Test de pareja: ¿hay buena comunicación en tu relación?

Comunicación en la pareja

Descubre en el siguiente artículo, algunos consejos para mejorar y fortalecer la comunicación con tu pareja. Responde las preguntas del test y conoce en qué situación se encuentra tu relación.

Si en una relación, la comunicación empieza a fallar, debes tomar la iniciativa para que este problema, no comience a desencadenar conflictos posteriores que puedan terminar en la ruptura de la relación.

A continuación te comparto información valiosa sobre los típicos problemas que impiden un buen entendimiento en tu pareja.

Barreras en la comunicación

Estas son algunas barreras comunes que dificultan una buena comunicación con tu pareja. Aprende a reconocerlas y a aplicar una solución efectiva, mejorará considerablemente la relación.

  • La falta de tiempo. Es normal que con las responsabilidades familiares en la actualidad, exista muy poco tiempo para conversar sobre los proyectos familiares, la cotidianidad y los problemas que puedan estar atravesando.

    Prioriza un espacio en el día para conversar con tu pareja. Desconectate de las tecnologías, apaga el celular, deja la computadora un rato y dedícale un tiempo al cara a cara

  • El cansancio. Es muy probable que el cansancio cotidiano, te genere mal humor y eso es normal. Trata de no descargar este descontento con tu pareja. Aprende a separar las cosas y evitarás conflictos innecesarios.
  • Las rutinas y falta de cambios también afectan la comunicación. Si tu relación ya lleva años, es probable que se conozcan cada una de las probables actitudes que se tienen en la vida diaria. Sorprende a tu pareja, cambia la rutina, genera sorpresa en tu pareja. Puede ser con un regalo o con una salida.
  • La virtualidad. En la actualidad existen muchos medios de comunicación (Facebook, Whatsapp, etc) que aparentan cercanía pero que también suelen ser un arma de doble filo. Deja el chat para los amigos. Utilízalo con tu pareja, pero no para conversaciones importantes ya que normalmente estos medios suelen desvirtuar el sentido de los mensajes.
  • Dar por sentado los pensamientos de tu pareja: por más que creas que tu pareja piensa siempre lo mismo. Respeta sus palabras y decisiones, así como también te gustaría que respeten las tuyas.

amor

Si quieres saber cómo se encuentra la comunicación en tu relación, contesta las preguntas del siguiente test y descúbrelo.

¿Hay buena comunicación en tu pareja?

Si quieres saber cómo es la comunicación en tu relación de pareja, contesta las siguientes preguntas.

1. Harás algo que sabes que no le gustará a tu pareja, tú:

2. ¿Cómo suelen terminar las discusiones con tu pareja?

3. ¿Suelen respetarse los acuerdos?

4. Tu pareja te pide una opinión, tú:

5. Cuando tu pareja te hace una crítica, tú:

6. ¿Cómo se manejan los tiempos, necesidades e intereses de cada uno, en tu pareja?

¿Cómo es la comunicación en tu relación?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo es la comunicación en tu relación?

Muy buena.

4

Buena

5

Regular. Tenemos que trabajar en la comunicación.

1

Mala. No sabemos comunicarnos.

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Test de pareja: ¿hay buena comunicación en tu relación?"

Comenta en Google+