Cómo salir del miedo y la duda

Pasos claves para superar tus miedos

En la actualidad, por las circunstancias que estamos viviendo, sobre todo en el mundo económico, el miedo y la duda se presentan constantemente, sin embargo, existen caminos para salir de esto y convertirte en una persona con excelentes resultados en este ámbito.

3 pasos para vivir mejor en tres semanas El miedo:
El miedo no es nocivo, es una emoción de las llamadas naturales, es decir, nacimos con él y lo tenemos para preservar nuestra vida, así que es totalmente lógico y natural, el problema es cuando se nos va de la mano, cuando ya no podemos controlarlo, ahí se convierte en temor y hasta llega a paralizarnos.

Aquí comparto los pasos para que el miedo no te maneje:.
  1. Saber de dónde viene, te repito, todo el mundo siente miedo pero hay personas que lo pueden controlar y actuar bien a pesar de él, la clave está en primero encontrar dónde y cuándo aprendí que el miedo me rebasa.

    Para ello, hay que hacer todo un trabajo de búsqueda en tus recuerdos, sobre todo de niñez, hay que buscar ese recuerdo, que fue el primero en el que sentiste miedo y no pudiste controlarlo, y si no lo encuentras, entonces, el recuerdo situado lo más tempranamente posible y el cuál sea muy intenso y que te despierta una fuerte emoción, como si estuviera pasando ahora mismo.
  2. Contactar la emoción más intensa acerca de esa situación y respetarla, esto es muy importante porque lo que te mantiene atado a la conducta es la emoción no resuelta.
  3. Encontrar que entendí con respecto a esa situación, aquí hay que encontrar una frase o decreto que yo formulé en el momento que ocurrió la situación ej.: sí de muy niño sufriste un gran miedo quizá en ese momento pensaste “soy pequeño e indefenso” o “necesito que alguien me proteja”, etc.
  4. Una vez encontrada la frase y habiendo hecho el trabajo de liberación emocional entonces hay que encontrar una frase o decreto contrario ej.: Sí la frase fue “Soy pequeño e indefenso” lo contrario podría ser :
    “Yo _____________________soy autosuficiente y fuerte aquí ahora y lo acepto”
  5. Trabajar esta frase a base de repeticiones diariamente por un mínimo de 90 días.
Estos son los pasos a grandes rasgos para erradicar un miedo, lo más recomendable es acudir con un profesional que te guíe de una manera más personal a la curación de miedos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Eloisa Chavarria


Psicoterapeuta, especialista en Kundalini yoga, Psicoterapia Gestalt y corporal, que ayuda a las mujeres a sentirse más seguras, fuertes y libres, para ir por esa relación de pareja que sueñan.


9 Comentarios en "Cómo salir del miedo y la duda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
junior

muy weno!!

cristo te

el miedo es un area por donde todos pasamos desde nuestra ninez

me describe muy bien el miedo k

soy miedosa a empezar cualquier situacion nueva,
a disertar frente a mis pares,etc.

ashley

bueno tengo miedo en volver amar por que puez por que en el pasado me isieron muy infeliz tuve un novio la cual que sufri mucho por que el era un delincuente de la calle la cual fue mi primer amor la cual sufri demasiado y mis padres son tan tercos y texta rudos lo uniko k pido es no tener miedo ni la duda pork eso es lo peor k hay en el mundo ke mal k la jente no sepa lok uno siiente peroo k se puede aser

Otimia

Me fue bien, estoy reconociendo algunos miedos de pequeña.Gracias. Creo que algo he aprendido.

Luz sloane

Hola ! Bueno yo tenia fobia a manejar esto lo supere mucho . Ahora algo que se me have dificiles socializar en el trabajo lo hago bien pero afuera es dificil me da panico Los restaurantes es terrible hablar con la gente afuera panico a preguntar que no quiero responder personales .

lizet

que suerte que existen personas tan positivas como ustedes,les agradesco mucho,lo voy a poner en practica

usana Ramos

Muy practico esclarecedor gracias


Escribe tu comentario en "Cómo salir del miedo y la duda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-superar-el-miedo/a-como-salir-del-miedo-y-la-duda.html