Qué es la aerofobia o miedo a volar y cómo puedes controlarla

Cómo perder el miedo a las alturas

Si tienes miedo a viajar en avión y quieres encontrar una solución al respecto, estás en el lugar indicado. En este artículo aprenderás tratamientos naturales para perder el miedo a volar.

Se trata de una de las fobias más comunes que existen pero que además del miedo específico a volar, también puede ser producida por otros factores que se relacionan. Si tienes miedo a volar, no te preocupes existe la forma de curarlo y te lo contaré a continuación.

Qué es la aerofobia

La aerofobia es el miedo o temor a volar en aviones. La misma puede ser una fobia en si misma pero también puede ser una manifestación de otras fobias, como la claustrofobia (miedo a los espacios cerrados) o también la acrofobia (miedo a las alturas.

Los miedos que componen la aerofobia pueden ser muy diversos: miedo a que el avión se estrelle, miedo a sufrir ataques de pánico, miedo a los ruidos del avión, a las turbulencias, etc. Según las estadísticas, una de cada cuatro personas, tiene miedo a volar.

Síntomas de fobia a volar

Si bien un diagnóstico de aerofobia debe ser realizado por un profesional competente en la materia, los síntomas comunes de aerofobia suelen ser:

  • Aumenta el nivel de ansiedad ante la situación de vuelo (antes, durante o después)
  • Malestar general durante el vuelo.
  • Náuseas, vómitos, mareos.
  • La ansiedad que experimenta la persona no posee otra razón aparente.
  • Respiración agitada, taquicardia al viajar.
  • Tensión muscular.
  • Dolores de cabeza
  • Sudoración excesiva

Cómo superar el miedo a volar

Afortunadamente hoy en día existen una gran cantidad de terapias alternativas y efectivas para tratar los síntomas y curar las fobias para mejora la calidad de vida e las personas. A continuación te compartiré algunas de las técnicas más utilizadas en personas con aerofobia poder vivir sin miedo a volar.

Bioescodificación

La terapia de biodescodificación postula que detrás de cada afección física o psíquica, existe un fuerte componente emocional detrás que la desencadena. Esta terapia es muy aplicada en personas con diversas fobias, generando resultados realmente sorprendentes. El terapeuta buscará mediante diferentes técnicas, encontrar la verdadera causa de la fobia para poder tratar la raíz el problema.

Hipnoterapia

Se trata de una terapia que utiliza niveles sutiles de hipnosis, para poder reprogramar conductas, hábitos y pensamientos negativos transformándo la forma de ver los problemas del paciente. Es una terapia muy segura y tiene popularidad entre tratamientos de adicciones y fobias.

Yoga

Como siempre, el Yoga tiene a capacidad de trabajar profundamente en cuestiones físicas, psíquicas, emocionales y espirituales. Las personas con fobia pueden encontrar en esta milenaria disciplina una alternativa sana para mejorar los niveles de ansiedad, irritación y miedos. Existen ejercicios de respiración de Yoga que son súper útiles para evitar o disminuir los síntomas de un ataque de ansiedad.

Fitoterapia

Si bien no existen remedios de hierbas específicos para las fobias, si existen hierbas que pueden disminuir considerablemente los síntomas comunes de las fobias (ansiedades, trastornos de sueño, etc). Hierbas como la valeriana, el tilo o la melisa, son comúnmente utilizados por sus propiedades sedativas naturales y complementan muy bien cualquier tratamiento contra las fobias.

Pánico

Consejos para superar las fobias

Ahora que conoces diferentes alternativas naturales para tratar la aerofobia, aquí te comparto algunos consejos útiles que debes tener en cuenta para hacer consciente tu afección y trabajarla haciendo aportes propios:

  • Tips útiles para superar las fobias: existen algunos hábitos que puedes comenzar a aplicar para mejorar con respecto a tu fobia específica. Aprende estos trucos y libérate de las fobias que te oprimen.
  • Cómo eliminar el miedo con control mental: el control mental es una técnica cada vez más aplicada que puede ayudarte a vencer cualquier tipo de miedo. Aprende la técnica Silva de control mental y supera cualquier tipo de fobia.
  • Autoayuda para los ataques de pánico: el ataque de pánico es el problema más común que se presenta ante una fobia. Con estos consejos lograrás evitarlos y superarlos efectivamente.

¿Sufres miedo a volar?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres miedo a volar?

Sí. Mucho

6

Un poco.

2

No. No sufro aerofobia.

1

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué es la aerofobia o miedo a volar y cómo puedes controlarla"

Comenta en Google+