El color de tu coche es un reflejo de tu carácter

Nuestro carácter define qué color preferimos para nuestro coche

Dime cómo eres y te diré cuál es el color de tu auto. Es sabido que en la elección de un coche influyen los colores de moda y los que menos aparentan suciedad con el paso de los días. Pero un estudio reveló que la forma de ser también interviene en la...

A la hora de comprar un automóvil, hay quien atribuye la elección de uno u otro color a motivaciones prácticas –que no se vea mucho la suciedad- o estéticas –el color de moda-, pero lo cierto es, aseguran los expertos, que responde a nuestra manera de ser, de vivir y de entender la vida.

Algunos expertos afirman que es nuestra personalidad y la imagen que de ella queremos trasladar al exterior mientras conducimos la que decide por nosotros el color de nuestro vehículo, casi como si de un traje con ruedas se tratara. De hecho, igual que hay un traje que para nosotros opera de auténtico "escaparate" de nuestra personalidad, el coche ejerce de "escaparate" rodante. Ésta fue una de las conclusiones puesta recientemente de relieve por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles de España.

Conviene aclarar, eso sí, que aunque este factor que podríamos definir como "personal" interviene de forma importante, la decisión final responde a un compendio formado además por otros como el estatus social, el uso que se le va a dar al automóvil, la edad del conductor, etc.

Las tendencias en lo que a color se refiere son tan esclarecedoras como el hecho de que los coches de marcas de alta gama como Mercedes, Jaguar o Bentley, de líneas elegantes pero marcadamente clásicas, circulan por nuestras carreteras mayoritariamente en colores oscuros, grises y negros. Esto es porque responden a un patrón de personalidad que busca la sobriedad, la elegancia, la seriedad y, porqué no decirlo, también un toque de distinción y clase.

Por el contrario, los automóviles de conducción y líneas más agresivas y deportivas suelen ser escogidos en colores vivos y agresivos como el rojo, el amarillo, el azul eléctrico… Los optimistas gustan de colores metalizados y brillantes, pero sin caer en la extravagancia del exceso a la hora de llamar la atención. En definitiva, hay un color de coche prácticamente para cada persona.

1 Comentario en "El color de tu coche es un reflejo de tu carácter"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rous ...

Buen artículo para mi interés siendo la psicología de mi interés

0

30 de abr, 2012 - 20:34:20

Escribe tu comentario en "El color de tu coche es un reflejo de tu carácter"

Comenta en Google+