Tipos de personalidad en psicología

Psicología y crecimiento personal

Conoce cuáles son los tipos de personalidad en psicología y descubre si tu personalidad responde a alguna de ellas, en el siguiente artículo.

En la psicología tradicional, existe una clasificación detallada de los tipos de personalidad.

A continuación te mostraré la clasificación de las diferentes tipos de personalidad según las características propias de cada una. .

Tipos de personalidad

  • Personalidad reformadora: tienes este tipo de personalidad si eres una persona que siempre hace las cosas a conciencia. Te distingues por ser ordenado y muy pulcro. A veces te obsesionas con la perfección y te vuelves un poco fastidioso.

    Puedes ser muy impaciente, pero si trabajas tus niveles de ansiedad, serás una persona muy sabia y noble en un futuro.

  • Personalidad ayudadora: tienes esta personalidad si eres de aquellos que siempre está preocupado por el bienestar de los demás. Te sueles sacrificar por tus amistades y siempre te encuentras dispuesto a ayudar sin recibir nada a cambio.

    Te gusta hacer amigos y necesitas pasar tiempo con ellos para ser feliz. En ocasiones, tienes problemas para hacerte cargo de tus propios problemas, ya que siempre los postergas en pos de otra persona.

    Si dedicas más tiempo a tus necesidades, estarás mejor para ayudar a los demás.

  • Personalidad triunfadora: tienes esta personalidad si te sientes muy seguro de ti mismo. Posees un gran caudal energético y siempre estás trabajando por cumplir tus sueños. Tienes gran capacidad para adaptarte a nuevas situaciones.

    Sueles exacerbarte con el trabajo hasta el límite. Cuida tu cuerpo y tu mente, no dejes que el estrés te complique la vida.

  • Personalidad individualista: tienes esta personalidad si eres una persona sensible, callada y reservada. Eres honesto pero muy temperamental. No sueles mostrar tu interior por miedo a que te dañen.

    Sueles tirar abajo tu autoestima. Si te valoras un poco más, serás más que feliz.

  • Personalidad investigadora: tienes esta personalidad si eres de aquellas personas que les encanta leer, estudiar y aprender. Siempre te encuentras tratando de resolver un problema. Eres muy lógico y racional.

    Tiendes a racionalizar tus sentimientos y no guiarte por tu intuición. Esto puede perjudicar tus relaciones personales, si dejas espacio al azar, te convertirás en una persona muy sabia.

  • Personalidad leal: tienes esta personalidad si eres de aquellos que trabajan arduamente por lo que quieren. Son personas con alto grado de compromiso y siempre están donde se los necesita. Tienes la capacidad de tomar grandes responsabilidades entre tus manos.

    Puedes sufrir estrés. Busca momentos de descanso y relajación. Son muy necesarios para tu salud.

  • Personalidad entusiasta: tienes esta personalidad si te encuentras en permanente movimiento. Estás dotado con una gran energía que parece nunca acabar. Te gusta ser productivo y no puedes estar sin hacer nada.

    Eres demasiado impulsivo, si te tomas el tiempo para reflexionar, los resultados que obtendrás en tus proyectos, serán mejores.

  • Personalidad desafiante: tienes esta personalidad si sueles ser el líder o coordinador natural de los equipos. Tienes gran capacidad para gestionar grandes emprendimientos. Eres muy seguro de ti mismo.

    Sueles tener problemas para delegar tareas y confiar en los demás. Recuerda que los mejores trabajos son los que se hacen grupalmente.

  • Personalidad pacifista: tienes esta personalidad si eres de los que siempre intermedian en los conflictos. Sabes negociar y eres un buen intermediario.

    Puedes ser demasiado complaciente con tal de mantener la paz. Recuerda que, a veces, el caos es necesario, para volver a reorganizarse.

biodescodificacion

Otros tipos de personalidad

Existen otras formas en las que se pueden clasificar personalidades, que no se corresponden a la clasificación clásica de la psicología. Contesta los siguientes test y descubre más rasgos sobre tu personalidad.

¿Qué tipo de personalidad tienes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de personalidad tienes?

Entusiasta

21

Investigadora

10

Desafiante

3

Pacifista

4

Individualista

12

Reformadora

2

Ayudadora

8

Triunfadora

1

Leal

3

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tipos de personalidad en psicología"

Comenta en Google+