¿Qué es la fobia a las palabras largas (hipopotomonstrosesquipedaliofobia)?

Conoce todo sobre la fobia a las palabras largas

Conoce en el siguiente artículo una de las las fobias más extrañas del mundo. La hipopotomonstrosesquipedaliofobia, la fobia a pronunciar palabras complicadas.

Como ya hemos tratado en otros artículos sobre fobias, existen tantas fobias como personas existentes en el mundo. Las fobias son miedos irrascionales que pueden tenerse a una determinada situación, a un objeto o animal en particular o a por ejemplo, fobia a a las palabras largas.

Sí, así como has leído, existe, aunque no lo creas, una fobia bastante común es la fobia a las palabras largas y complicadas. En este artículo aprenderás qué es la hipopotomonstroesquipedaliofobia y qué tratamientos naturales existen para tratarla.

Qué significa hipopotomonstrosesquipedaliofobia

En primer lugar explicaremos qué significa este término tan largo y complicado.

"Hipopoto" deeriva del griego y significa grande, "monstro" (mounstruoso) "sesquipedali" proviene del latín y significa palabra grande y por último "phobos" que significa miedo.

La fobia a decir palabras largas se caracteríza por provocar altos niveles de nervios al momento de tener que decir una palabra larga o complicada, principalmente cuando se hace en público frente a cierto número de personas, aunque puede suceder cuando se tiene una conversación entre dos personas.

Si bien la fobia a las palabras grandes existe, también tienen de transfondo el miedo a quedar expuesto en ridículo al pronunciar palabras complicadas, o de verse en una posición de desventaja. Puede considerarse como una fobia social.

Ejemplos de palabras difíciles para pronunciar

Para ejemplificar algunas de las palabras complicadas a las que una persona con esta fobia puede tener aversión a pronunciar, escogimos algunas de las palabras más complicadas de pronunciar en español:

  • Institucionalización
  • Solidaridad
  • Trastorno
  • Otorrinolaringólogo
  • Electrocardiograma
  • Arteriosclerosis
  • Caleidoscopio
  • Ventrílocuo
  • Pasteurización
  • Idiosincrasia
  • Transgresor
  • Anticonstitucionalmente
  • Paralelepípedo

Cómo superar el miedo a las palabras largas

La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es una de las fobias más raras del mundo, pero no por ello no deja de ser bastante común. Afortunadamente existen algunos tratamientos y terapias naturales que pueden ayudarte a mejorar este problema.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a superar esta fobia.

Escribe las palabras

Has una lista con todas las palabras largas que te suelen complicar y sepáralas en sílabas para poder pronunciarlas correctamente.

Busca sinónimos

Si trabas o estudias y las palabras difíciles de escribir o pronunciar son algo común en tu vida cotidiana, prueba con buscar sinónimos. Algunos términos pueden explicarse con frases enteras.

Repítelas frente a conocidos

Pídele a un amigo o familiar de confianza que se siente un rato contigo para repasar frente a el o ella, las posibles palabras que te causan aversión. Esta es una excelente forma de quitarse los miedos a pronunciar palabras complicadas.

Nervios

Tratamientos naturales para las fobias

Además de los consejos que has aprendido a continuación, existen terapias naturales para las fobias muy efectivas que también pueden ayudarte en el caso de que sufras hipopotomonstrosesquipedaliofobia:

  • Biodescodificación para las fobias: la biodescodificación es una terapia que busca dilucidar a través de diversas técnicas, los estados emocionales que pueden estar generando por ejemplo, una determinada fobia. Según Enric Corbera, cada padecimiento físico o psicológico
  • Terapia cognoscitiva para tratar el miedo: la terapia cognoscitiva o cognitiva es muy efectiva para tratar trastornos de ansiedad, fobias y adicciones. Conoce más sobre esta terapia y utilízala para tratar tus fobias.
  • Consejos para superar las fobias: aquí encontrarás una gran cantidad de consejos que hablan de hábitos cotidianos que puedes adoptar, para superar poco a poco tu fobia a las palabras complicadas. Ponlos a pruba y olvídate de esta fobia.

¿Sufres hipopotomonstrosesquipedaliofobia?

Sí. Sufro fobia a palabras complicadas

0

No. Pero conozco a quien sufre hipopotomonstrosesquipedaliofobia

0

No. No sufro hipopotomonstrosesquipedaliofobia

3

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué es la fobia a las palabras largas (hipopotomonstrosesquipedaliofobia)?"

Comenta en Google+