Cómo vencer el miedo al éxito

Cómo solucionar el miedo al éxito

Muchas veces tenemos todo para prosperar y sin embargo, no lo hacemos. Muy probablemente nosotros mismos no sepamos el por qué y no es más que el miedo al éxito. Aprende cómo ir más allá de esto. Los profesionales de la conducta humana sabemos que cuando alguien tiene todo para avanzar y progresar y no lo hace, lo más probable es que tenga miedo a ser exitoso y esto se debe a bloqueos inconscientes.

El Origen:

En la niñez o adolescencia somos muy sensibles a lo que nos ocurre y muchos eventos tienen repercusiones profundas en nuestra vida de adulto, generalmente no lo sabemos, pero de todas maneras impacta nuestra manera de pensar, sentir y actuar.

Con respecto a nuestras áreas profesionales y económicas, esto tendrá repercusiones en falta de avance y progreso.

Las Determinaciones:

Son decisiones que tomamos con respecto a algún evento trascendente en nuestra vida. Las determinaciones que trascienden hasta edades adultas son las tomadas en la niñez y adolescencia.

Ejemplo: el caso de un paciente, a quién llamaremos Alberto (sobrenombre para respetar su identidad). Siendo niño perdió a su papá y él interpretó que era menos que sus primos por no tener papá. Ahí él determina que todo lo que ganara iba a ser para demostrarle a su familia que no era menos que ellos por no tener padre y entonces, todo lo derrochaba en ropa fina, en restaurantes caros, en botellas de licores importados, para demostrar que el valía tanto como sus primos. El resultado: bancarrota e incluso, alcoholismo.

Conciencia y Liberación:

La manera en que Alberto salió de esto fue primero dándose cuenta del origen del problema, y concienció que en la niñez él había determinado que, a través de su dinero, iba a demostrar que era merecedor de aceptación por parte de su familia. Al verlo claramente y sobre todo al liberar los sentimientos asociados a todo esto se dio cuenta de su error.

Redeterminaciones:

Después del proceso de conciencia y liberación emocional estaremos capacitados para tomar una nueva decisión y hacer una redeterminación que sea el “antídoto” para erradicar la antigua determinación y así liberarnos del bloqueo.

Reprogramación:

Una vez elaborada la nueva determinación o decisión habrá que tener una técnica de reprogramación mental para implantar la nueva determinación en nuestro pensamiento.

En el caso de Alberto tomó algunos meses llevar a cabo todo el proceso, después de este tiempo (aproximadamente seis meses) se curó de su alcoholismo y pudo reponerse de la quiebra económica.

Es recomendable acudir a un profesional de la conducta para abordar un proceso de curación y poder salir del fracaso y enfocarse en el éxito.


5 Comentarios en "Cómo vencer el miedo al éxito"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sandra ...

la verdad esque nesecito salir adelante simpre he pensado que no sirvo para nada

0

25 de sep, 2011 - 19:37:23

junior ...

ta muy weno!! pulgar arriba!!

0

21 de jun, 2011 - 17:18:26

Roberto ...

Me siento plenamente identificado con el caso de Alberto, pero el lío es que también estoy en bancarrota y los profesionales cobran, pequeño y gran dilema, me siento en la carrera de ratas.

0

14 de mar, 2013 - 05:58:26

vidal ramirez ...

Gracias por mandarnos mensajes de superasion personal y les pido k siempre me mandan mensajes de liderazgo Gracias

0

28 de ene, 2014 - 21:51:30

julio cuchilla ...

darme cuenta que haciendo lo mismo no hay cambios, para llegar al exito hay que hacer cambios de habitos , de conductas, ser positivo, hay muchas maneras de darse cuenta que uno es el exito o el fracaso

0

17 de may, 2014 - 02:00:45

Escribe tu comentario en "Cómo vencer el miedo al éxito"

Comenta en Google+