Cursos de inteligencia emocional en Andoaín (País Vasco)

Los cursos sobre inteligencia emocional que organiza la ikastola Aita Larramendi acogen a más de setenta familias, desde el pasado día 8.

Una representante de Sycom Training Systems imparte varias sesiones sobre inteligencia emocional, que organiza Aita Larramendi Ikastola, en Andoaín.

Los cursos sobre inteligencia emocional que organiza la ikastola Aita Larramendi acogen a más de setenta familias, desde el pasado día 8. Se trata de unos cursos gratuitos dirigidos a los padres, en los que se abordan aspectos relativos a la aplicación de la inteligencia emocional, tanto a nivel familiar como personal.

La Ikastola continuará las sesiones durante marzo, abril y mayo, en sus instalaciones. Los cursos tendrán una duración de 15 horas, que se impartirán en cinco sesiones de tres horas cada una. Se han organizado en dos horarios diferentes y en cuatro grupos: de 14.30 a 17.30 horas de la tarde, en euskera, y de 18.00 a 21.00 horas, en castellano.

El pasado día 18, el ponente fue José Antonio González Suárez, director general de Sycom Training Systems SL, con más de treinta años de experiencia en el sector educativo y además es el coordinador del Proyecto de Educación Emocional que se está desarrollando en todo el sector educativo guipuzcoano, dirigido por la Diputación Foral de Gipuzkoa. En dicha conferencia, el experto habló de la inteligencia emocional y de su importancia en la educación de los hijos, de cómo influyen las emociones en el desarrollo de nuestras vidas, de cómo deben actuar los padres y madres para lograr un entorno emocionalmente saludable en las familias y cómo pueden los padres desarrollar la inteligencia emocional

El resto de temas tratados en estos cursos de inteligencia emocional de Andoaín, son las estrategias que ayudan a padres e hijos a aumentar el bienestar y la eficacia personal; la importancia y conveniencia de establecer límites; el desarrollo de las emociones sanas e inteligentes y el fomento de la autoestima y del pensamiento positivo.

Los profesores y el personal no docente de la Ikastola Aita Larramendi llevan dos años formándose a través de cursos de inteligencia emocional, con el apoyo de la institución foral. González Suárez se encarga de la formación del profesorado en la materia.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cursos de inteligencia emocional en Andoaín (País Vasco)"

Comenta en Google+