Cómo es la persona con autoestima baja
Baja autoestima - como se manifiesta
Las personas con baja autoestima tienen la tendencia de sentir y pensar constatemente en forma negativa. Carla Valencia explica cómo se manifiesta la baja autoestima y cuáles son las actitudes de personas que poseen baja autoestima.
Las personas con baja autoestima tienen la tendencia de sentir y pensar constatemente en forma negativa. Tienen miedo de cometer errores y viven con una constante frustración y desatifechos de su vida en general.
Otra de las características de la baja autoestima es la tendencia de vivir a la defensiva y siempre sopechando de los demás. No ponen limites en sus relaciones porque tienen miedo de ser abandonados.
Este miedo de ser abandonado y especialmente el miedo a ser herido es una importante característica de la baja autoestima. El miedo al cambio, miedo de estar solo y comunicación evasiva es otra manera de manifestarse.
Me gustaria compartir más características de la baja autoestima:
- Sentirse y actuar como una víctima. Esperar lo peor.
- Juzgar constantemente. Esta tendencia de juzgar constantemente es porque los hace sentir superiores a los demás.
- No cumplen acuerdos y no creen en ellos mismos.
- Incapacidad de ser naturales y actuar espontáneamente.
- Exageran, pretenden y mienten a causa de su inseguridad.
- Se sienten avergonzados de sí mismos, siempre le echan la culpa a los demás y son muy críticos.
- Quieren que los demás los vean como buenos, siempre están buscando la aprobación de los demás porque tienen miedo de ser rechazados.
- Son pesimistas y negativos.
- Siempre razionalizan por miedo al cambio.
- Celosos y envidiosos, se sienten sin valor ni dignidad y especialmente que no merecen recibir el amor de los demás.
- Perfectionistas, por miedo al fracaso y a cometer errores.
- Dependientes, buscan relaciones emocionalmente destructivas . Tiene adicciones, son compulsivos y padecen de desordenes alimenticios.
- No son capaces de manener intimidad en sus relaciones.
- No aceptan cumplidos ni halagos.
- Excesiva ansiedad y preocupacion.
- MIedo de conocerse a sí mismos.
- Responden con irracionalidad y estan regidos por sus emociones.
- Falta de propósito en su vida, confusión y falta de dirección.
- Se sienten indadecuados enfrentando nuevas situaciones por su inseguridad y pefeccionismo.
- Se resienten mucho cuando no ganan.
- Muy vulnerables de la opinión de los demás, comentarios y actitudes.
Otros artículos que te pueden interesar:
Noticias relacionadas

33 Comentarios en "Cómo es la persona con autoestima baja"
¡Cargando los comentarios!
Con esto descubrí que mi hija tiene baja el autoestima. Por favor ayudenme ella tiene solo 11 añitos. Gracias.
ola que las pase bien
vet a la m
Cuando comienza uno a reflexionar sobre el valor que tiene? Recuerdo miles de situaciones en las que siendo apenas un niño quería desaparecer de la vista de los demás. Hoy con veinte años experimento estados de extrema ansiedad cuando me "expongo" a otras personas, no puedo aceptarme y la mitad del tiempo estuve pensando en el suicidio. Cuando voy a algún lugar no puedo evitar compararme física e intelectualmente con los demás individuos, mi estatura siempre será menor, mi espalda siempre será más angosta, siempre tendré menos fuerza, siempre seré más estupido, siempre salgo perdiendo!! Cuando experimento esto experimento una sensación indescriptible, la muerte me toma de la mano y me tironea al fondo de un aljibe frío y oscuro, cuando veo a los demás veo personas mejores, con características que nunca voy a tener, y es un dolor insoportable, puedo sentir un golpe en el pecho y de pronto muchas ganas de vomitar. Si tuviese que pedir un deseo sería poder superar todo esto, aceptar la forma física e intelectual en la que existo, para poder estar tranquilo. Algo me duele desde que pude pensar, desde que uso la razón recuerdo que algo me molestó, siempre estuve incómodo, con los demás y conmigo, fundamentalmente conmigo.
