La inteligencia emocional en la empresa genera empleados satisfechos

Inteligencia emocional en la empresa y en el trabajo con el desarrollo de las políticas de conciliación

Inteligencia Emocional: Las empresas más conciliadoras creen que la flexibilidad retiene talento y genera empleados satisfechos

Las empresas más conciliadoras creen que la flexibilidad retiene talento y genera empleados satisfechos como demuestra el estudio 'Resumen de las Políticas de Flexibilidad en España' (Flexímetro 2006), que se presentó en Oviedo en el marco de la II Jornada Nacional sobre Flexibilidad.

El 75 por ciento de las empresas candidatas al premio "Empresa flexible 2006" son conscientes que las políticas de flexibilidad horaria influyen en la retención y en el grado de satisfacción de los empleados de manera notable. Es una forma más que se deriva de aplicar la inteligencia emocional en el mundo de la empresa y los trabajadores, con resultados favorables para todos.

Además, un 80 por ciento de las empresas participantes en esta segunda edición, señalan que ya cuentan entre sus políticas de conciliación con alguna clase de flexibilidad horaria que repercute positivamente en sus resultados empresariales. De hecho, el 57 por ciento de las empresas que se presentan al Premio tienen un índice de rotación inferior al 10 por ciento, y se reduce a menos del 7 por ciento en el caso de las empresas finalistas.

El premio "Empresa flexible 2006" está organizado por la Agencia CVA y apoyado por el Ministerio de Trabajo. Los organizadores señalan que "la implantación de políticas de flexibilidad laboral en los centros de trabajo tiene un efecto positivo y directo sobre los resultados de la empresa, y sobre el clima laboral", señalan.

Además, aplicar las políticas conciliadoras es un estímulo emocional directo ya que provoca que la mayor productividad de las empresas revierta en sus trabajadores, con un salario superior a la media del sector. El 38 por ciento de las 1.420 empresas que rellenaron el cuestionario para este Premio tienen un salario por encima de la media, de ahí la importancia que adquiere hoy en día aplicar la inteligencia emocional en el trabajo, desde la cúspide hasta el último orden jerárquico de la organización. Por ello, las políticas de conciliación son un buen instrumento que revierte positivamente en el entramado organizativo de la empresa y provoca efectos positivos en los trabajadores, aumentando la productividad.

Finalmente, la clausura del acto corrió a cargo de la directora general de las Familias y la Infancia del Ministerio de Trabajo, Amparo Marzal, y el director general de Trabajo del Principado de Asturias, Antonio González.

1 Comentario en "La inteligencia emocional en la empresa genera empleados satisfechos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

kate m vega ...

me ayudo mucho en mi trabajo

0

15 de sep, 2011 - 17:17:34

Escribe tu comentario en "La inteligencia emocional en la empresa genera empleados satisfechos"

Comenta en Google+