Vender con inteligencia emocional

Vender con inteligencia emocional relaciona el concepto de inteligencia emocional con el mundo de las ventas.Mitch Anthony,autor y formador de ventas, presenta en este libro un programa para aumentar su inteligencia emocional y mejorar su cifra de ventas.

Vender con inteligencia emocional relaciona el concepto de "inteligencia emocional" con el mundo de las ventas, enseñando herramientas adecuadas para llevar a cabo esta tarea.

El concepto de inteligencia emocional guarda una relación muy estrecha con el éxito de liderazgo en la gestión empresarial y es la cualidad máxima para relacionarse con la gente y mantener relaciones positivas que redunden en beneficio de la persona y del conjunto.

Ahora, Mitch Anthony, autor y formador de ventas, acaba de presentar un libro en el que relaciona el concepto con la venta, con la intención de potenciar la inteligencia emocional con el fin de conseguir una mejor importante en las ventas, que lleva por título "Vender con inteligencia emocional", de la editorial Gestión 2000 y con un precio que ronda los 23 euros.

Según señala el autor, el programa incluye cinco pasos básicos que van desde la concienciación, hasta el establecimiento del vínculo final con los demás y enseña al lector a aprehender herramientas que le permitan reforzar el poder de la intuición y la comunicación.

En la primera fase de concienciación se detectan aquellas fortalezas y debilidades que existen en el entorno, se examina el impacto de nuestra personalidad en los demás y se intenta tomar consciencia de las emociones que controlan el proceso de ventas. En una segunda fase que se denomina limitación se identifican las emociones negativas que pueden obstaculizar una relación ocasionando pérdidas y se prepara una respuesta emocional adecuada. En la tercera fase se aprende a desarrollar el punto de vista más optimista y se aprende a ser mejor oyente y observador (captar información). Y finalmente, se aprende a establecer vínculos con los demás, mediante una correcta comunicación.

Mitch Anthony es presidente de Advisor Insights, empresa asesora de formación y comunicación especializada en servicios financieros y compañías aseguradoras y ha impartido más de 2.500 presentaciones ante empresas de todo el mundo. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido en revistas especializadas y en numerosos medios de comunicación.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Vender con inteligencia emocional"

Comenta en Google+