Ideas y técnicas para combatir miedos, fobias e inseguridades

Tips para sanar

Si sufres ansiedad, fobias o algún tipo de inseguridad, estas técnicas pueden ayudarte a salir de un momento difícil y encontrar claridad en tus pensamientos.

Logra con fáciles ejercicios mantener a raya estados que bloquean el buen fluir de tu paso por el camino de la vida.

La dinámica y la competitividad dela sociedad, en los tiempos que vivimos, hacen que el estrés para lograr los objetivos que se nos imponen te lleven a padecer lo que hoy por hoy se ha pasado a llamar las enfermedades modernas.

Miedos, fobias, ataques de pánico o inseguridad son derivaciones, en la mayoría de los casos, de la preocupaciones que genera la necesidad de lograr “éxito” en un sistema cada vez más competitivo e inseguro.

Muchas veces el objetivo a lograr no depende de ti y eso, evidentemente, genera angustia ante la dependencia de factores externos.

Tips para superar miedos e inseguridades

Llevando a cabo sencillas técnicas y ejercicios podrás ponerte al frente de tu vida y ser tú mismo quien ponga las expectativas a tu nivel.

  • Enfócate diariamente en pequeños objetivos, fáciles para ti de lograr. Hacer ejercicio físico te ayudará a sentirte mejor, y ve aumentando poco a poco el tiempo que le dedicas, verás cómo vas logrando resultados, que incluso harán que te sientas a gusto con tu cuerpo.
  • Comienza a pensar positivamente sobre ti mismo. La principal persona que debe valorarte eres tú mismo.

    Aprende a quererte y respetarte, teniendo en cuenta que has venido al mundo porque eres necesario, eres único e irrepetible y tu paso por la tierra tiene un motivo fundamental que, tal vez, no sepas pero que debes tener en cuenta y valorarlo.

  • Recuerda sonreír la mayor cantidad de veces que puedas, ya que el rostro no es solamente una ventana para la expresión de las emociones, sino que también nos proporciona un modo de activarlas.

    El simple hecho de sonreír desencadena una serie de respuestas cerebrales que se asemejan a las propias de la felicidad y lo mismo ocurre en sentido contrario, el hecho de fruncir el ceño pone en marcha los mecanismos cerebrales de la tristeza.

Ejercicio para calmar ataques de ansiedad y pánico

Dos puntos de digitopuntura que calmarán inmediatamente tus miedos y te ayudarán a tranquilizarte:

  • Aprieta tu pulgar y tu dedo índice formando una saliente arriba del pulgar. El punto es en el medio de esa saliente. Presiona sobre ese punto con el dedo o con el extremo posterior de un lápiz durante un par de minutos.
  • Presiona a dos dedos encima de donde el dedo gordo del pie y el segundo dedo se separan, en la superficie superior del pie.

Ansiedad

Más técnicas para calmar la ansiedad y el miedo

Si sufres ansiedad y ataques de pánico aquí te comparto algunas herramientas útiles para saber cómo afrontar estas afecciones, sanar y mejorar tu calidad de vida:

  • Consejos para calmar la ansiedad: no te acostumbres a la ansiedad, mientras más tardes en tratarte, más complicado será luego combatirla. Pon a prueba estos consejos y recupera la armonía en tu vida.
  • Cómo evitar ataques de pánicos: siguiendo estos consejos, estarás preparado para manejar cualquier ataque de pánico o ansiedad que pueda sucederte. Ten encuenta estos consejos y evitarás problemas mayores.
  • Consejos para superar las fobias: las fobias representan un miedo profundo y pueden desarrollarse en todos los planos de la vida. Puedes tener fobia a las arañas o a estar en lugares con mucha gente. Descubre consejos útiles para superar este tipo de problema.

¿Sufres ansiedad, miedo o ataques de pánico?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres ansiedad, miedo o ataques de pánico?

Ansiedad

27/2

Miedos

32/0

Ataques de pánico

15/5

Ninguno

0/6

2 Comentarios en "Ideas y técnicas para combatir miedos, fobias e inseguridades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luis ...

el miedo lo tenemos que vencer o saber que pasa, es dificil estar en ese momento
tengpo ataques de panico hace mucho

0

20 de abr, 2016 - 03:38:11

iris yamileth duarte ordoñez ...

necesito salir de claustrofobia y ataques de ansiedad

0

23 de ago, 2017 - 20:40:35

Escribe tu comentario en "Ideas y técnicas para combatir miedos, fobias e inseguridades"

Comenta en Google+