Todo sobre inteligencia emocional

Practica y desarrolla tu inteligencia emocional y tu autodominio, con todos los recursos existentes a tu disposición.

Mucho se habla de inteligencia emocional y autodominio y de su práctica y desarrollo en la empresa, en el trabajo, en la educación y en los diferentes ámbitos de la vida, desde que en 1995, el psicólogo Daniel Goleman, publicó su libro 'Inteligencia Emocional'. Pero, ¿qué es la inteligencia emocional?, ¿por qué practicarla?, ¿cómo desarrollarla?. Aprende todo sobre inteligencia emocional y autodominio.

Si te interesa el tema de la inteligencia emocional y el autodominio, probablemente estés confundido, ante la cantidad de información existente.

A partir de 1995, año en que Daniel Goleman publicó su libro "Inteligencia Emocional", su repercusión, no dejó de producir seguidores y también detractores. Básicamente, se trata de una teoría que sostiene que no basta con tener un coeficiente intelectual alto, para prosperar en la vida, sino que es necesario actuar, con inteligencia emocional.

Ya nadie ignora que el secreto del éxito está en la inteligencia emocional, a partir de que el equilibrio entre emociones y razón produce bienestar. Sin embargo, ¿cómo practicar la inteligencia emocional?, ¿cómo desarrollar el autodominio?.

Para empezar, debemos aplicar la inteligencia emocional cada mañana y al levantarnos y para ello, existen una serie de ejercicios muy simples, que pueden ser llevados a la práctica. Por otra parte, esta selección de los mejores libros y videos, te permitirá ponerte al tanto sobre esta disciplina, que ha adquirido gran repercusión tanto en el ámbito empresarial, como en el educacional.

Libros recomendados

Videos recomendados


3 Comentarios en "Todo sobre inteligencia emocional"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Blanca Ines Suarez ...

Es excelente que publiquen estos articulos nos guian en nuestro diario vivir y estoy totalmente de acuerdo que una buena inteligencia emocional es el complemento ideal de la razon pues no todo en la vida se logra o se disfruta solo con logros academicos.

1

8 de mar, 2013 - 16:02:57

juana betzabe guerra ramirez ...

no tenia idea q habian tantos libros al respecto

2

17 de abr, 2012 - 01:53:23

Escribe tu comentario en "Todo sobre inteligencia emocional"

Comenta en Google+