Cómo perder el miedo a los demás

Tips para superar el miedo a los demás

El miedo a los demás es otro más de esos miedos tan absurdos a la par que poderosos sobre los resultados de nuestra vida y sobre todo de nuestra empresa. Este miedo nos paraliza a la hora de realizar las ventas, que es uno de los puntos más importantes en nuestro éxito como empresarias. Aprende en este artículo unos tips para perderle el miedo a los demás, y así poder realizar tus ventas y hacer muchísimas relaciones.

Ser consciente de tus carencias y virtudes.

Conocer tus puntos débiles y fuertes te puede ayudar en tu trato con los demás. Mostrar y potenciar los puntos fuertes, disimular y entrenar los débiles incluso sacar partido de ellos, es una gran estrategia para conseguir atraer a las personas de manera positiva.

Si no lo tienes claro tómate tu tiempo para detectar tus virtudes y carencias, puedes consultar con amigos, familiares o gente que te conozca bien, para que te ayuden a averiguarlo.

Crea relaciones

No hay mejor manera para superar un miedo que enfrentarte a él, no te digo que lo hagas de golpe, sino gradualmente. Aprovecha las redes sociales de internet, queda con gente, primero con grupos pequeños y poco a poco ve aumentando.

Publica artículos sobre la temática de tu empresa, artículos que ofrezcan información, esto provoca darte un reconocimiento y que la gente se vuelva loca por acercarse a ti.

Las opiniones de los demás

Leyendo el libro de la ley de Murphy, vi un párrafo muy chistoso, pero muy interesante a la hora de perder el miedo a los demás. Decía: “No se preocupe por lo que los demás piensen de usted, están demasiado ocupados, preguntándose por lo que usted pensará de ellos”.

Las opiniones son sólo eso, opiniones, y estas nunca son la realidad. De hecho no todas las personas opinan igual. Acércate a las personas a las que les gustas y aumenta tus contactos a través de ellas.

Además también puedes utilizar las opiniones negativas, para adaptar y mejorar tus productos o servicios. Pierde el miedo a las opiniones negativas sacándoles provecho.

¿Qué es lo peor que puede pasar?

¿Que podría pasar si hubiera gente que pensara mal de ti? Efectivamente, no pasaría nada. Siempre va a haber gente a la que no le guste lo que hagas, eso es inevitable, así que tu trabajo consistirá en buscar a las personas a las que sí les guste.

Incluso ya hoy en día, habrá mucha gente a la que no le guste lo que hagas, por lo menos que sea haciendo lo que tú quieres.

Ten presentes estos cuatro tips y pierde el miedo a los demás ya.


4 Comentarios en "Cómo perder el miedo a los demás"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

camilo ...

tips que sirven, animan y cambian la forma de ver ese miedo absurdo ke unas veces hace perder oportunidades valiosas

3

21 de jun, 2011 - 04:26:36

herica ...

es sorprendente como existen este tipo de tamas que ayudan a las personas a disminuir nuestra falta de confianza en uno mismo, la verdad me ha ayudado mucho este tipo de apoyo puesto que soy una persona muy miedosa, le tengo mucho miedo a las demas persona incluso me llego a sentir en ocasiones muy poca cosa, pero con estos temas de autoauyuda creo que las cosas cambiaran

3

16 de ago, 2012 - 23:06:06

fidel ...

muchas gracias por el gran concejo, se que me sera de mucha ayuda de aqui en adelante

1

28 de sep, 2012 - 23:11:41

Msrcelo ...

Excelente. Nunca había leído frases tan convincentes. Felicitaciones!

0

15 de jun, 2016 - 21:41:09

Escribe tu comentario en "Cómo perder el miedo a los demás"

Comenta en Google+