Cómo eliminar el sufrimiento emocional

Todos los grandes maestros espirituales de la historia nos han dejado en el fondo el mismo mensaje: El único problema real que tenemos los seres humanos en este planeta es el sufrimiento emocional, y el sufrimiento emocional puede eliminarse...

Todos los grandes maestros espirituales de la historia señalan que el sufrimiento emocional de los seres humanos puede llegar a eliminarse.

Sea cual sea el problema que tengamos y lo que queramos conseguir, comenzar por sanar el sufrimiento emocional nos abre las puertas al necesario bienestar físico y mental que nuestro espíritu necesita ya que ese sufrimiento está, precisamente, limitando nuestra plenitud.

Así, debemos asumir nuestra propia responsabilidad sobre nuestro poder interior, ganando en libertad interior para elegir y dejar de sufrir con la idea de alcanzar las ventajas de una vida plena. Al dejar de sufrir; esto es, al conseguir la sanación de nuestro sufrimiento, el amor surge espontáneamente, pero como amor impersonal pleno, de satisfacción y bienestar que nos reportan armonía, equilibrio y energía.

Así, el amor, la serenidad emocional y la armonía implican claridad mental, luz para comprender nuestra situación y posibilidades, lo que implica ganar en poder y libertad hacia el exterior. Se trata de alcanzar un ciclo que podemos ver desde una perspectiva mística o existencialista.

Cuando una persona cura una herida emocional surge espontáneamente una comprensión profunda de nuestro propio yo que genera un sentimiento de bienestar y paz interior difícilmente alcanzable de otra manera en este plano físico. Es un estado que compatibiliza la bondad con la inteligencia y que surge de manera natural simplemente al sanar estas heridas.

Cuanto más dejamos de sufrir y más entramos en el estado de comprensión, más percibimos la conexión entre nosotros y el resto del universo, y más sentimos como lo que es armónico para el universo es armónico para nosotros y al contrario.

7 Comentarios en "Cómo eliminar el sufrimiento emocional"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosalia amastal macuil ...

YO IGNORO Y huyo DE LO SIGUEINTE:
Consejos negativos
Personas negativas(que causan daño o son envidiosas y nada de lo que haces les parece).
Si son mis familiares pero tienden a ser muy negativos, los apoyo como su sobrina, hija, prima, tia o hermana. En sus labores o favores que me pidan. Pero no tengo una amistad, o relación excelente con ellos, debido a que ellos piensa negativo y yo positivo, somos dos mundos diferentes.
NO PUEDO CONGENIAR CON ELLOS. Mis amistades son positivas, optimistas. alegres porque yo soy igual.

0

11 de mar, 2013 - 21:35:43

lendy marte ...

como ase feli

0

25 de nov, 2011 - 19:11:00

keishla ...

Aveces los golpes duros q te da la vida y son la causa de tu sufrimiento son las cosas q uno tiene que enfretar y creanme q te hace mas fuerte y te da la experiencia para enfrentar cualquier cosa "mi gente" la vida es 1!!!!... vivetela al maximo y sigan hacia adelante, suerte!!!

0

18 de oct, 2013 - 23:26:42

JORGE ...

No tengo palabra para expresar mi sufrimiento y curarlo.
Solo gracias, gracias.
JOrge.

1

10 de may, 2013 - 00:07:59

soledad ...

solo muriendo para dejar de sufrir no mas sufrimiento mas no muere y deja de sufrir o corta tus benas

4

27 de may, 2012 - 01:55:09

Rafael ...

Soledad no estoy de acuerdo contigo. Morir para dejar de sufrir solo es la salida facil, sufrir tambien es necesario en la vida, es la mayor prueba de que aun seguimos vivos y podemos seguir luchando.

0

16 de oct, 2013 - 20:47:11

Gianina ...

Las personas depresivas, prefieren la muerte a la vida, porque tienen un lente oscuro y un termostato malogrado, que hace todo frio, gelido y lo caliente es muy fuerte, arde y quema, Ademas tienen el valor agregado del temor y sufren por ello. Yo no soy psicologa ni mucho menos, pero puedo comprender, que se sienten incomodas en todo y con todo, que nada les llena que nada les satisface, que su mundo es tan oscuro como su mente y tan profundo como su corazón. Hay una especie de masoquismo consigo mismo. Es rico y dulce sufrir. Estar vulnerables, dar pena, lastima y causar preocupación es un consuelo lamentable.
Ok. hasta aqui estuvo bueno, por una etapa, por una perdida, pero por toda la vida??.
¿Que cosa es? ¿Que haces? te metes un clavado con triple voltareta a la piscina del dolor? ¿? buceas con rapidez a tu depresion, a tu muerte por falta de oxigeno y tiempo para salir a flote?? no seas irracional.
Si tienes depresion debes conocerte, analizarte y descubrir que te falta un quimico y tomarlo, como tomamos una pastilla los que sufrimos e migraña, como cuando nos metemos a un tratamiento por gripe. o quizas superar un trauma, PERO DEBES CONOCERTE Y COMPRENDERTE, quererte como tal y ayudarte, invertir todo en tu felicidad, en tu apariencia, en tus actividades y acudir a un especialista que te explique porque te sientes asi. La vida es una sola, tenemos un solo planeta y en el, mil cosas, millones de cosas maravillosas porque ser felices!! hay un solo que llena de felicidad las calles, hay vida bajo ese sol, gente buena que te hace compañia, hay animales que cautivan y provocan intercambiar cariño y juegos. Hay mar, agua bendita, arena tibia, plantas, el mundo tiene estaciones, con sus magias incluidas, hay musica, millones de estilos, versiones etc. HAY COLORES!! MARAVILLOSOS mesclables. tienes voz. Es una estupidez y un desagravio a dios o ala vida o universo, el desperdiciar una vida, un mundo, por enserrarte en ese minusculo lugar de tu cuerpo llamado cerebro y alcoholizarse con una mente destructiva. No, no te dejes. Sal a flote, mira el sol, y cambia tu vida. Porque si mueres asi, regresarás una y mil veces al mundo a sufrir, hasta que cambies. NO le heredes a tus hijos tu depresión, se generosa NO ERES LA PRIMERA NI LA UNICA, NI LA ULTIMA PERSONA, QUE se siente morir por que algo no funciona bien. SI NO FUNCIONA, ARREGLALO. AHORA!! ES UNA ORDEN Y DEJATE DE FRACAZAR. TE LO ORDENO! HOY EMPIEZA TU CAMBIO, PARTE Y PONTE EN ACCION.
BESO.
Nota: Supongo que aun sigues viva no? y si ya te mataste, pues que pena porque leyendo este correo pudiste cambiar tu vida y no haberte metido en la muerte por depresión, que es peor, porque ahi no tienes chance de salir a flote.

1

28 de ene, 2015 - 16:04:59

Escribe tu comentario en "Cómo eliminar el sufrimiento emocional"

Comenta en Google+