Agorafobia o miedo a lugares abiertos: tratamientos naturales para sanarla

Tratamientos para las fobias

Aprende en el siguiente artículo, cuáles son los síntomas de la agorafobia y qué terapias naturales puedes poner en práctica para sanar este trastorno de ansiedad de forma efectiva.

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en sufrir miedo a situaciones que la persona no sabe cómo evadir y en los que es propensa a sufrir ataques de pánico.

También se suele denominar a esta fobia, como el miedo a los lugares públicos muy concurridos o a también a sufrir ataques de pánico en público.

Síntomas de agorafobia

Si crees que sufres agorafobia o que alguna persona cercana puede estar sufriéndola, debes conocer algunos rasgos típicos de una persona que padece este trastorno de ansiedad:

  • Miedo a quedarse solo
  • Claustrofobia
  • Miedo a perder el control en lugares públicos
  • Irritabilidad repentina
  • Agitación inusual
  • Dolor torácico
  • Sentimiento de asfixia
  • Mareos o desmayos
  • Náuseas o malestares estomacales
  • Dificultad para respirar
  • Sudoración excesiva
  • Corazón acelerado

Si sufres varios de estos síntomas probablemente estés sufriendo un trastorno de ansiedad que podría ser agorafobia. Conoce algunas terapias naturales que pueden ayudarte a resolver este problema.

Tratamientos naturales para la agorafobia

Desde terapias herbales, psicoterapias hasta terapias físicas, son muchas las disciplinas que tratan la agorafobia con un enfoque integral, tanto físico, psicológico como emocional. Conoce algunas de las terapias naturales más utilizadas para tratar la agorafobia.

Hipnoterapia

La terapia de hipnosis ha demostrado ser muy eficaz para tratar fobias, adicciones y otros problemas psicológicos. Consiste en inducir a un estado de relajación y un leve trance mediante palabras, en donde el terapeuta ofrecerá, por ejemplo, diferentes sugerencias positivas para solucionar el problema entre tantas otras técnicas.

Biodescodificación

La terapia de biodescodificación busca encontrar las raíces emocionales de las fobias (muchas veces relegadas por otras medicinas) ya que postula que detrás de cada afección física se encuentra una emoción oculta reprimida que no puede expresarse. La biodescodificación ha demostrado ser muy efectivas para tratar diversas fobias.

Terapia cognoscitiva

La terapia cognoscitiva nació del pensamiento conductista en la década de los 60' y uno de sus postulados es que las personas desarrollan diferentes trastornos según las percepciones negativas que poseen de las cosas. Esta terapia también ha demostrado ser muy útil para combatir fobias.

Fitoterapia

La fitoterapia es la terapia con plantas medicinales. Existen una gran cantidad de hierbas que poseen propiedades relajantes y sedantes que suelen ser un efectivo complemento para un tratamiento integral contra las fobias: manzanilla, tilo, pasionaria y melisa son algunas de ellas.

Yoga

La práctica del Yoga es completamente beneficiosa para el organismo tanto en el plano físico, emocional y también psicológico. Es una de las terapias más efectivas contra todo tipo de trastorno de ansiedad dando resultados muy positivos.

Reiki

La práctica de reiki es muy beneficiosa para calmar ansiedades y vencer miedos. El manejo del flujo energético y la respiración son una combinación poderosa para hacer frente a los ataques de pánico.

Nervios

Remedios y consejos para superar la agorafobia

Ahora que conoces diversas terapias naturales para tratar las fobias, es hora de que conozcas algunos remedios sencillos para combatirla y algunos consejos prácticos que pueden servirte ante una crisis de pánico:

¿Sueles tener ataques de pánico?

Sí. Bastante seguidos.

5

Muy de vez en cuando.

2

Alguna vez he sufrido un ataque de pánico.

0

No. No suelo sufrir ataques de pánico,

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Agorafobia o miedo a lugares abiertos: tratamientos naturales para sanarla"

Comenta en Google+