¿Existe la fobia a los botones? Descubre si sufres de koumpounofobia

Sana tu miedo a los botones

Si eres de las personas o conoces a alguien que siente repulsión a tocar, usar o ver botones, este te será de gran utilidad. Aprende qué es la kaoumpounofobia y con qué tratamientos naturales puedes curarla.

Por más increíble que parezca, en el mundo existen fobias a todo tipo de cosas. Algunas muy comunes, como el miedo a volar, o el miedo a las alturas y otras fobias extrañas como el miedo a los agujeros o en este caso, la fobia a los botones.

Resulta ser que de todos los tipos de fobias raras que existen, la koumpounophobia (miedo a los botones) es más común de lo que se cree. Conoce a continuación qué es la koumpounophobia y qué tratamientos naturales existen para tratar el miedo a los botones.

Qué es la koumpounophobia

La kopumpounophobia es el miedo irracional, aversión o repulsión a ver o tocar un botón.En el caso de los botones se suele decir que más que una fobia, es una aversión.

Las diferencias entre una fobia y una aversión es que la última refiere a una fuerte repulsión a tocar, probar o escuchar cosas que el común de la gente lo hace con normalidad y en algunos casos hasta con agrado.

En la mayoría de las personas es aversión, sin embargo existe un porcentaje de koumpounofóbicos a los que este miedo les interfiere en su calidad de vida.

Si bien, las aversiones se parecen a las fobias, se diferencian en que la aversión provoca malestar y no miedo o ansiedad. Las respuestas físicas son diferentes también. Las aversiones pueden provocar escalofríos, frío, erizamiento de la piel y en ocasiones náuseas.

Síntomas del miedo a los botones

El grado de respuesta involuntaria que puede sufrir un fóbico, dependerá siempre del nivel de exposición que tenga la persona. No es lo mismo tener que levantar un botón del piso a tener que ponerse ropa con botones.

Los koupounofóbicos no utilizan nada que tenga botones. Usan todo con cierres, cremalleras y velcros. No usan camisas y tratan de evitar el contacto visual con los botones cuando alguien los lleva muy a la vista.

  • Escalofríos
  • Erizamiento de la piel
  • Náuseas
  • Sentimiento de repulsión

Cómo tratar la fobia a los botones

La mejor terapia natural para este tipo de fobias, es la terapia de exposición. Cuando una persona es fóbica a una cosa o una situación, tiende a hacer todo lo posible para evitarla para reducir sentimientos de miedo y nerviosismo. Sin embargo, a largo plazo, la no exposición termina acrecentando el miedo.

La terapia de exposición busca eliminar el miedo de raíz rompiendo el círculo vicioso de la evitación y el miedo.
Se realiza en un ambiente seguro y controlado por psicólogos en donde los pacientes se expeondrán muy gradualmente a las situaciones que les generan ansiedad.

En la terapia de exposición se trabaja con estímulos visuales, virtuales, y también se comparten las experiencias y avances en terapias grupales.

Los resultados son muy positivos no solo en fobias o trastornos de ansiedad sino también en trastornos obsesivo compulsivos.

botones

Terapias naturales para las fobias

Además de la terapia de exposición, aquí te recomiendo otras técnicas y terapias naturales que también funcionan muy bien para tratar fobias y trastornos de ansiedad:

¿Sufres fobia a los botones?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres fobia a los botones?

Sí, sufro koumpounophobia

29

Sufro aversión a los botones

45

No. No sufro miedo a los botones

7

1 Comentario en "¿Existe la fobia a los botones? Descubre si sufres de koumpounofobia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sonia ...

Mi hijo de seis años odia los botones y yo no le daba importancia hasta que ha empezado a afectarle en su día a día. Cualquier ayuda será estupenda

0

15 de oct, 2017 - 20:05:07

Escribe tu comentario en "¿Existe la fobia a los botones? Descubre si sufres de koumpounofobia"

Comenta en Google+