subir-la-autoestima.html