Cómo perder el miedo a los demás
Tips para superar el miedo a los demás
El miedo a los demás es otro más de esos miedos tan absurdos a la par que poderosos sobre los resultados de nuestra vida y sobre todo de nuestra empresa. Este miedo nos paraliza a la hora de realizar las ventas, que es uno de los puntos más importantes en nuestro éxito como empresarias. Aprende en este artículo unos tips para perderle el miedo a los demás, y así poder realizar tus ventas y hacer muchísimas relaciones.
Ser consciente de tus carencias y virtudes.
Conocer tus puntos débiles y fuertes te puede ayudar en tu trato con los demás. Mostrar y potenciar los puntos fuertes, disimular y entrenar los débiles incluso sacar partido de ellos, es una gran estrategia para conseguir atraer a las personas de manera positiva.
Si no lo tienes claro tómate tu tiempo para detectar tus virtudes y carencias, puedes consultar con amigos, familiares o gente que te conozca bien, para que te ayuden a averiguarlo.
Crea relaciones
No hay mejor manera para superar un miedo que enfrentarte a él, no te digo que lo hagas de golpe, sino gradualmente. Aprovecha las redes sociales de internet, queda con gente, primero con grupos pequeños y poco a poco ve aumentando.
Publica artículos sobre la temática de tu empresa, artículos que ofrezcan información, esto provoca darte un reconocimiento y que la gente se vuelva loca por acercarse a ti.
Las opiniones de los demás
Leyendo el libro de la ley de Murphy, vi un párrafo muy chistoso, pero muy interesante a la hora de perder el miedo a los demás. Decía: “No se preocupe por lo que los demás piensen de usted, están demasiado ocupados, preguntándose por lo que usted pensará de ellos”.
Las opiniones son sólo eso, opiniones, y estas nunca son la realidad. De hecho no todas las personas opinan igual. Acércate a las personas a las que les gustas y aumenta tus contactos a través de ellas.
Además también puedes utilizar las opiniones negativas, para adaptar y mejorar tus productos o servicios. Pierde el miedo a las opiniones negativas sacándoles provecho.
¿Qué es lo peor que puede pasar?
¿Que podría pasar si hubiera gente que pensara mal de ti? Efectivamente, no pasaría nada. Siempre va a haber gente a la que no le guste lo que hagas, eso es inevitable, así que tu trabajo consistirá en buscar a las personas a las que sí les guste.
Incluso ya hoy en día, habrá mucha gente a la que no le guste lo que hagas, por lo menos que sea haciendo lo que tú quieres.
Ten presentes estos cuatro tips y pierde el miedo a los demás ya.
Escribe tu comentario en "Cómo perder el miedo a los demás"