Tengo muchos problemas de pareja en mi matrimonio y quisiera corregir mis errores pero también que él los reconozca pero me falta conocimiento de psicología como en estos artículos que acabo de leer, Gracias
xz
Waooo carla todos eso k dicesen las carasteristica m puso a pensar la verddad lamentablemente tengo autoestima muy bajito, me gustaria contactarte mas directo. Hazme saber si tiene un consultorio, o tel porfis.
APRENDE A ESCRIBIR , TOMA UN CURSO DE ORTOGRAFIA , LA LETRA "K" NO ES AVBREVIACION DE "QUE" EN TODO CASO SERIA "Q" Y NO "K"
IDIOTA !!!!
si pz hay algunas que no saben escribir bien ojala puedan mejorar gracias bye
me siento bien
guao.....ya..se..gracias..por,,aserme...saber...gracias
me siento bien
cuando una persona tiene la baja autoestima baja yo diria que se vuelve loca
buenisimo saber las caracteristicas de la baja autoestima
zSzx
Tenaz! Muy tenaz pero muy cierto!
Me ayudo a descubrir o mejor dicho, a corroborar que soy una persona con baja autoestima pero Lo mas importante es que tiene solución.
me siento un fracaso me da miedo expresarme me da miedo equivocarme y cometer los mismo errores sin embargo no aprendo de ellos no aprendo de ello que debo de hacer para aumentar mi auto estima por favor ayúdeme
muy buen articulo, me ayudo mucho a descubrir cual es el foco de mi insatisfaccion, malos habitos y pensamientos negativos. Muchas gracias estube mucho tiempo buscando la respuesta afura cuando en realidad estabadentro de mi xq en realidad mi vida es muy buena no tengo muchos problemas soy joven bonita solo tengo que saber aprobecharlo y confiar en mi misma.
Saludos nara
muchas gracias por ese articulo, nos hace reflexionar y mejorar en aspectos que identifique y no conocia
ajjajajaajj la historia de la autestima me encanta xd
Hola, lamentablemente tengo el 99,9% de las características, sin embargo, me alegro de haber encontrado el problema en mi vida, que no me deja sentir plenitud ni seguridad en mi misma ni en mis pensamientos. MUCHAS GRACIAS!
Que bueno que existen paginas como esta ya que asi como yo, muchas personas que estan estudiando, pueden tener una herramienta importante para aumentar los conocimientos, muchisimas gracias
muchas gracias por compartir su sabiduria
me gustaria saber como superar mi inseguridad ya que soy padre y no me gustaria heredarles mis defectos ni equivocarme en su educación aunque lo que hago por ellos lo hago con buenas intenciones
Muy acertado y de mucha ayuda para descubrir con
cual nos identificamos para cambiar, pero eso solo lo logramos con la ayuda de Dios porque nosotros solos no podemos hacerlo. Lo importante es reconocerlo y El entra a ayudarnos a restaurarnos, transformarnos y renovarnos, únicamente El y no en nuestras fuerzas.
Gracias por compartir estas enseñanzas
bueno yo agradsco a todo lo escrito en esta pagina porque realmente me a echo identificarme qien soy y esto me esta sirviendo para la mejoria de mi centro de trabajo(seguridad ciudadana dela municipalidad provincial de trujillo de trujillo)lespido atodos los lectores que aprendan y valoren su autoestima.
que bien me guta con la comodidad y entendimiento del articulo
es entendible y sin mucha palabreria a veces hasta confusa a personas con poco entendimiento
gracias me fue util pues confirmo alguna informacion y fortalecio otras aprendi algunas que no sabia
inmejorable
vete al mierda
Qué doloroso ha sido leer esto. Creo que llevo queriéndome morir desde que nací.
lol
lol
Escribe tu comentario en "Cómo es la persona con autoestima baja"