Cómo salir del miedo y la duda
Pasos claves para superar tus miedos
En la actualidad, por las circunstancias que estamos viviendo, sobre todo en el mundo económico, el miedo y la duda se presentan constantemente, sin embargo, existen caminos para salir de esto y convertirte en una persona con excelentes resultados en este ámbito.
El miedo:
El miedo no es nocivo, es una emoción de las llamadas naturales, es decir, nacimos con él y lo tenemos para preservar nuestra vida, así que es totalmente lógico y natural, el problema es cuando se nos va de la mano, cuando ya no podemos controlarlo, ahí se convierte en temor y hasta llega a paralizarnos.
Aquí comparto los pasos para que el miedo no te maneje:.
- Saber de dónde viene, te repito, todo el mundo siente miedo pero hay personas que lo pueden controlar y actuar bien a pesar de él, la clave está en primero encontrar dónde y cuándo aprendí que el miedo me rebasa.
Para ello, hay que hacer todo un trabajo de búsqueda en tus recuerdos, sobre todo de niñez, hay que buscar ese recuerdo, que fue el primero en el que sentiste miedo y no pudiste controlarlo, y si no lo encuentras, entonces, el recuerdo situado lo más tempranamente posible y el cuál sea muy intenso y que te despierta una fuerte emoción, como si estuviera pasando ahora mismo.
- Contactar la emoción más intensa acerca de esa situación y respetarla, esto es muy importante porque lo que te mantiene atado a la conducta es la emoción no resuelta.
- Encontrar que entendí con respecto a esa situación, aquí hay que encontrar una frase o decreto que yo formulé en el momento que ocurrió la situación ej.: sí de muy niño sufriste un gran miedo quizá en ese momento pensaste ?soy pequeño e indefenso? o ?necesito que alguien me proteja?, etc.
- Una vez encontrada la frase y habiendo hecho el trabajo de liberación emocional entonces hay que encontrar una frase o decreto contrario ej.: Sí la frase fue ?Soy pequeño e indefenso? lo contrario podría ser :
?Yo _____________________soy autosuficiente y fuerte aquí ahora y lo acepto? - Trabajar esta frase a base de repeticiones diariamente por un mínimo de 90 días.
Estos son los pasos a grandes rasgos para erradicar un miedo, lo más recomendable es acudir con un profesional que te guíe de una manera más personal a la curación de miedos.
Escribe tu comentario en "Cómo salir del miedo y la duda"