Test: cómo saber si Quiero a mi Pareja

Descubre la verdad

¿Dudas del amor hacia tu pareja? ¿Sientes que la pasión ha terminado? Si no sabes cómo responder a estas preguntas, en el siguiente artículo encontrarás tips que te ayudarán a saber si aún quieres a tu pareja.

En toda relación de pareja existen diferentes etapas. A veces duran más otras veces menos, pero durante la transición es posible que te surjan dudas al respecto de tus sentimientos.

En este artículo te enseñaré cuáles son esas etapas y a qué señales debes prestarle atención para saber si aún amas a tu pareja o no.

Las etapas del amor

Todas las personas experimentan las mismas sensaciones cuando deciden entablar una relación de pareja.

  1. Pasión y enamoramiento: es cuando todo en tu pareja te parece perfecto y sientes que son el uno para el otro, que no tiene defectos y que pueden congeniar muy bien. Se trata del momento en el que sientes la necesidad de estar todo el tiempo al lado de ella y te puedes plantear la necesidad de comenzar a convivir juntos.
  2. Descubrimiento y aceptación: es cuando comienzas a reconocer las virtudes, pero también los defectos de tu pareja. En algunos casos pueden ser cosas mínimas y en otras puedes llevarte grandes sorpresas. Esta etapa suele comenzar pasados los dos años de convivencia.
  3. Rutina y necesidad de espacio personal: suele darse después de los 5 años de convivencia en pareja. Es casi imposible evitar que las parejas caigan en la rutina.

    Lo divertido es buscar la solución para que ello no pase. En esta etapa has comprendido que más allá de los intereses de la pareja, es imprescindible trabajar en el desarrollo personal propio.

    Es en este momento, cuando uno de los integrantes de la pareja necesita un poco de libertad, que, generalmente, comienzan los roces ya que no siempre la necesidad es bien entendida.

    Durante esta etapa es donde se pueden presentar las crisis y las dudas sobre los verdaderos sentimientos hacia tu pareja.

amor

Las siguientes señales te servirán como indicativos para saber cuáles son tus verdaderos sentimientos, comprender y aceptar que puede tratarse solamente de una etapa o de que ha llegado la hora de buscar algo mejor para tu vida.

4 pasos para saber si aún amas a tu pareja

Para descubrir si realmente aún sigues amando a tu pareja, te aconsejo que sigas estos 5 pasos que te ayudarán a reflexionar y conocer tus verdaderos sentimientos.

  1. Pon paños fríos a la situación: todas las parejas pueden tener peleas o días críticos. Siéntate a reflexionar si es que no estás atravesando estas situaciones.

    Si resulta que las peleas, discusiones y conflictos se vienen manteniendo hace largo tiempo, es posible que algo haya cambiado en tus sentimientos. ¿Necesitas más tiempo para ti? ¿Tu pareja no acepta tu forma de ser? ¿Crees que le has hecho daño de alguna forma?

    Estas preguntas pueden ayudarte a discernir tus sentimientos.

  2. Imagina otras situaciones: ¿cómo te sentirías si la relación se quebrara hoy? ¿Te pondrías feliz o triste? ¿Qué te gustaría que cambiase en la relación? ¿Es muy difícil de conseguir o se puede reparar?

    Esta forma de pensar y evaluar tu situación te ayudará a poner un poco de objetividad a los problemas y encontrarles una solución.

  3. Habla con tu pareja: conocer sus sentimientos también es una forma de entender los tuyos. No es necesario que le digas que crees que ya no estás enamorado, pero sí puedes preguntarle si no siente que la relación necesita un poco de aire fresco, cosas nuevas para salir de la rutina.
  4. Crea un espacio personal: distanciarte un poco te puede ayudar a encontrar claridad para pensar. Es posible que si convives y pasas mucho tiempo con tu pareja, te sientas asfixiado por la relación.

Si aún después de reflexionar con estos 3 pasos, no sabes si sigues queriendo a tu pareja, puedes contestar el siguiente test que te ayudará a descubrir tus verdaderos sentimientos.

Herramientas para mejorar tu relación de pareja

Existen algunas estrategias que puedes adoptar para dejar las rutinas y mejorar la vida en pareja:

  • Consejos para mantener vivo el amor descubre los mejores consejos para evitar que tu relación sea un fracaso. Si sigues estos consejos, podrás generar un vínculo sólido y estable con tu pareja.
  • Consejos para superar la rutina en la pareja: es complicado evitar la rutina, pero no imposible. Si sigues estos tips podrás darle frescura a tu relación, reavivando la pasión y la alegría.
  • Tips para superar una crisis con tu pareja: es bueno que tengas en cuenta, algunos consejos fundamentales para evitar peleas y que puedas resolver los problemas con tu pareja de una forma diplomática. Sigue los siguientes tips para volver más positiva tu relación.

¿Sigues enamorado de tu pareja?

Contesta las siguientes preguntas para descubrir si aún sigues enamorado de tu pareja o no.

1. Cuando no te encuentras con tu pareja:

2. ¿Haces actividades en conjunto con tu pareja?

3. ¿Sueles sentir celos cuando alguien se acerca a tu pareja?

4. Cuando tienes un problema:

5. ¿Hablas sobre planes para el futuro con tu pareja?

6. ¿Sueles discutir con tu pareja?

7. ¿Sueles imaginar tu vida con otra persona?

¿Sigues amando a tu pareja?

Gráfico de la encuesta: ¿Sigues amando a tu pareja?

Ya no amo a mi pareja

46

Amo a mi pareja pero ya pasé la primera etapa

63

Estoy enamorado de mi pareja

12

Estoy enamorado y amo mucho a mi pareja.

15

1 Comentario en "Test: cómo saber si Quiero a mi Pareja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Dario ...

Bueno

0

30 de dic, 2015 - 01:09:42

Escribe tu comentario en "Test: cómo saber si Quiero a mi Pareja"

Comenta en Google+