¿Cómo es una persona inmadura?

Personalidad inmadura

El conocimiento del cerebro y de las conductas de las personas son algunas de las facetas menos conocidas y más complicadas de esclarecer del psicoanálisis, por los escasos estudios que existen sobre el particular...

El conocimiento del cerebro y de las conductas de las personas son algunas de las facetas menos conocidas y más complicadas de esclarecer del psicoanálisis, por los escasos estudios que existen sobre el particular.

Así, la personalidad es la suma de todas las pautas de conducta actuales y potenciales determinadas por la herencia, el ambiente y la experiencia de la vida, en sentido individual y en la dirección de su aporte al desarrollo de nuestra personalidad que, a la postre, se constituye como el sello específico y distintivo de cada persona, en sentido individual. De esta forma, la personalidad es una organización dinámica en la que confluyen aspectos físicos, psicológicos, sociales y culturales.

Así, normalmente, asociamos inmadurez con una persona que está por hacer, que está incompleta, que no está bien acabada y que tiene muchos aspectos negativos que habría que pulir, pero que puede cambiar y mejorar para convertirse en una persona más sólida.

Los síntomas de una persona inmadura se encontrarían en un desfase entre la edad cronológica y la mental. Por otra parte, también existe un desconocimiento absoluto de uno mismo, cuando un síntoma evidente de madurez es precisamente saber cómo es cada uno, o como se es, sin más. También el inmaduro demuestra inestabilidad emocional ante ciertas situaciones, con cambios repentinos de humor no justificados y se caracteriza por su falta de responsabilidad ante los problemas. Su variabilidad es síntoma de inmadurez puesto que lleva de cráneo al resto de los mortales que cohabitan con él. Esta fragilidad mudable es una nota muy característica del inmaduro.

Normalmente, la persona inmadura suele carecer de un proyecto social de futuro, no posee soporte afectivo sólido y suele desbancarse de los demás en el terreno intelectual, por una cuestión de inadaptabilidad o de falta de inteligencia emocional perceptiva.

Por último, destaca el rasgo de una voluntad débil, frágil y voluble además de carecer de una moral práctica, útil, razonada y razonable que guíe sus pasos como animal social, lo que no favorece la creación de un espíritu crítico y por tanto sujeto a vaivenes emocionales inestables y siempre cambiantes.

14 Comentarios en "¿Cómo es una persona inmadura?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gihane ...

Para mi, una persona immadura es la que no es capaz de rectificar después de haber tenido la oportunidad de hacerlo. Es la que carece de valentía, de rigor y que no se pone en la piel de los demás. Suele herir a los demás sin reparo. No suele reflexionar y es cerrada a diálogos. En el fondo, todos somos de algún modo immaduros, es bueno preservar en nuestro ser esa frescura, esa parte de niño. Como dice el proverbio:" Triste es el hombre el que ha perdido todo de un niño".
No obstante, hay personas que carecen de mucha madurez y rigor en sus relaciones con si mismos y con los demás.

3

30 de abr, 2012 - 09:53:38

Juan Manuel ...

no confundamos inmadurez con desadaptación, si una persona agrede no es inmadura.es votra cosa muy diferente

0

25 de feb, 2013 - 21:10:01

Martin ...

Es cierto, la persona inmadura es irresponsable, quiere incrustarse en la sociedad y confunde las bases morales con la libertad y mas si es mujer. Se convierte en una persona egoista, mentirosa y acomoda el mundo a su pensar, no admitiendo critica alguna a sus actitudes. Nunca pide perdon ni lo da, exigue demasiado y no da nada a cambio, trae el seño fruncido y odia la felicidad ajena.

0

16 de ago, 2012 - 05:38:47

hola ...

La inmadurez es una trayecto construido a traves de los años, desde su fecha de llegada al mundo, que no tiene genero, todos somos responsables de alguna manera que haya seres que se formen dentro de una sociedad, en circunstancias desfavorables, tenemos que razonar este hecho como una tragedia de nuestra existencia causada por la indiferencia, o negligencia, de los reponsables, en la formación de estos seres, que más tarde, estaran dentro de una sociedad a la que deberan integrarse, tanto de manera personal como social y laboral, por otro lado tambien cuenta el factor, quienes son tus padres, y como son tus padres, es una cadena que venimos cargando y cada vez se hace más gruesa, y dificil de sostener.

0

18 de sep, 2012 - 16:38:07

Gabriela popoca ...

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario acerca de una persona inmadura emocionalmente, pero cual es tu opinión o sugerencia para estas personas particularmente en una mujercita de 19 años que desgraciadamente su futuro no es muy alentador ojalá me respondas. Gracias

0

22 de abr, 2012 - 23:11:06

jose arrieta fernandez ...

la persona inmadura suele carecer de un proyecto social de futuro, no posee soporte afectivo sólido y suele desbancarse de los demás en el terreno intelectual, por una cuestión de inadaptabilidad o de falta de inteligencia emocional perceptiva

5

2 de ene, 2012 - 14:14:54

chiky. ...

muy bno...;)...

0

24 de jul, 2012 - 23:56:35

patricia contreras rey ...

...abandona los trabajos sin causa justificada....evade la realidad en tiempos excesivos en tarot, astros , creen a pie junto que todo lo que dicen las cartas asi es....no logran tener mas de un objetivo, por ejemplo debo educacar a mi hijo, pero ellos se descartan de su vida de pareja. son infieles....cariñosisimos pero sin responder con su pareja en ningun aspecto. les encanta hacer el amor, son vividores, gozadores, irresponsables, mamones, se dejan mandar por la madre casi hasta matar si se lo oredenan. son inteligentes , peresosos, ansiosos, obesos, no estan ni ahi con su apariencia fisica. olvidan pagar cuentas, ellos solo caminan por la vida, no se responsabilizan o son incapaces de programar una convivencia aunque esten enfermos de enamorados, no aceptan el fin de una relacion a menos que se entusiasmen con otra persona.

0

7 de may, 2013 - 06:09:19

constantino ...

cierto , muy cierto mi inmadurez a mis 47 años me ha hecho no tener ni familia y varias parejas por no tener el valor de vivir con ellas, y me escudo en el tarot cartas astrales que al fin y al cabo necesito a alguien que me guie, siendo que el único guía soy yo, en ello estoy en una depresión de la cual espero salir con ayudas de profesionales ,

0

11 de sep, 2014 - 13:20:17

SILVIA CORDOBA ARGENTINA ...

Me encuentro conviviendo con un hombre de 25 años, inmaduro , egoista, incapaz de dar algo, seria bueno que alguine responda si padece lo mismo saludos
sin ver los acrificios que una ace por,,

0

15 de may, 2013 - 05:40:12

clara ...

Llevo 6 meses en Mango, y ayer me llamaron al despacho que me renovavan el contrato 6 meses más. Me dijeron que mi trabajo era perfecto, que no tenian nada que discutir sobre él. Pero que mi actitud era inmadura, y eso me restaba puntos. Me duele saber que todo el trabajo que hago diariamente me lo reste mi actitud inmadura, es verdad que dicen que soy muy cria, y cuando me dan una responsabilidad me pongo de los nervios y se me nota porque soy muy expresiva. Me gustaria cambiar eso ya que quiero conservar mi trabajo. Algun consejo?

0

17 de sep, 2013 - 09:42:24

aracely sequeda ...

soy una persona inmadura y cambio muy facilmente de humor quiero cambiar ya no quiero ser asi

0

24 de oct, 2013 - 02:30:59

ESTELA ...

La persona inmadura es soberbia, egoista, voluble, o lunática, irritable, no le gusta ahorrar o no sabe como hacerlo se lo gasta todo en tonterias, nunca pide disculpas, ni reconoce errores es muy sensible y de religión la deshecha siempre cree tener la razón y se cree que todo lo sabe; su actitud ante la vida es negativa y cuando algo no le sale bien explota contra todos.
Lo lastimoso de esta personalidad es que no tiene cura SI el propio ser no se propone a cambiar su actitud.

GRACIAS.

0

4 de abr, 2017 - 03:18:46

liliana salazar ...

tengo una pareja que solo le interesa la hija de 18 años se lo pasa rogandole todo el dia que le conteste el telefono .el cubre con todos sus gastos y yo que soy la pareja de el ni siquiera me da lo basico .... no tengo contraen de lo que le da a la hija pero me gustaria ayudarlo para que se desprendiera un poco de la hija y haga su propia vida algun consejo lo sabre agradeser abrasos

0

1 de ago, 2017 - 12:07:32

Escribe tu comentario en "¿Cómo es una persona inmadura?"

Comenta en Google+